Antes tenía el modelo anterior, de fierro, con doble suspensión.
Mi experiencia, después de casi 2 meses de uso es muy positiva.
Estuve mucho tiempo contemplando de ir por una Dahon, pero la diferencia de guita era bastante y me di cuenta que no valía tanto la pena tenía otra opción más económica y prácticamente igual. En sí, todas las partes son iguales o muy similares a las de las Dahon. De hecho, las partes vienen de China... y hasta no sé si son exactamente las mismas que usan para las Dahon en varios de sus modelos. La única diferencia es que están ensambladas acá. O sea, que los detalles o la terminación pueden ser la diferencia. De todas formas, está muy bien logrado el producto final.
El primer problema que tuve fueron las piezas de plástico que agarran los fierritos de los guardabarros. Se empezaron a salir los fierritos constantemente y eso era bastante molesto. Probé pegándolos con Poxipol y anduvo ok un tiempo eso... pero por suerte la gente de Urquiza Bikes me los cambiaron por unos agarras metálicos que agarran perfecto. Problema resuelto.
El segundo problema fue que se me aflojó varias veces la palanca del pedal izquierdo. La ajusté varias veces y se seguía aflojando. Finalmente el eje se terminó comiendo el encastre de la palanca que es de aluminio. La llevé a Urquiza Bikes y la primera vez mandaron la bici a reparar a fábrica. Repararon la palanca, pero lamentablemente me volvió a pasar lo mismo. La volví a llevar y me pusieron una palanca nueva directamente. Por ahora, y después de la Masa Crítica de ayer (3 horas y media de pedaleada continua), todo ok.
Creo que el problema principal que tiene es el sistema de agarre de los guardabarros (que es el mismo que en algunas Dahon, por ejemplo la Boardwalk D7). Eso supongo que lo van a cambiar para la próxima camada, porque me dijeron que no habían encargado esas piezas, pero les llegaron así de China. Es el punto débil de la bici me parece. Pero por suerte es un detalle muy pequeño que se puede solucionar fácil. Y seguramente a mucha gente le ande bien y no tenga problemas.
Ahora, hilando más fino (siendo muy muy detallista)... noto que las ruedas no son perfectamente 100% redondas porque al andar noto un pequeño vaivén, que también se puede notar al girar la rueda a mano. No sé si es un problema de mi bici en particular o pasa en todas, pero es un detalle. Quizás son las llantas, que cuando no son de la mejor calidad, no suelen encajar perfectamente en la rueda.
También noto una vibración algunas veces al pedalear, que hace que no sea completamente suave el pedaleo. No sé si es de los pedales o la cadena o algo por ahi. No es un ruido ni nada, es una vibración que se siente muy levemente. No molesta para nada, pero podría no estar.
Estoy muy contento con la bici y la uso todo el tiempo. Super práctica, liviana y veloz.
PD: el creador de este foro me dió un panfleto en mano ayer en la Masa Crítica y le comenté que ya estaba suscripto en el foro... (para que te acuerdes).