Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


5 participantes

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia

    avatar
    El_Perro


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia

    Mensaje  El_Perro Lun Oct 10, 2011 9:25 pm

    Hola gente!
    Antes que nada, un gusto y un placer pertenecer a esta comunidad chica pero donde se ve mucho respeto y buena onda!

    Tal como Argento e Irene, quería compartir mi experiencia de compra/uso sobre la Aurora F20 Classic de Aluminio.
    La idea es que este post le ayude a alguno que esté indeciso tal como a mi me ayudó en el acto de compra al leer post anteriores, por lo que lo voy a dividir en preguntas "típicas" que se me ocurrían a mi cuando leía los post de los otros usuarios.

    1. Cuál es la bici?
    La bici es la Folding F20 Aurora Classic (Aluminio). El foro no me permite poner links por falta de antiguedad =S

    2. Dónde la compraste?
    Urquiza Bikes . La verdad es que me atendieron MUY bien, incluso quedaron en avisarme cuando la bicicleta entrara, y así lo hicieron. Me llamaron por teléfono y la fui a buscar.

    3. Cuánto la pagaste?
    Habiéndola comprado el SABADO 8/10/2011, la pagué ARS 1600, aunque está ARS 1800 (lista).

    4. Por qué la compraste ahí y no en otro lado? (ej. Caniglia)
    Chequeando la web de UrquizaBikes vi que tenían 10% off si abonaba todo en efectivo. Llamé a Caniglia (que la ofrecía a ARS 1900) para ver si igualaban ese presupuesto y sin mucho reparo me dijeron "no"... No me quedaba mucha opción, no?

    5. Por qué una Aurorita y no una Dahon?
    Desde enero 2011 que venía con ganas de invertir en una folding, y originalmente quería una Dahon (había visto una en el tren y me encantó). Me puse en contacto con la gente de Muvin y me ofrecían traerla con 2 complicaciones:

    A. Su costo en USD (530 aprox)
    B. Sí o sí había que ir a buscarla a Colonia, Uruguay (USD = ni idea, pero calculaba unos 100 mínimo de Buquebus).

    Dejé pasar el tiempo, cada tanto chequeaba en MLibre a ver si alguien vendía la suya. Y encontré que bajo la palabra "plegable" había otras marcas. Y ahí supe que Aurorita (marca de mi infancia!) seguía produciendo bicis plegables.

    6. Qué onda la bici?
    En lineas generales la bici es un cañito. Nunca monté una Dahon como para comparar, pero tiene un andar suave, ligero. El día que la compré hice Urquiza - Belgrano - Olivos y muy bien.
    De todos modos, les cuento los PRO/CONTRAS que detecté en mi corta experiencia:

    PROS:

    - Se pliega en 15 segundos.
    - La bici se fabrica nacionalmente. Por lo tanto los repuestos se consiguen y en ARS (no se las Dahon, pero asumo tendrás que hacerte traer las piezas en USD). Garantía de 1 año y la fábrica está en Bs.As.
    - Los pibes de Urquiza te dan un servicio post-venta impecable.
    - Las 6 velocidades son fundamentales. En general la usé en V6, aunque para subidas como en andanivel de tren pasé a V1/V2 y practicamente no lo sentí. Muy buena caja.
    - Los cambios son Shimano.
    - Los frenos funcionan muy bien.
    - El portaequipaje es otro muy buen agregado.
    - Tiene guardabarros (fundamental si vas a ir a laburar).

    CONTRAS (en general):

    - Plegada es taaan plegable. El tema está en el manubrio, que sólo se baja hacia abajo (cuac), es decir, no es plegable como en otro modelo de Aurora que ví por ahí. En el baúl de un Fiat IDEA no entró. Tuvo que viajar en asiento trasero. A nivel peso estará en 12, 14 kilos. Definitivamente no es para llevar en el bondi.
    - No tiene imán/correa/traba que haga que se quede enganchada al plegarse.
    - El asiento que viene de fábrica al cabo de unos km comienza a ... "sentirse". Nada grave si se suplanta por algo más cómodo, pero por ganar en espacio perdés en comodidad, digamos.
    - No tiene suspensión (no sé que tanto afecte... los usuarios con bici con suspensión podrán contarmelo)

    COMENTARIOS (en base a 1er experiencia de uso):

    - Me sucedió lo mismo que a un usuario del foro: al cabo de vaaaarios KM de uso, el brazo del pedal izquierdo se fue desajustando, y eso le hizo "muescas" a la pieza. Llamé a Urquiza y el finde próximo lo van a suplantar. Pero creo que con el mío ya son 2 casos... Problema de fábrica? mmmm
    - Me sucedió lo mismo que a otro usuario del foro: el asiento gradualmente se me fue bajando. Voy a intentar solucionarlo con WD-40, como sugirió un usuario del foro.
    - No me sucedió lo de los guardabarros, aunque la usé realmente poco. Creo que voy a adelantarme y teniendo en cuenta que tengo que volver por lo del pedal, le voy a pedir que me los suplanten.
    - Tal como otro usuario del foro, agregando WD40 a la traba que hace el pliegue del cuadro, asunto solucionado.

    CONCLUSION:

    Si están con ganas de invertir en una bici que los lleve, traiga y con la que puedan moverse por la ciudad, es una linda inversión.
    Ahora, si van a irse pedaleando de acá a la Quiaca supongo que podrán esperar o estirarse a modelos más "pro", con detalles como la suspensión.

    En mi caso necesitaba una bici para distancias cortas y no quería esperar o irme a Uruguay/Chile y correr riesgos en cuanto a garantía y demás. Tratándose de mi primer experiencia en "folding", la inversión lo vale y de hecho me estoy yendo a dar una vuelta!

    Espero les sirva mi post.

    Saludos


    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty Re: Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia

    Mensaje  Martin Admin Miér Oct 12, 2011 7:18 pm

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, y con tantos detalles!

    El tema del lubricante te sugieron en lugar de usar W40 usar otro tipo de aceite, porque el W40 se va y también "pega" mucha mugre.

    Con respecto a la suspención, para mí es un lindo chiche pero que te suma kilos a no ser que uses unos sistemas especiales, que no se si son tan eficaces, y que cuestan fortunas. La vieja Aurorita con suspención delantera y trasera era de acero, pesaba 20 kilates. Las Dahon no tienen suspención salvo algunos modelos TOP.

    Si querés probar unas Dahon, aunque sea "per jodere", este fin de semana hacen un test-ride, de 15 a 19 horas en Juana Manzo (al 900) y Carola Lorenzini, Puerto Madero.
    avatar
    juanfino


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/10/2011

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty Muy bueno el post

    Mensaje  juanfino Sáb Oct 22, 2011 7:48 am

    Gracias por tu post! muuuy detallado e informativo. Estoy evaluando comprar una plegable (me mudo a un depto 2do piso por escalera, en La Plata, y con mi Vairo, por más que sea liviana, es un bardo).
    Me gustan mucho las Dahon, pero ir hasta Colonia... hmmmm, no sé. Y el precio es considerablemente más alto.

    Cómo viene la aurorita por ahora? Podés comentar algo más, ahora con unos días de uso?

    Saludos!
    avatar
    JOES


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 11/12/2011

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty 100% de acuerdo

    Mensaje  JOES Dom Dic 11, 2011 4:57 pm

    Les comento que tengo la misma bici desde hace aproximadamente mes y medio y comparto en un 100% las opiniones del amigo biker, me paso lo mismo en el pedal del lado del plato, y desde urquiza bike se portaron 11 ptos y me mandaron un nuevo juego, por ahora no tengo problemas con los guardabarros, si con el tema de que se me baja el asiento, habrá que bajar unos kilos, jaja, con respecto al plegado, por lo que pude ver en fotos para que sea mas chica al plegarla algunos le sacan el manubrio, esto es posible si tenes un bolso para meterla, sino te queda todo suelto y no es para nada practico, por la falta de imanes y accesorios para atarla firmemente. Considero la Dahon superiores pero a favor de las auroritas classic puedo decir que además de ser un icono argentino tienen mucho mas estilo, el manubrio, por ej, lo ideal sería en algún momento tener las dos, jaja, abrazo y saludos a todos.-
    avatar
    joako44


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 11/12/2011

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty Hola!

    Mensaje  joako44 Dom Dic 11, 2011 5:35 pm

    Como el compa de arriba comparto los comentarios, tuve un problema en el pedal que me llevo a que tenga que recurrir al servicio posventa de ribeiro, con respecto al guarda barro no tuve problemas. Lo del asiento les diría que se fijen en la mariposa que ajusta el asiento no solo abre y cierra sino que se ajusta prueben con eso Razz. En la primera Masa critica que fui se me bajaba el asiento y empece a pensar que ya se había falseado, pero después le encontré la vuelta.
    Saludos a todos, soy nuevo y tengo una folding 20 classic roja.
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty Re: Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia

    Mensaje  Martin Admin Dom Dic 11, 2011 6:39 pm

    Con respecto al asiento, yo la solución que encontré fue esta: libriqué el cierre. Ojo: no el collar portasilla, sino el cierre. Esto hace que la acción sea mucho más suave y más fuerte.

    Contenido patrocinado


    Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia Empty Re: Estrenando mi Aurora F20 Classic (Aluminio) - Experiencia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:12 pm