Hola Todos:
Me crié en el conurbano de Bs. As., tuve una bici de 20 de chiquito (hace muuuuucho),
mi viejo me enseñó a andar en bici a los 4, esa bici al comienzo fué con rueditas
laterales de ayuda, que mi papá después las sacó. Mi madre tenía una 26, y yo afuera
(Hamburgo) me armé una contrapedal 28 (no se hablaba de tallas).
Seguí con el contrapedal, muy cómodo, y agregué un cambio de tres interno a la maza,
o sea que hubo que armar otra rueda. Tener todo adentro de la maza trasera ayuda una
enormidad en el mantenimiento. Los tres cambios eran -33%, 0, y +33%, o sea como una
torta de 6 piñones afuera. Era Fichtel & Sachs Torpedo, había Sturmey Archer ingleses
de cuatro marchas, pero eran sin contrapedal. En 1960 habían empezado con las bicisendas
en Alemania, y el tránsito allá es muy diferente, el tipo en bici no es un pobre diablo
que no merece vivir, según la óptica de algunos conductores en Argentina.
Bueno, sueño con una Dahon Ciao, por lo menos en Brasil desde Noviembre de 2011 hay mazas
Shimano con cambios internos.
El "regalo" para los 60 fueron una Classic colorada para mi señora, y una Town negra
para mí. (Tengo que hacer ejercicio, dejé de hacerlo a los 45, con consecuencias desastrosas
a los 52, (ACV, operación, coma de 3 semanas, 3 meses de silla de ruedas, rehablitación,
etc., etc., bueno arriba me pusieron el sellito "rechazado", algún gracioso dijo "te vieron
a vos, apagaron todo, y salieron corriendo")). Hasta mediados de Julio del 2012 ni sabía si
iba a poder andar en Bici, pero va, y muy bien (aclaro que el estado físico es realmente bueno,
sin sobrepeso, ni colesterol, ni pucho, ni, ni, ni, por eso zafé me dijo el médico..)
Resumiendo tengo una Aurora Town (copia argentina de Dahon Speed 7) de noviembre de 2011,
con asiento a resortes (el original era dolorosísimo), cubiertas 20 x 2 (original muy fina para
Argentina), y shifter Shimano de la Musetta Terra (El Revoshift no me convencía).
El drama que ya pesa 14,2 Kg. (yo con y sin bici en una balanza personal), contra 12,7 de la
Classic. Mi bici europea de hace años pesaba algo de 15,5 Kg. Me gustaba muchísimo la
Aurora Yampai, no plegable, pero huí despavorido cuando pesé una en su caja de cartón, 20,5 KG.
Un dueño de Aurora full de 2010, que según este foro anda arriba de los 20 Kg, me sembró la duda
cruel del Aluminio que se parte. He visto cantidad de llantas de auto de aluminio berreta
quebradas, no dobladas. No tengo datos confiables de la Aurora Folding, obviamente hay que evitar
los juegos en cuadro y manillar, Aurora da garantía sobre sus cuadros, y pareciera ser buena
empresa, pero.. Así que pido a los foreros me cuenten alegrías y cuitas con sus cuadros.
Saludos y Gracias, Teo
Me crié en el conurbano de Bs. As., tuve una bici de 20 de chiquito (hace muuuuucho),
mi viejo me enseñó a andar en bici a los 4, esa bici al comienzo fué con rueditas
laterales de ayuda, que mi papá después las sacó. Mi madre tenía una 26, y yo afuera
(Hamburgo) me armé una contrapedal 28 (no se hablaba de tallas).
Seguí con el contrapedal, muy cómodo, y agregué un cambio de tres interno a la maza,
o sea que hubo que armar otra rueda. Tener todo adentro de la maza trasera ayuda una
enormidad en el mantenimiento. Los tres cambios eran -33%, 0, y +33%, o sea como una
torta de 6 piñones afuera. Era Fichtel & Sachs Torpedo, había Sturmey Archer ingleses
de cuatro marchas, pero eran sin contrapedal. En 1960 habían empezado con las bicisendas
en Alemania, y el tránsito allá es muy diferente, el tipo en bici no es un pobre diablo
que no merece vivir, según la óptica de algunos conductores en Argentina.
Bueno, sueño con una Dahon Ciao, por lo menos en Brasil desde Noviembre de 2011 hay mazas
Shimano con cambios internos.
El "regalo" para los 60 fueron una Classic colorada para mi señora, y una Town negra
para mí. (Tengo que hacer ejercicio, dejé de hacerlo a los 45, con consecuencias desastrosas
a los 52, (ACV, operación, coma de 3 semanas, 3 meses de silla de ruedas, rehablitación,
etc., etc., bueno arriba me pusieron el sellito "rechazado", algún gracioso dijo "te vieron
a vos, apagaron todo, y salieron corriendo")). Hasta mediados de Julio del 2012 ni sabía si
iba a poder andar en Bici, pero va, y muy bien (aclaro que el estado físico es realmente bueno,
sin sobrepeso, ni colesterol, ni pucho, ni, ni, ni, por eso zafé me dijo el médico..)
Resumiendo tengo una Aurora Town (copia argentina de Dahon Speed 7) de noviembre de 2011,
con asiento a resortes (el original era dolorosísimo), cubiertas 20 x 2 (original muy fina para
Argentina), y shifter Shimano de la Musetta Terra (El Revoshift no me convencía).
El drama que ya pesa 14,2 Kg. (yo con y sin bici en una balanza personal), contra 12,7 de la
Classic. Mi bici europea de hace años pesaba algo de 15,5 Kg. Me gustaba muchísimo la
Aurora Yampai, no plegable, pero huí despavorido cuando pesé una en su caja de cartón, 20,5 KG.
Un dueño de Aurora full de 2010, que según este foro anda arriba de los 20 Kg, me sembró la duda
cruel del Aluminio que se parte. He visto cantidad de llantas de auto de aluminio berreta
quebradas, no dobladas. No tengo datos confiables de la Aurora Folding, obviamente hay que evitar
los juegos en cuadro y manillar, Aurora da garantía sobre sus cuadros, y pareciera ser buena
empresa, pero.. Así que pido a los foreros me cuenten alegrías y cuitas con sus cuadros.
Saludos y Gracias, Teo
Última edición por msteo72 el Jue Ago 22, 2013 7:42 pm, editado 1 vez