NicoCH Jue Abr 21, 2011 6:18 pm
Hola Nazareno. Mirá mi experiencia es sobre la nueva. La vieja la ví esté domingo en el rosedal y estaba junto a otra aurorita plegable pero de las originales del ´70. La verdad que estéticamente es mucho más linda la vieja, es como una modernización retro. Además cuidaron el detalle de agregarle suspensión y no ahorrar en peso para hacerla confortable a pesar de su rodado pequeño.
La nueva es otro concepto, más orientado a las Dahon, y las de uso en europa. Liviana, ágil, transportable, y en sus posibilidades lo más rápida, y comoda posible. Su estética es identica a las Dahon (alguno dice que los materiales son los mismos tb), sin embargo en mi opinión tiene un acabado rústico para lo que piensa ser. Las soldaduras externas, los colores elegidos, las terminaciones dejan bastante que desear. Eso sí de lejos es hermosa, y a mi gusto "demasiado" llamativa. No podes pasar desapercibido. Eso yo lo considero una contra porque quizás la hace tb más atractiva al choreo. Mi bici de los ´60 de 24 pulgadas celeste y blanca con un timbre de 5 cm de diámetro la dejo atada en cualquier lugar y a cualquier hora, por la bici senda de Virrey ceballos a cualquier hora. Con la Aurorita Folding Amarilla cruzar constitución de noche resulta ser una duda diaria.
Las subidas hay que reconocer que se hace un poco pesado. Los cambios son muy buenos y los frenos también excelentes.
Con respecto al transporte es fácil pero no taaanto. En un baúl de un corsa 3 puertas no te entra si no adelantas unos 10 cm el asiento trasero. Su peso es levantable, pero sus dimensiones espaciales la hacen complicada para viajar en colectivos (salvo que sean de los grandes y medio vacios). Doblarla cuesta bastante, con W40 se vuelve muy liviano, pero se abre "sola" es decir tenes que sostener la otra mitad, porque no tienen los imanes que las mantienen unidas (como las Dahon)
Existe una DAhon Curve de 16 pulgadas pero me imagino que andar más de una hora seguida debe ser bastante pesado. Eso sí te la pones entre las piernas en un bondi lleno.
La aurorita guardarla en mi monoambiente es un lujo, no queda afuera, no se moja y no jode en espacio.
Alguna gente entra en cualquier lugar con ella. Vi gente en el subte y tren. Yo me metí en un cajero sin doblarla. Se vende un bolso que yo estoy en su búsqueda para poder entrar a un cine o restaurante sin problemas.
El manubrio es un poco fragil, donde se engancha hace un poquito (pequeño) juego, por lo que si tiras fuerte hace un ruido.
Como toda plegable no podes hacer grandes maniobras (levantar la rueda delantera en un cordón alto)
Si yo tuviera la tuya te diría que no se justifica tanto cambiarla. Ya que las ventajas que te da la que tenés son similares a la nueva, y no es taanto más transportable, porque en definitiva su uso es más de rodarla por lugares de cercana y media distancia.
espero haber podido responder alguna de tus dudas