fede a escribió:...Espero comentarios...
Hola:
Y buehh, todo llega, también en Argentina.. Algún forista dijo que la lanzaban en Marzo 2013.
Me hice fanático de este sistema en Hamburgo... ...en 1967.
Para ciudad y mantenimiento es a mi modo de ver insuperable. Estoy usando el SRAM 3 velocidades
en la Dahon Curve 16", y Shimano Nexus 3 en la Skinred Zurich 28" de Tigre. El Sram 3 anda muy bien, pero es
mucho más plastiquito que aquel Fichtel & Sachs Torpedo 55, su bisabuelo. El Shimano Nexus de 3 me da muy buenos resultados, sólo que el grip se desajusta (se me estiró el cable). Para mi eso no representó problema, pero es para tener en cuenta. Y bueno, 3 cambios de maza son como 6 de cadena, es poco, aunque suficiente en Bs. As.
Hay que jugar con los dientes del piñón, si se quiere conseguir más velocidad o más trepada. La cadena puede ser más ancha que en los cambios de cadena, e igual se puede poner segundo plato o segundo piñón, tipo Brompton.
El cuadro abierto (sin vainas) admite correa.
El stem telescópico me produjo pesares por lo flan en la Town, lo sustituí por uno enterizo que venía en la Eco C7, y ahora ya estoy pensando en hacer algo con él en la Curve D3, que todavía
tiene garantía de Muvin, y Matías se va a enojar, porque la quiero hacer D8 (Conseguí un Nexus 8 0Km).
A las señoras esta bici Aurora les va a encantar, cambios de dorapa o en un semáforo, cero mantenimiento.
Claro, las cubiertas están acordes al precio, no son Schwalbe.
Es la primera bici plegable argentina que trae este sistema (Zenith y Skinred lo trajeron en rígidas), espero que sea el inicio de una tendencia.
El precio parece salado, pero la cantidad de horas en service que se ganan es enorme, y en ciudad a mi modo de ver el sistema es insuperable. Veremos las experiencias, yo hincho a favor...
Saludos, Teo