Finalmente hoy compré la nueva Aurorita Folding con cambios en Only Bikes, Scalabrini Ortiz 1605 a 1650$. El Dueño es muy macanudo de unos 80 años, te hace un certificado de garantía por 6 meses. Para La chica que paso el sábado que estaba cerrado, es que tienen un horario muy reducido, de 10 a 18 todos los dias.
Muchas gracias a la gente por sus sugerencias
Es la amarilla como tienen los otros usuarios. Es linda pero es cierto que da muy PRO, más estos días de plena campaña. Pero bueno a esperar que pierdan estas elecciones y listo.
Lo que note en este primer viaje, de Palermo a Barracas. En primer lugar mucha agilidad. Teniendo en cuenta que tenía una bicicleta antigua muy pesada, la rueda pequeña y lo liviano que es la bici te permite atravesar zonas de muchos autos y gente (es increible como cruza la gente sin mirar!). Fui por once y ningún problema.
Los Frenos también muy buenos, incluso yendo en bajadas muy empinadas uno puede frenar completamente la bicicleta en pocos metros.
En zonas empinadas en subida note que el agarre del manubrio hacía un poco de juego, es decir si yo agarraba fuerte para subir tenía un pequeño movimiento, y hacia un ruido.
Los cambios andan bien y rápido, note que el cambio 4 (como a alguien del foro) hacia un poco de ruido, pero tocando apenas se acomoda. Parece que es el cambio que más le cuesta entrar.
Respecto al Plegado como dicen otros usuarios es muy duro!, sin dudas le pondré W40 ya que me parece una lástima tener una bici plegable y que cada vez que tengas que plegarla digas "oh no!, mejor la dejo así"
Una contra que no escuche a nadie decir, y quizás es porque soy demasiado bruto fue que al probar la primera vez para que lado dejar el manubrio hice un poquito de fuerza y ralle el caño principal de aluminio. Da la sensación que se marca con pequeños raspones con muchisima facilidad!!!!!. Reconozco que es mi primera bicicleta de aluminio, pero cada golepecito deja su marca y se nota mucho.
La terminación como comentó otro usuario a mi gusto deja bastante que desear. Pintura saltada en algún lugar, manchitas amarillas en alguna parte donde debería ser gris. En fin son detalles pero podrían haber puesto un poquito más de esmero.
Los plásticos del guardabarros no me los quisieron cambiar. En realidad me dijeron que esos son los que vienen y si quiero poner otros tengo que hacer un agujero, que mejor le ponga la gotita, pero en función a lo que dijeron aca seguramente se me romperá.
Para quien nunca uso una bicicleta así hay que remarcar que las distancias largas se nota hacer con rodado tan chico, uno pedalea mucho más y tiene que hacer mucha más fuerza.
En el Plegado hay que tener cuidado con los cables de los frenos, a veces se enganchan.
Otra cosa es el tamaño de plegado. Las fotos de internet engañan un poco, si bien las dimensiones son increibles para una bicicleta que anda como anda, no es taaan portable. Es decir, tiene su peso y su volumen. Para una mujer subir unas escaleras del subte no debe ser lo más sencillo del planeta. La levantas con una sola mano pero para esquivar a una persona y moverte en espacios reducidos la tenes que levantar con las dos manos, y aún así pesa. Aún no se bien de donde agarrala para transportala doblada, del asiento? del porta equipajes?
Otra duda que tengo es de que lado apoyarla si uno la carga en un baúl del auto, del lado de los cambios o donde esta el manubrio?
Cuando la doblan el manubrio lo ponen entre las ruedas o por afuera?, Por adentro la hace más voluminosa, pero por fuera no esta sujeto de nada.
Alguien que tenga la aurorita la probo en el subte? y en el colectivo? yo vi una foto de Martin con la Dahon speed, pero nadie con la aurorita hasta ahora.
En resumén es una muy linda bici, estéticamente, agil veloz y para guardarla se hace muy pequeña. Ideal para departamentos o casas chicas. Da una sensación de fragilidad por lo cuál hay que ser cuidadosos sobre todo en la manipulación de plegado y desplegado. Si bien la combinación con otros medios de transporte es posible, me parece que tiene sus limitaciones y dificultades, que en mi caso esperaría a estar más acostumbrado a ella para probarlo y solo en horarios no pico.
un saludo a todos, esperaré la próxima masa crítica para donar por el timbre (sin el es dificíl, todo el mundo pasea caminando por las bicisendas!)
Muchas gracias a la gente por sus sugerencias
Es la amarilla como tienen los otros usuarios. Es linda pero es cierto que da muy PRO, más estos días de plena campaña. Pero bueno a esperar que pierdan estas elecciones y listo.
Lo que note en este primer viaje, de Palermo a Barracas. En primer lugar mucha agilidad. Teniendo en cuenta que tenía una bicicleta antigua muy pesada, la rueda pequeña y lo liviano que es la bici te permite atravesar zonas de muchos autos y gente (es increible como cruza la gente sin mirar!). Fui por once y ningún problema.
Los Frenos también muy buenos, incluso yendo en bajadas muy empinadas uno puede frenar completamente la bicicleta en pocos metros.
En zonas empinadas en subida note que el agarre del manubrio hacía un poco de juego, es decir si yo agarraba fuerte para subir tenía un pequeño movimiento, y hacia un ruido.
Los cambios andan bien y rápido, note que el cambio 4 (como a alguien del foro) hacia un poco de ruido, pero tocando apenas se acomoda. Parece que es el cambio que más le cuesta entrar.
Respecto al Plegado como dicen otros usuarios es muy duro!, sin dudas le pondré W40 ya que me parece una lástima tener una bici plegable y que cada vez que tengas que plegarla digas "oh no!, mejor la dejo así"
Una contra que no escuche a nadie decir, y quizás es porque soy demasiado bruto fue que al probar la primera vez para que lado dejar el manubrio hice un poquito de fuerza y ralle el caño principal de aluminio. Da la sensación que se marca con pequeños raspones con muchisima facilidad!!!!!. Reconozco que es mi primera bicicleta de aluminio, pero cada golepecito deja su marca y se nota mucho.
La terminación como comentó otro usuario a mi gusto deja bastante que desear. Pintura saltada en algún lugar, manchitas amarillas en alguna parte donde debería ser gris. En fin son detalles pero podrían haber puesto un poquito más de esmero.
Los plásticos del guardabarros no me los quisieron cambiar. En realidad me dijeron que esos son los que vienen y si quiero poner otros tengo que hacer un agujero, que mejor le ponga la gotita, pero en función a lo que dijeron aca seguramente se me romperá.
Para quien nunca uso una bicicleta así hay que remarcar que las distancias largas se nota hacer con rodado tan chico, uno pedalea mucho más y tiene que hacer mucha más fuerza.
En el Plegado hay que tener cuidado con los cables de los frenos, a veces se enganchan.
Otra cosa es el tamaño de plegado. Las fotos de internet engañan un poco, si bien las dimensiones son increibles para una bicicleta que anda como anda, no es taaan portable. Es decir, tiene su peso y su volumen. Para una mujer subir unas escaleras del subte no debe ser lo más sencillo del planeta. La levantas con una sola mano pero para esquivar a una persona y moverte en espacios reducidos la tenes que levantar con las dos manos, y aún así pesa. Aún no se bien de donde agarrala para transportala doblada, del asiento? del porta equipajes?
Otra duda que tengo es de que lado apoyarla si uno la carga en un baúl del auto, del lado de los cambios o donde esta el manubrio?
Cuando la doblan el manubrio lo ponen entre las ruedas o por afuera?, Por adentro la hace más voluminosa, pero por fuera no esta sujeto de nada.
Alguien que tenga la aurorita la probo en el subte? y en el colectivo? yo vi una foto de Martin con la Dahon speed, pero nadie con la aurorita hasta ahora.
En resumén es una muy linda bici, estéticamente, agil veloz y para guardarla se hace muy pequeña. Ideal para departamentos o casas chicas. Da una sensación de fragilidad por lo cuál hay que ser cuidadosos sobre todo en la manipulación de plegado y desplegado. Si bien la combinación con otros medios de transporte es posible, me parece que tiene sus limitaciones y dificultades, que en mi caso esperaría a estar más acostumbrado a ella para probarlo y solo en horarios no pico.
un saludo a todos, esperaré la próxima masa crítica para donar por el timbre (sin el es dificíl, todo el mundo pasea caminando por las bicisendas!)