Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


+3
pelican0
stogno
Martin Admin
7 participantes

    OLMO PLEGGO - Primera impresión

    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty OLMO PLEGGO - Primera impresión

    Mensaje  Martin Admin Miér Abr 24, 2013 7:51 pm

    OLMO PLEGGO
    Primera impresión


    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0110

    Un compañero de trabajo se compró la Olmo, modelo Pleggo Full, y me gustó muchísimo. Se trata de la primera plegable que hace la firma argentina Olmo.
    En nuestro país hay otras dos fábricas que hacen plegables urbanas modernas: Aurora, con sus modelos Aurorita Folding Town y Aurorita Folding Classic; y Musetta con su modelo X-Terra. Aurorita hace aproximadamente tres años que hace su Folding, y año a año le introduce pequeñas mejoras. Las X-Terra salieron sobre finales del 2012 con componentes de mejor calidad que las Aurorita, aunque sobre sus prestaciones aún no hemos podido valorarla bien.

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0210

    La Olmo Pleggo a primera vista supera en calidad a las dos anteriores, especialmente a la Aurorita. Se destaca su robusto y bien maquinado pliegue de la columna de dirección, un punto débil en muchas plegables.
    Otro punto a destacar son su pata de cambios de calidad: Shimano Tourney de 7 velocidades. El cuadro de aluminio se ve robusto y bien terminado, buenos frenos V-brake, asiento y puños.

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0810

    El modelo Full viene con guardabarros, portaequipajes y pie, mientras que el modelo Basic no trae estos accesorios.
    El andar es suave y ágil, a pesar que viene con unas cubiertas de bastante diámetro, si se le pondrían unas cubiertas más angostas como traen las marcas importadas Dahon y Tern, inclusive Aurorita, su andar sería aún más liviano.
    Los cambios funcionan perfectamente, aunque en mi pequeña prueba no pude analizar sus distintas velocidades.

    Plegado:

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0310

    Punto importante si los hay en este tipo de bicis, aunque mucha gente no las pliega tan seguido para mí es fundamental tanto para guardarla como para poder ir a distintos lugares con la bicicleta sin dejarla afuera.
    Si bien dije que el cierre de la columna de dirección era robusto, el seguro que trae para que el cierre principal no se habrá es eficiente pero muy precario: se trata de un cilindro de plástico que se gira, esto hace que se no sea tan ágil su plegado. El sistema es similar al que trae la Aurorita Folding Town.
    En cuanto al cierre del cuadro, también es de calidad y funcionamiento similar a la de la Aurorita, no sorprende. En el caso del modelo que yo probé la bisagra estaba muy dura y costaba plegara por la mitad.

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0610

    Al plegarla la columna de dirección queda en el medio, y sus dos mitades no quedan tan juntas como en las importadas. Tampoco trae un imán para que no se abra cuando está plegada, cosa que sí traen las importadas e inclusive Aurorita en su último modelo incorporó el imán. Para mantener cerrada a la Olmo Pleggo hay que usar un velcro.
    Otro punto es que si bien se supone que viene con pedales plegables, la que yo probé no los tenía porque no había stock en fábrica.

    El precio de la Olmo Pleggo es similar a la de las otras marcas nacionales.

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0410

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0510

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmopl10

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Olmo0910



    stogno
    stogno


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 25/04/2013
    Edad : 64
    Localización : Munro

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Re: OLMO PLEGGO - Primera impresión

    Mensaje  stogno Jue Abr 25, 2013 4:05 pm

    No tengo experiencia en estas bicis, pero antes de comprar la mia (Olmo Pleggo) busque info de todas las que estaban disponibles en el mercado y me decante por esta por su relación precio/calidad. (espero no haberle pifiado, ya que en los próximos días le estaré comprando una igual a mi mujer)
    Salu/2!
    avatar
    pelican0


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/10/2012

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Re: OLMO PLEGGO - Primera impresión

    Mensaje  pelican0 Sáb Abr 27, 2013 7:32 pm

    Excelente review Martin,

    Muchas Gracias. Yo ahora estoy entre las Olmo Pleggo y las Raleigh FD-Curve.

    Si alguien tiene experiencia con las Raleigh, agradeceré cualquier comentario.

    Saludos
    avatar
    Fedelp


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/05/2013
    Edad : 54
    Localización : La Plata

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Excelente reporte Martin

    Mensaje  Fedelp Miér Mayo 01, 2013 10:30 am

    Hola Martín, excelente tu informe. Por distracción me pegué un palo durísimo (huesos rotos, etc.) con la mtb, ahora quiero probar con plegable. El tema es que mido 1.91m y peso 90 kg...es coherente que insista buscando la olmo plegable o la aurorita folding town 20 o voy a terminar con la bici quebrada por sobrepeso?. muchas gracias y saludos
    avatar
    Catingo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 03/05/2013

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Olmo Pleggo

    Mensaje  Catingo Vie Mayo 03, 2013 9:52 pm

    Buenas!!, como están?, muy buena la review de esta bici, les comento que tengo la misma en color negro y sin guardabarros, la verdad es que su andar es muy bueno y ágil para la ciudad y también si te gusta ir un poquito fuerte je, mi idea es tunearla un poco en el futuro con unas mazas Shimano imagino que le va a dar un mejor andar, los cambios funcionan muy bien y rápido, eso esta muy bien!!.
    Saludos
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Aurorita u Olmo vs. Mountain

    Mensaje  msteo72 Mar Mayo 07, 2013 12:33 pm

    Fedelp escribió:.... ahora quiero probar con plegable. El tema es que mido 1.91m y peso 90 kg... ...buscando la olmo plegable o la aurorita folding town 20 o voy a terminar con la bici quebrada por sobrepeso....

    Hola:
    Ante todo nos alegra que participes en este foro..., no te pierdas.
    La Olmo plegable tiene comentarios muy buenos, la Aurorita el "glamour", como puse en otro post
    (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t287-nuevas-plegables-raleigh-olmo#1037).

    Igual con tus medidas andás en el límite para una plegable nacional. (Debés ser un talle de cuadro 22)
    La Olmo no creo que se quiebre, en el peor de los casos doblás la vela, las llantas tienen un diseño
    superior, y además tiene 7 marchas, pero una plegable nunca es una mountain.
    (Ignoro a que tipo de mountain te acostumbraste, porque van de 1.000 a 70.000 que piden por una
    "Specialized"). (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t299-olmo-pleggo#1083)

    Me preguntaron por las tenidas (porque tengo una 16" y una 28" con suspensión delantera),
    hay un post al respecto. (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t236-dahon-curve-d3#847).
    No es lo mismo una mountain que una plega, que es un bici urbana muy aguantadora,
    y Olmo actualmente está conquistando su lugar en el mercado, eso juega a favor, pero la contra
    es que hay poca experiencia.
    Sl2 y suerte, Teo
    avatar
    dante980


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Re: OLMO PLEGGO - Primera impresión

    Mensaje  dante980 Jue Mayo 23, 2013 9:09 am

    Precio es razonable, buenos materiales precio/calidad

    aceptable. lo ÚNICO negativo bajo mi punto de vista es el diseño

    de cuadro con respecto a sus 7 velocidades en el cambio mas

    pesado la cadena roza con el cuadro, mes y medio al darme

    cuenta tuve que agregarle un par de arandelas a la maza y

    fabricarle un cubre vaina.

    Contenido patrocinado


    OLMO PLEGGO - Primera impresión Empty Re: OLMO PLEGGO - Primera impresión

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:28 pm