Bueno, les dejo un pequeño review sobre este modelo de Tern...
Tern Link D8La calidad y las terminaciones de la bici son excelentes.
Es muy liviana (12 kg) y super sólida.
La posición de manejo está condicionada por el manubrio que no se regula en altura ya que es todo una sola pieza. A mi me coloca en una posición de velocidad, pero a la vez, puedo ir en posición de paseo muy cómodamente. La altura del manubrio es de 106 cm. desde el piso aprox.
El asiento se puede subir y bajar tranquilamente ya que se desliza con suavidad al hacerlo y el límite de altura es de como 105 cm. ¡Eso es realmente altísimo!
Yo mido 1,83m y peso unos 85kg, y puedo andar muy bien y cómodo.
Tiene 8 cambios, que se pasan muy bien gracias al sistema de cambios compacto que tiene.
El andar es muy suave, pero sobretodo es muy versátil ya que tiene una relación de cambios excelente como para andar tranquilo y a la vez andar muy rápido si tenés ganas de velocidad. Realmente anda MUY rápido esta bici.
Creo que es una plegable perfecta para la ciudad porque combina comodidad con velocidad, es muy ágil y responde perfecto para exigencias de frenado o maniobras rápidas.
Lo que más me sorprendió de esta bici:
- La
velocidad y la muy buena relación de los piñones para lograr esto (tiene un plato delantero bastante grande).
- La
calidad y excelente
terminación de sus componentes.
- La
robustez y
firmeza estructural.
El precio es bastante menor si la comparamos con sus hermanas mayores (Link P9 y Link P24h) e incluso con algunas de las Verge, pero tiene muchas de las prestaciones y tecnologías heredada del resto de la familia Tern. Creo que por el precio, calidad y prestaciones, es una de las mejores opciones.
Características:Tamaño de ruedas: 20"
Velocidades: 8
Peso: 11.6 kg
Tamaño plegado: 38 x 79 x 72 cm
Altura recomendada: 1.42 / 1.90 m
Peso máximo: 110 kg
Cuadro: Link, 6061-AL, Union OCL con tecnologia DoubleTruss para mayor resistencia.
Horquilla: Integrada, acero de alta tensión.
Poste del manubrio: Physis QR, Aluminio forjado 2D.
Dirección: Flux, rodamientos sellados, tecnologia Tri-seal.
Manubrio: Recto Aleacion 6061-AL.
Grips: BioLogic Ergonomicos de Kraton.
Asiento: Sport
Vela de asiento y abrazadera: Superdimensionada, Aleacion 6061-AL
Frenos: V-Brake de aluminio, resorte linear.
Manijas de frenos: Aluminio con cables y fundas anticompresión.
Mazas: Formula Mini aluminio, Formula 8v cassette.
Rayos: Acero inoxidable con niples de bronce.
Llantas: Aluminio.
Cubiertas: Schwalbe Citizen, antipinchaduras y banda reflactante.
Shifters: SRAM MRX Comp 8v con cable L3 Lubricado con DuPont.
Cambios trasero: Neos 1.0, diseño bajo perfil.
Plato y palancas: Aluminio 6061 Forjado en frío.
Cassette: Sunrace 8v 12-32.
Cadena: Taya Octo 8v.
Pedales: Suntour plegables.