Hola a todos:
Se dió lo de la Dahon Eco C7 modelo 2011 negra, con mejoras respecto al modelo anterior.
Muchísimas gracias a todos por las buenas ondas.
(Un negocio de Chile muestra la bici: https://www.youtube.com/watch?v=fiPk5RRUr3M&feature=player_embedded)
Muvin ahora no las tiene. Es anterior a la existencia de Tern, o sea que comprada a
Muvin Montevideo el 28/11/2011. Muy importante la factura de compra en una usada,
aunque, como esta, todavía tenga los pelitos en la cubierta de tan poco uso. Si no
exigimos los papeles, alimentamos el origen dudoso, y terminamos perjudicados nosotros,
por lo menos ahora, que hay pocas.
Otra cosa: yo me acuerdo de una vez que en San Martín de los Andes, haciéndome el superado,
pasé un vado con el rodamiento del auto caliente, que por supuesto se enfrió y absorbió agua.
En Bariloche, a la semana, hubo que cambiar el rodamiento. Lo mismo vale para una Bici,
si se la guarda en el lavadero y llueve torcido o si uno pasa por agua o le llueve encima,
los fabricantes de piezas muy contentos, y nuestros bolsillos tristes. O sea que con pedales,
caja, mazas, y la horquilla puede pasar que entre agua, ojo, el agua es enemigo del acero.
La primera impresión fué que el asiento es mucho más mullido que el de la Town, al que no lo
banqué. Luego lo dí vuelta y hasta tiene un agujero en la parte plástica para proteger la
próstata en los varones. Según mi gusto, la Dahon Eco C7 es más rígida que la Aurora Town y
algo más rígida que la Aurora Classic, pero más blanda que la Brompton, aunque pueden ser las
cubiertas. Los imanes ayudan muchísimo en el plegado, queda realmente muy chica. La encontré
algo pesada con accesorios, 13,1 Kg, (Yo con y sin bici en una balanza personal electrónica)
aunque no parece por lo bien que pliega. La literatura especializada toma 10 Kg para definir
algo como pesado o liviano, y eso y el plegado van a influir en llevarla con nosotros.
No es taaaanto mejor que las Aurorita, y si uno tiene en cuenta que sale el doble....
La Town ahora está en la esquina media ofendida, porque ve a la otra, y está con las orejas
gachas, porque le dije que la voy a vender. Estoy totalmente de acuerdo con el forista que las
llama princesas, aunque una de esas es un nombre con derecho de autor. Tuve muchísimos autos,
yo siempre me bajo con cansancio mental, durante la semana llegaron al extremo de gritarme algo
desde un auto. Y una señora apurada me tocó bocina en Pampa y Alcorta, ella doblando y yo en bici
cruzando con luz de peatón por la cebra. Hoy leí en un comentario que un señor quería eliminar
bicisendas, porque total nadie las usaba. Por Gorriti frente al local de Muvin ví tantas el otro día...
Es la primera vez que tengo dos bicis. Y sí, uno está mucho más en contacto con todo,
puede parar en cualquier lado, etc. etc. Hace poco leí una inscripción excelente de una remera
que tienen a la venta afuera: Gas sucks, ride a bike. (La nafta apesta, vaya en bici).
Y aparte es recontra sano. Así que las pnincesas son alegres, excelentes. Lo que sí no sé si hay
que ser monógamo, en todo caso que no se vean entre ellas.
Salu2 y buenas pedaleadas, Teo.
Se dió lo de la Dahon Eco C7 modelo 2011 negra, con mejoras respecto al modelo anterior.
Muchísimas gracias a todos por las buenas ondas.
(Un negocio de Chile muestra la bici: https://www.youtube.com/watch?v=fiPk5RRUr3M&feature=player_embedded)
Muvin ahora no las tiene. Es anterior a la existencia de Tern, o sea que comprada a
Muvin Montevideo el 28/11/2011. Muy importante la factura de compra en una usada,
aunque, como esta, todavía tenga los pelitos en la cubierta de tan poco uso. Si no
exigimos los papeles, alimentamos el origen dudoso, y terminamos perjudicados nosotros,
por lo menos ahora, que hay pocas.
Otra cosa: yo me acuerdo de una vez que en San Martín de los Andes, haciéndome el superado,
pasé un vado con el rodamiento del auto caliente, que por supuesto se enfrió y absorbió agua.
En Bariloche, a la semana, hubo que cambiar el rodamiento. Lo mismo vale para una Bici,
si se la guarda en el lavadero y llueve torcido o si uno pasa por agua o le llueve encima,
los fabricantes de piezas muy contentos, y nuestros bolsillos tristes. O sea que con pedales,
caja, mazas, y la horquilla puede pasar que entre agua, ojo, el agua es enemigo del acero.
La primera impresión fué que el asiento es mucho más mullido que el de la Town, al que no lo
banqué. Luego lo dí vuelta y hasta tiene un agujero en la parte plástica para proteger la
próstata en los varones. Según mi gusto, la Dahon Eco C7 es más rígida que la Aurora Town y
algo más rígida que la Aurora Classic, pero más blanda que la Brompton, aunque pueden ser las
cubiertas. Los imanes ayudan muchísimo en el plegado, queda realmente muy chica. La encontré
algo pesada con accesorios, 13,1 Kg, (Yo con y sin bici en una balanza personal electrónica)
aunque no parece por lo bien que pliega. La literatura especializada toma 10 Kg para definir
algo como pesado o liviano, y eso y el plegado van a influir en llevarla con nosotros.
No es taaaanto mejor que las Aurorita, y si uno tiene en cuenta que sale el doble....
La Town ahora está en la esquina media ofendida, porque ve a la otra, y está con las orejas
gachas, porque le dije que la voy a vender. Estoy totalmente de acuerdo con el forista que las
llama princesas, aunque una de esas es un nombre con derecho de autor. Tuve muchísimos autos,
yo siempre me bajo con cansancio mental, durante la semana llegaron al extremo de gritarme algo
desde un auto. Y una señora apurada me tocó bocina en Pampa y Alcorta, ella doblando y yo en bici
cruzando con luz de peatón por la cebra. Hoy leí en un comentario que un señor quería eliminar
bicisendas, porque total nadie las usaba. Por Gorriti frente al local de Muvin ví tantas el otro día...
Es la primera vez que tengo dos bicis. Y sí, uno está mucho más en contacto con todo,
puede parar en cualquier lado, etc. etc. Hace poco leí una inscripción excelente de una remera
que tienen a la venta afuera: Gas sucks, ride a bike. (La nafta apesta, vaya en bici).
Y aparte es recontra sano. Así que las pnincesas son alegres, excelentes. Lo que sí no sé si hay
que ser monógamo, en todo caso que no se vean entre ellas.
Salu2 y buenas pedaleadas, Teo.