Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


3 participantes

    Autobienvenida y CONSULTA!!

    avatar
    Sophy


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 36
    Localización : Boulogne

    Autobienvenida y CONSULTA!! Empty Autobienvenida y CONSULTA!!

    Mensaje  Sophy Miér Mar 28, 2012 11:53 pm

    Buenas a todos! Encontré el foro hoy a la tarde de mera casualidad y he descubierto un mundo nuevo! Me la pasé leyendo comentarios y críticas hasta sentirme en posición de pedir la ayuda que necesito.
    No soy una gran ciclista. De hecho, estuve años peleada con la bici y decidí reencontrarme con ella. A qué va esto? No necesito una GRAN bicicleta y para ser coherente, tampoco el dinero para comprar lomásdeZamora. Quiero una bici plegable, de buena calidad y cómoda en el andar y el plegado.
    Tenía los ojos puestos en una Aurorita y haciendo números decidí ir a ver una Garelli viejita que resultó muy linda, pero no. Volví a la idea de la Aurorita, debatiéndome entre la Classic y la Town. Opté por la Classic por el tema del manubrio: me gusta el manubrio de señorita porque no apoyo peso sobre las muñecas (que me duelen con facilidad). Cuando fui a pispearla a Paton Bikes (Villa Martelli) vi una -InserteMarcaAquí- verde que se plegaba... distinto. Como un acordeón, ponele. Rodado más chico que 20, estimo que 16, cómoda de plegar, mismo peso que Aurorita, manubrio "recto" (sé que no se llama "recto", pero es lo que me sale), un asiento cómodo como para ver tele, sin cambios y mucha estabilidad al andar (lo dice una inexperta); $1900. Al plegarla queda como... un trípode de fotografía, para hacerles una idea: alargada y fina; no "triangular/cuadrada" como las demás. Al final me decidí por Auorita por el tema del manubrio y los cambios (y el color, lo admito!). Llamando a un par de bicileterías, llegué a que ProBike me comentara que son de mala calidad y que por eso ellos venden X-Terra. Empecé a investigar y heme aquí.
    Solicito asesoramiento! Podré vivir con un manubrio "recto"?
    Realmente agradecería que me tiraran un hueso ya que es una inversión significativa la que tengo entre manos y detestaría arrepentirme por estar mal informada.
    Desde ya, gracias!!
    avatar
    fede a


    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Lanús

    Autobienvenida y CONSULTA!! Empty Re: Autobienvenida y CONSULTA!!

    Mensaje  fede a Jue Mar 29, 2012 11:52 am

    Hola y bienvenida!

    En general que tenga manubrio recto no implica que te vayan a doler las muñecas. Eso depende de la posición de manejo, que en general en estas bicicletas es bastante erguida, salvo que seas muy alta.

    Yo lo que haría es tratar de probar algunas para saber si se adaptan a tus necesidades. La gente de muvin suele organizar Test-drives. También en la Masa Crítica podés encontrar a alguien buena onda que te deje probar su bicicleta.


    En realidad depende de cuanta plata estés dispuesta a gastar.
    Cerca de $2000 - tenés principalmente las Aurora Town y Classic, las X-Terra.

    A partir de los $3000 - tenés las Dahon y las Tern.

    De lo que compres asegurate del servicio post-venta, porque es posible que con los primeros usos haya que hacerles un par de ajustes, en especial a las de gama más baja.

    No sé si los demás coinciden con mi punto de vista.
    avatar
    Sophy


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 36
    Localización : Boulogne

    Autobienvenida y CONSULTA!! Empty Re: Autobienvenida y CONSULTA!!

    Mensaje  Sophy Jue Mar 29, 2012 4:58 pm

    Gracias =)

    Te cuento entonces que, muy a mi pesar porque me enamoré de las Brompton, tengo que elegir entre X-Terra y Aurorita.

    Respecto del manubrio, tendría que probarlas entonces. Las del Gobierno de la Ciudad de manubrio recto me quedan de terror. Y si hay algo que no soy, es alta! Pasa que quizás en esas bicis influye que, justamente, soy tan bajita (1,55m) que me queda grande el cuadro.

    En Patón Bikes me atendieron bárbaro las 2 veces que fui, pero ahí sólo tienen modelo Classic. Me voy a hacer una escapada a algún lado a probar X-Terra y Aurorita Town para ver qué onda.

    En cuestiones de calidad, qué recomiendan entre esas 2 marcas?

    Saludos!
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Autobienvenida y CONSULTA!! Empty Re: Autobienvenida y CONSULTA!!

    Mensaje  Martin Admin Sáb Mar 31, 2012 12:16 am

    Yo entre las Auroritas me quedaría con la Town, por el simple hecho de que el manubrio se pliega. Las Clasic son muy lindas, pero la columna del manubrio NO SE PLIEGA.

    Como habrás leído en el foro, muchos tuvieron algunos problemas con las Auroritas, tal vez nada demasiado grave, pero es posible que tengas que recurrir al servicio post-venta.

    Las X-Terra no las conozco mucho, pero las ví en persona y aparentan ser fuertes. El dueño estaba muy conforme, aunque hace pocos días tenía la bici.

    Las Brompton son imposibles de pagar por lo caras, a no ser que dediques muuuchos pesos (creo que están por los U$S 1.800).

    Personalmente tengo una Dahon, estas arrancan desde unos U$S 550 (aprox.) el modelo Eco. La mía es una Speed D7 y sale U$S 730, o sea al cambio actual $ 3,204... a la miércoles, creo que cuando yo la compré me salió unos $ 2.700!!!! A mi me costó mucho sacrificio, pero estoy muy conforme con esta bici.

    En cuanto al manubrio, como te explicaron no creo que tengas drama, lo importante es la separación de los puños y la inclinación, que en estas bicis es similar. Lo demás es estética. Es cuestión de que vos te acostumbres a no recostarte demasiado en el manubrio ni apretar los puños.

    Otra cosa que tiene de bueno todas las bicis plegables es que se adaptan muy bien a distintas alturas de los ciclistas, en la mía puedo regular tanto la altura del asiento como del manubrio.

    Si Dios quiere este domingo voy a la Masa Crítica en el Obelisco, a las 16 horas.

    Saludos,
    avatar
    Sophy


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 36
    Localización : Boulogne

    Autobienvenida y CONSULTA!! Empty Re: Autobienvenida y CONSULTA!!

    Mensaje  Sophy Sáb Mar 31, 2012 1:09 am

    Muy amables!
    La semana que viene defino entonces y les comento mi experiencia!
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Autobienvenida y CONSULTA!! Empty Re: Autobienvenida y CONSULTA!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:11 am