Fue durante los primeros días de diciembre que la gente de Muvin trajo las primeras Dahon. Y yo que hace rato andaba dando vueltas si me compraba o no una plegable, hice un esfuerzo y me jugué por esta. Pero puedo decir que valió totalmente la pena.
Las Dahon tienen una calidad excepcional, los rodamientos son buenísimos, rulemanes sellados. Esto hace que sea sumamente suave y liviana al andar, adquirís velocidad sin esfuerzo. Los frentos son también muy buenos, muy parejos. Inclusive en una cosa tan menor como la cámara se nota la calidad, ya que permanece con buena presión por semanas sin inflarla. Recién después de 3 semanas de comprada tuve que repasar el aire.
El modelo Speed D7 hace honor a su nombre. Tiene un cambio de 7 velocidades, con una relación exponencial en las velocidades más lentas, esto hace que puedas adquirir una velocidad muy rápida (sólo lo usé en calles con algo de pendiente de bajada, y la bici vuela!), y en los cambios más bajos podés subir la pendiente más empinada, inclusive yo sólo una vez usé el cambio "1". Por ejemplo para subir Perón desde L.N. Alem uso el cambio "2" y me sobra. Lo criticable con los cambios es que al ser pocos, a veces quisieras tener uno intermedio, pero como dije la relación es exponencial y en las velocidades más rápidas las diferencias son menores.
Otra ventaja de la Speed D7 es que el cuadro es una aleación que pesa igual que el aluminio, pero es más resistente. Ideal para un uso diario como el mío, yo la plego por lo menos 4 veces al día.
La Speed me vino con guardabarros y portaequipaje, donde le puse un bolsito que compré acá.
La llevé en el subte y no tuve ningún problema. Fuí a distintos negocios entrando con ella, y me la dejan poner en algún rincón cerca de la caja, tampoco tuve inconvenientes. Inclusive una vez la entré a un supermercado y la llevé en el changuito, el único inconveniente es que le tuve que sacar el bolsito porque llevaba ropa y otras cosas.