Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


+3
Fede
nlabat
Martin Admin
7 participantes

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Dom Ene 16, 2011 9:22 pm

    Esta es mi bici recién salidita del negocio:

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Dahon_11

    Fue durante los primeros días de diciembre que la gente de Muvin trajo las primeras Dahon. Y yo que hace rato andaba dando vueltas si me compraba o no una plegable, hice un esfuerzo y me jugué por esta. Pero puedo decir que valió totalmente la pena.

    Las Dahon tienen una calidad excepcional, los rodamientos son buenísimos, rulemanes sellados. Esto hace que sea sumamente suave y liviana al andar, adquirís velocidad sin esfuerzo. Los frentos son también muy buenos, muy parejos. Inclusive en una cosa tan menor como la cámara se nota la calidad, ya que permanece con buena presión por semanas sin inflarla. Recién después de 3 semanas de comprada tuve que repasar el aire.

    El modelo Speed D7 hace honor a su nombre. Tiene un cambio de 7 velocidades, con una relación exponencial en las velocidades más lentas, esto hace que puedas adquirir una velocidad muy rápida (sólo lo usé en calles con algo de pendiente de bajada, y la bici vuela!), y en los cambios más bajos podés subir la pendiente más empinada, inclusive yo sólo una vez usé el cambio "1". Por ejemplo para subir Perón desde L.N. Alem uso el cambio "2" y me sobra. Lo criticable con los cambios es que al ser pocos, a veces quisieras tener uno intermedio, pero como dije la relación es exponencial y en las velocidades más rápidas las diferencias son menores.

    Otra ventaja de la Speed D7 es que el cuadro es una aleación que pesa igual que el aluminio, pero es más resistente. Ideal para un uso diario como el mío, yo la plego por lo menos 4 veces al día.

    La Speed me vino con guardabarros y portaequipaje, donde le puse un bolsito que compré acá.

    La llevé en el subte y no tuve ningún problema. Fuí a distintos negocios entrando con ella, y me la dejan poner en algún rincón cerca de la caja, tampoco tuve inconvenientes. Inclusive una vez la entré a un supermercado y la llevé en el changuito, el único inconveniente es que le tuve que sacar el bolsito porque llevaba ropa y otras cosas.

    avatar
    Martin
    Invitado


    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Consulta Mu Uno

    Mensaje  Martin Lun Ene 17, 2011 5:16 am

    Hola! veo que conoces del tema. Yo estoy con ganas de comprar una plegable para ir al trabajo y a la facultad en total 5km (3 de recoleta a retiro y 2 de retiro a pto madero) me gusta mucho la Mu Uno por estética, simpleza, peso y a pesar de su precio. La duda que tengo es el tema de los cambios, el terreno que transitaria diariamente es bastante llano, pero aun asi no me gustaria esforzarme mucho en el translado, para llegar presentable a los distintos lugares jaja. Vos que opinas? gracias saludos.
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Mu Uno

    Mensaje  Martin Admin Lun Ene 17, 2011 8:43 am

    Hola tocayo:

    Me parece fenómeno que estés buscando este tipo de bicicletas para ir al trabajo, esa fue mi motivación. Lamentablemente no tengo experiencia, recién en agosto del 2010 ví en persona las primeras plegables y desde entonces quedé enganchado con esa gran idea, y apenas desde principios de diciembre tengo mi propia plegable.

    En cuanto al modelo es una elección muy personal. No probé ni siquiera ví en persona una Mu Uno, sólo la Mu P8 que tiene Guillermo Dietrich. Estéticamente para mí son de las más lindas de Dahon, y la superventaja que tiene la Uno es que es muy sencilla, no tiene ningún cable que sale del manubrio ya que sólo tiene freno contrapedal y no tiene cambios. Y tambien gracias a su sencilléz tiene una super-ventaja: SU PESO: 9,9 k!!! PERSONALMENTE no la elegiría por esa falta de cambios, PARA MI me resultan muy útiles los cambios, porque selecciono la cadencia de pedaleo y esfuerzo según el terreno, y porque no, según como se me cante andar ese día, si más liviano o dándole velocidad.

    Pero como dije, todo es una cuestión de gustos y necesidades, afortunadamente MUVIN está trayendo varios modelos, pero si lo tuyo es la estética, necesitás una bici lo más simple posible y que sea muy liviana, la MU UNO es la tuya. Y para el recorrido que hacés no te preocupes por el esfuerzo, para viajar liviano te va a servir la cadencia de pedaleo que tiene la Uno. En realidad sólo si te gusta "meter pata" o subir cuestas vas a necesitar los cambios.
    avatar
    sondrove
    Invitado


    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  sondrove Miér Mar 16, 2011 7:45 pm

    Gente, Me puse en contacto con Muvin y me dicen que las bicis se pueden retirar en Colonia (Uruguay) únicamente... qué onda? No hay bardo al intentar pasar con una bici por la aduana de BUQUEBUS?

    Alguna experiencia para compartir?
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Miér Mar 16, 2011 11:35 pm

    La foto de más arriba es mi Dahon en Colonia. No hay ningún problema con traer la bici, cuando pasé por la aduana la llevaba plegada y ni siquiera me preguntaron nada. Se que otra gente que la trajo tampoco tuvo inconvenientes.
    avatar
    nlabat


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  nlabat Miér Abr 06, 2011 3:52 pm

    Gente como les va soy nuevito y estoy en proceso de compra... de una Speed o de la Eco y mi duda es la siguiente

    vi que las cubiertas son 20x1,5 y la pregunta del millon es .. donde consigo ese talle o hasta que medida se banca con el guardabarros???

    Saludos!
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Jue Abr 14, 2011 12:30 am

    nlabat, no te respondí porque no tengo mucha idea. La mayoría de los componentes de la bici son standart, por lo que supongo se consiguen en cualquier bicicletería. Preguntá en las grandes: Rodados La Esquina, Canaglia por ejemplo. Las Aurorita Folding usan el mismo tipo de cubiertas. En cuanto al tamaño máximo que se banquen no lo sé.
    avatar
    nlabat


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  nlabat Jue Abr 14, 2011 4:21 pm

    Martin, gracias por la respuesta soy el rompe bolas de la Eco 3 del finde que paso jajajaj...
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Vie Abr 15, 2011 12:54 am

    Nada de rompebolas, un usuario de bici es siempre bien recibido, si la bici es plegable es un compinche, y si tiene una Dahon pernenece a mi logia!
    avatar
    Fede


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2011

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Fede Vie Sep 23, 2011 10:53 am

    Hola, una consulta: estoy con ganas de comprarme una plegable, y por lo que anduve viendo de precios y prestaciones, mi mejor opcion es la speed D7. Mi duda es si se la banca bien en la ciudad con los baches y demas irregularidades del piso, si se la banca al subir al cordon de la vereda haciendo "willy" o bajar en seco desde el cordon a la calle, etc, etc, o tendria que tener un cuidado especial con esos temas?
    Otro cosa, con el tema del tamaño de las ruedas, exige un esfuerzo mucho mayor de pedaleo para andar a una velocidad normal comparando con una rodado 26? (si me podes comparar con las del gobierno de la ciudad que son las unicas que uso, ya que no tengo una propia)
    avatar
    nlabat


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  nlabat Sáb Sep 24, 2011 10:12 am

    Fede escribió:Hola, una consulta: estoy con ganas de comprarme una plegable, y por lo que anduve viendo de precios y prestaciones, mi mejor opcion es la speed D7. Mi duda es si se la banca bien en la ciudad con los baches y demas irregularidades del piso, si se la banca al subir al cordon de la vereda haciendo "willy" o bajar en seco desde el cordon a la calle, etc, etc, o tendria que tener un cuidado especial con esos temas?
    Otro cosa, con el tema del tamaño de las ruedas, exige un esfuerzo mucho mayor de pedaleo para andar a una velocidad normal comparando con una rodado 26? (si me podes comparar con las del gobierno de la ciudad que son las unicas que uso, ya que no tengo una propia)
    Fede, te cuento tengo una ECO3 y l uso para hacer 8 km por dia en Buenos Aires, con baches cordones y mas. Sin palabras anda barbara y en cuanto al esfuerzo no hay diferencia con una bici grande ya que el plata es mucho mas grande que los grandes de las MT con 24 velocidades....

    Foto de Mis Dos Mobiles!

    http://db.tt/6m8rhL7j
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Dom Sep 25, 2011 12:46 am

    nlabat: notá que Fede está apuntando a una Speed, así que contale tu experiencia con esa y la diferencia que sentís con la Eco.

    Yo Fede te puede decir que si comparás estas bicis con la del Bicing es el día y la noche. Las de la ciudad no es que sean una porquería, pero son bicis relativamente baratas, y sin cambios. Estas bicis tienen componentes de primera que las hacen muy suaves en su andar. Y por supuesto los cambios te ayudan a encontrar una relaciónde pedaleo más cómoda para vos y para el terreno por el que transites. Y en eso no encontrarás diferencia de este rodado 20 con los mayores.

    Lo que es verdad, el rodado más pequeño "copia" más las irregularidades del terreno, pero tampoco es taaanta diferencia, es un rodado 20, ni siquiera es 16. Conestas bicis en la ciudad podés ir a la par de una MTB.

    En cuanto a saltos... mmmm. La Speed D7 dicen que tiene el cuadro más fuerte, porque es de una aleaciónde acero liviana como el aluminio. De todos modos yo no andaría saltando cordones salvo que tengas mucha técnica para no golpear la bici. Aparte las ruedas se terminan desalineando rápidamente.

    Cualquier cosa seguí consultando. Un abrazo Fede.
    avatar
    BelCuore


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Buenos Aires

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  BelCuore Jue Mayo 03, 2012 6:49 pm

    Sobre la avenida Alberdi hay unas cuatro cuadras de empedrado matador. Se la bancaría la Speed 7? Gracias Very Happy
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Vie Mayo 04, 2012 12:09 am

    Noooo! En realidad la bici se la banca, pero te vas a mover para todos lados, odio el mal empedrado, o sea casi todo el empedrado. La bici tiene unas ruedas relativamente finas (1,5), buenas para asfalto, empedrado parejo y tierra pareja.

    A veces tomo un camino que tiene 2 cuadras de mal empedrado, entonces voy por la vereda y listo.
    avatar
    juampi85


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 39
    Localización : Córdoba

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Me aconsejan una aurorita???

    Mensaje  juampi85 Miér Mayo 16, 2012 3:10 pm

    Martin Admin escribió:Noooo! En realidad la bici se la banca, pero te vas a mover para todos lados, odio el mal empedrado, o sea casi todo el empedrado. La bici tiene unas ruedas relativamente finas (1,5), buenas para asfalto, empedrado parejo y tierra pareja.

    A veces tomo un camino que tiene 2 cuadras de mal empedrado, entonces voy por la vereda y listo.

    Amigos, cómo están? Les cuento que es mi 1º día en el foro, y me alegra MUCHO que, por diversas cuestiones, colaboremos (mientras hacemos ejercicio) con el medio ambiente y, de paso cañazo, ahorremos $$!!jaja

    Les consulta si me aconsejan una Aurorita "Folding Town"? Porque, si bien están a unos $2300 en ML, hay mucha diferencia con las marcas que uds.hablan (Dahon, etc.).

    Desde ya, Muchas Gracias, y FELICITACIONES por el foro!!!
    avatar
    spassmusssein


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Ezeiza

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Aurorita o Dahon...

    Mensaje  spassmusssein Miér Mayo 16, 2012 8:12 pm

    ...yo tenia interes en "Town" hace 3 meses, pero los vendedores (via mercadolibre) todos me trataron con una ignorancia y prepotencia, mencionable pero insoportable.
    Asi me compré dos Auroritas de hierro pero con suspensiones y 6 cambios.
    Tenia mas confianza, porque aca no se sabe bien, soldar aluminio y la diferencia de peso saldra mas en mi panza que en el marco de la bici.
    Ademas me compré una "Lahsen" con suspension y 6 cambios que anda mas rapida y mas estable que las Auroritas.
    Una 'VANS" de España que me hizo inamorar...era un medio-fracaso porque los cambios eran mas para una mujer o un nene. Me hizo sudar, sin calentarme del uso.
    Mi bicicletero recian la tuneaba y el diseño del "VANS" con su marco de forma "Y" es relinda (tbn suspension central y 6 cambios.
    Llego mi nueva princessa...Tern Link C 7.
    Lamentablemente el vendedor en ML era un pelotumba porque no me otorgó el manual para presionar de calificarlo "neutral".
    No lo hicé, tambien ML merece su comision.
    Tern Link es un cohete en comparacion a las Aurorita.
    Un marco reliviano, equilibrado y sin suspension re-comodo. Los cambios genial en su manejo. Nunca te vas a cansar con esta maquina.
    Hoy tenia que manejar tramites asi maso 4 horas me movia...genial con la princesa.
    Lamentablemente, los precios aca son plena porqueria, se consigue en Alemania casi a la mitad ( www.idealo.de ).
    O en Chile o en Uruguay con intercambio de "muvin".
    Parece, en el mes de septiempre se va a acercar una P 9...y no en este blanco feo, que es el unico color que te den actualmente.
    Mucha suerte en la decision!
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Miér Mayo 16, 2012 11:10 pm

    Bienvenido Juampi! Fijate que hay una sección dedicada especialmente para las Aurorita: https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/f4-aurorita

    Por lo que leí, parece que la Folding está bastante buena, aunque tuvo y tiene algunos problemitas. El precio es un tema, lo que pasa que con una Dahon o Tern no tenés ningún drama. En realidad cuando yo me compré mi Dahon buscaba la Aurorita, pero la fábrica no la estaba haciendo. Gasté una plata que no pensé que gastaría en una bici, pero no me arrepiento, la uso todos los días a full y no tengo dramas.

    Estoy viendo un montón de Auroritas en la ciudad, hace unos meses una tanda del modelo Classic, y ahora veo muchas Flding. Hay un boom de plegables en la ciudad!


    Martin.
    avatar
    spassmusssein


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Ezeiza

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Mataron el galan...

    Mensaje  spassmusssein Mar Mayo 29, 2012 11:33 pm

    ...con la billetera (me enseñaron aca...soy Aleman...).
    Entre las dos de Aurorita, te recomendaria la "Classic".
    Mas economica, y de acero que (solo en caso de un daño) se puede soldar.
    La ventaja de aluminio...no la veo. 1 kilo...pero mas incertidumbre.
    Es una bici confiable, los pedales hay que cambiar porque la tuerqa te va a molestar y tienes que probar, si te sirve la altura del manubrio.
    No se puede ajustar con la "Classic".
    Pero se puede tunear el manubrio en una buena bicicleteria siempre.
    Suerte con tu decision, como sea.
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Miér Mayo 30, 2012 11:04 am

    La Classics tambien es de aluminio, si fuera de acero pesaría cerca de 20 kilos, no 1 kilo más. Por otro lado la Classic no permite plegar el caño de la dirección, simplemente se saca.
    La Folding 2012 vino mejorada, la ví hace pocos días. Por ejemplo mejoraron las varillas que sostienen el vuardabarro.
    avatar
    fermelchiori


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 27/06/2012

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty buenas a todos..

    Mensaje  fermelchiori Miér Jun 27, 2012 2:41 pm

    Hoy me encontre con alguien que trabaja en el mismo edificio, y me paso algo re curioso, tambien tenia una bici plegable ja..
    Me dio una tarjeta y aca estoy, en el foro.

    Les cuento que no hace mas de 15 dias que tengo una bici plegable, espero poder subir la foto para que la vean,

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 54510746350775367838364

    ( https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/43/54510746350775367838364.jpg )

    .... y resulta que estaba en el medio de un gran viaje que hice por el viejo continente y estaba mas precisamente en Barcelona, alla, estas bici son lo mas comun que existe no solo por ellas mismas sino por el gran respeto que le tienen los autos y peatones a las bicicendas, es increible que al tocar el "tlin tlin" (timbre) la gente se aparte rapido y piden disculpas... increible

    En fin.... estan muy economicas y ya vienen con luz trasera, delantera y 7 cambios, marca B'TWIN.

    Un saludo a todos, y ya estare molestando a alguien porq la verdad desde los 15 que no uso las bicicletas y resulta q cada dia se me desacomoda el freno, la cadena y ahi ando peleandome un poco.. igual todo muy divertido! cheers

    Slds,
    Fernando.
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Miér Jun 27, 2012 11:20 pm

    Bienvenido Fernando! Yo soy el que te encontraste en el laburo. Acá encontrarás distintas experiencias con mi bici, dónde la llevé, y el tema de la bici y el trabajo.

    Pongo tu foto porque no apareció en el link:

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Scaled.php?server=43&filename=54510746350775367838364

    Cualquier cosa con más tiempo que ayer te doy una mano con la bici, en ajustar frenos y algo de cambios me doy maña, pero necesito un rato.

    Saludos,

    MARTIN.
    avatar
    fermelchiori


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 27/06/2012

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  fermelchiori Jue Jun 28, 2012 1:22 pm

    Buenisimo Martin , gracias por la bienvenida. De a poco le voy encontrando la mano, una bicicleta parece algo tan simple como subirse y pedalear, pero luego te das cuenta que hay decenas de mecanismos que estan perfectamente ajustados para que uno simplemente mueva el pie..

    Slds,
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Martin Admin Jue Jun 28, 2012 2:59 pm

    Fíjate, Fernando, qué en la sección mecánica posee un pequeño post sobre cambios.

    Martín.

    Contenido patrocinado


    Esta es mi bici una DAHON SPEED D7 Empty Re: Esta es mi bici una DAHON SPEED D7

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:21 pm