Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


+2
Ketzelito
Alkemeia
6 participantes

    Consulta sobre las Tern D8

    avatar
    Alkemeia


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Alkemeia Lun Jun 24, 2013 1:21 pm

    Hola!
    Soy muy nueva en todo esto de las bicis plegables, tanto que aún no tengo la propia. Les consulto porque, aunque leí los post del foro y estuve averiguando, no logro saber cuál sería la mejor para mi.
    La idea es usarla más que nada en la ciudad, para evitar el bendito transporte público (bondis, más que nada). Si bien al principio me interesaban las Aurorita (más que nada por el precio), a medida que fui leyendo los problemas que suelen tener me fui virando hacia las Tern. Específicamente, la D8.
    El tema es que el precio es matador, sin contar que también estuve viendo la Olmo Pleggo full. Sinceramente no sé cuál elegir. Soy de la filosofía de pagar, sí, pero por algo que dure. Soy capaz de estirarme para pagar la Tern, pero sólo si se justifica. Ergo, les consulto a ustedes que tienen muchísima experiencia en el tema cat

    Les pido disculpas si resulta una molestia, cualquier orientación que puedan darme en el tema se las voy a agradecer muchísimo.

    Saludos
    Ketzelito
    Ketzelito


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 17/12/2012

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Ketzelito Mar Jun 25, 2013 12:35 pm

    Hola Alkemeia!

    Hace 3 meses que tengo un D8 (luego de una Aurorita Town) y la verdad, el precio justifica sin dudarlo la calidad y eficacia de esta bici.

    Otros más expertos podrán hacerte comparativas, pero desde ya te digo que la D8 es una gran opción en relación precio/calidad, y si querés comprar una buena bici, no te vas a arrepentir ni un poco!

    Éxitos!
    avatar
    Alkemeia


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Alkemeia Mar Jun 25, 2013 7:57 pm

    Gracias, Ketselito!

    Te juro que me cuesta decidir, porque están también las Dahon. De hecho, la Mu P8 me tenía loca, pero es mucho más cara que la Link D8.
    Qué bueno que estés contento con la tuya, al parecer la bicha tiene el cariño de mucha gente ^^

    Gracias por la data!


    var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Argento1982 Jue Jun 27, 2013 8:07 pm

    Yo tuve 1 aurorita de las que tenían doble suspensión (y pesadísima), después una Aurorita de aluminio de las de ahora, y ahora una Link D8... y la diferencia es muy grande. A mi me encantó desde siempre la D8 y me parece una de las mejores del mercado en relación calidad/performance/precio. Te da velocidad y es muy robusta. La diferencia (si la tenés), vale la pena!!!
    Las nacionales lamentablemente están un pasito atrás en terminaciones, materiales y calidad en general.
    Lo que tiene la Link D8 principalmente como diferente de esas otras, y que es cuestión de gustos o de forma de andar, es que la altura del manubrio es fija, no se regula. Yo soy alto (1,83m) y me resulta genial la altura, porque uso el asiento casi en el máximo y voy en posición de "carrera" por decirlo de alguna forma. Razz
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  msteo72 Jue Jun 27, 2013 10:55 pm

    Alkemeia escribió:..... cualquier orientación que puedan darme en el tema se las voy a agradecer muchísimo....

    ...
    Hola:
    El administrador del foro tiene una Tern Link D8, y pasó por de todo, es una bici realmente buena, la de Martín está como distintivo del foro, en la imagen arriba...
    Y parece que en el GCBA también se está con Tern, las muestran todo el tiempo.
    Claro, no es la más chiquita, en eso no hay con que darle a la Brompton, pero esa es carísima.
    Todo depende como te hallás con los cambios de cadena, yo en ciudad me hago lío...
    Te recomiendo un post mío anterior:
    (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t296-hola-pido-opinion-posicion-erguida#1060)
    Repito, la bici depende muchísimo de tu altura y peso, y (copio) "Una bici no es para siempre, el aluminio se fatiga con los impactos, cuando uno se acostumbró y le gusta, hay que cambiar, si es que se la usa." No hay que vender algo feo, hay que vender (Mercado Libre) algo que a uno le gusta, e ir al escalón siguiente. Se van en 4 días, sin comisión, y es la única forma de aprender... Yo empecé en el mundo plegable con Aurora Classic, Aurora Town, Dahon Eco C7 (todas muy buenas, usadas y con papeles), y recién la cuarta, una Dahon Curve D3, era nueva, Ahora ya me conseguí el buje Shimano Nexus de 8 cambios de maza, para montar atrás y tener más cambios.... Sl2, suerte, Teo


    Última edición por msteo72 el Miér Jul 17, 2013 8:10 pm, editado 1 vez
    avatar
    Alkemeia


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Alkemeia Lun Jul 15, 2013 5:46 pm

    Hola! Muchas Gracias, Teo y Argento, por su ayuda.
    Estuve mirando, y estoy entre la Link D8 y la Olmo Pleggo. Por qué entre esas dos? La Link es obvio, es una excelente bici....pero tengo miedo. De los robos, más que nada. Yo recién empezaría con esto de ir al laburo en bici, de andar en la calle con la bici, y le tengo muchísimo miedo a que me la roben en el camino. Esa es una de las cosas que me hacen dudar con la Olmo.
    La otra es la posición. Yo padezco de rectificación de columna cervical, por lo que no puedo ir en posición de carrera. Puedo marearme mal, y caerme, por insuficiencia sanguinea al cerebro. He notado que necesito ir sentada y erguida para poder estar cómoda sobre una bici. No soy alta (todo lo contario), mido 1.53 cm. Me puede aún servir la Link D8??
    El tema de las diferencias de calidad tb es así con las Olmo? Estuve leyendo en varios post en este foro que, de las nacionales, era la mejor.

    En fin, aún necesito ayuda para poder decidir sobre qué bichita me compro. Y les tengo muchas ganas, ya tengo el dinero y todo para poder adquirirla.
    Gracias
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Argento1982 Lun Jul 15, 2013 10:37 pm

    Alkemeia escribió:Hola! Muchas Gracias, Teo y Argento, por su ayuda.
    Estuve mirando, y estoy entre la Link D8 y la Olmo Pleggo. Por qué entre esas dos? La Link es obvio, es una excelente bici....pero tengo miedo. De los robos, más que nada. Yo recién empezaría con esto de ir al laburo en bici, de andar en la calle con la bici, y le tengo muchísimo miedo a que me la roben en el camino. Esa es una de las cosas que me hacen dudar con la Olmo.
    La otra es la posición. Yo padezco de rectificación de columna cervical, por lo que no puedo ir en posición de carrera. Puedo marearme mal, y caerme, por insuficiencia sanguinea al cerebro. He notado que necesito ir sentada y erguida para poder estar cómoda sobre una bici. No soy alta (todo lo contario), mido 1.53 cm. Me puede aún servir la Link D8??
    El tema de las diferencias de calidad tb es así con las Olmo? Estuve leyendo en varios post en este foro que, de las nacionales, era la mejor.

    En fin, aún necesito ayuda para poder decidir sobre qué bichita me compro. Y les tengo muchas ganas, ya tengo el dinero y todo para poder adquirirla.
    Gracias
    Creo que para tu altura, el manubrio de la Link D8 está a buena altura. Yo mido 1,83cm y voy muy cómodo, pero voy más bien tirado hacia adelante porque uso el asiendo casi a la misma altura del manubrio (en la altura máxima del asiento de hecho).
    Con respecto a los robos mientras vas andando... No sé si habrá muchos casos, pero lo veo poco probable. A no ser que te mandes por zonas muy oscuras y desoladas y tengas mala suerte de cruzarte con algun hijo de puta. Pero me parece que los que roban bicis, prefieren romper un candado o aprovechar un descuido para hacerla que ir a robarle a alguien.
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Argento1982 Lun Jul 15, 2013 10:38 pm

    Me olvidé de mencionarte que existen seguros para bicicletas... Para una Link D8 debe estar unos $80 o $90 por mes. No es barato, pero bueno, quedás asegurada contra robo.

    Te dejo el link del seguro de Liberty: http://www.libertyseguros.com.ar/productos-26/liberty-bike
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Pleggo vs. Link D8

    Mensaje  msteo72 Mar Jul 16, 2013 8:53 pm

    Alkemeia escribió:... estoy entre la Link D8 y la Olmo Pleggo. ...

    Hola Alkemeia:
    Si te asaltan te va a doler una Pleggo, la Link D8, o lo que sea, amén que te pueden lastimar, imagináte
    que nuestras bicis tienen nombre....
    Según NYCEWHEELS:
    SUGGESTED RIDER HEIGHT: 142 - 190 cm (http://www.nycewheels.com/tern-folding-bike-link-d8.html)
    Desde 1,80 es más fácil ser valiente, y se animan a menos, me doy cuenta. Mi mujer tiene 1,55, y en Retiro un pibito primero la estudió mangando, y luego le afanó el celu.  Por encima lo usaban (con el crédito), atendían, y escuchabas los ruidos atrás. A una conocida le afanaron la bici del estacionamiento, y el poli luego, al ver la bici, dijo cómo podía probar que era de ella. En la caja de pedales, abajo, suele estar el número de cuadro, hay que tenerlo, y aparte convienen marquitas de pintura o "blanquito" en varios lados.
    En cuanto al tema plata, la tajeta Visa Itaú actualmente tiene 20% de descuento
    en un montón de bicicleterías, más 12 cuotas sin interés. Nosotros la estamos usando en Muvin actualmente.
    La gente de Muvin muy buena onda, incluso te dan la bici para probarla dejando un documento, pero no tienen nacionales. Anteayer mi Sra. estuvo en Muvin, y vendieron una Brompton, imaginate si chorean esa.
    En cuanto a tu problema de mareo, no te preocupes.. OCUPÁTE, no te arriesgues. Parte de mi historia, si sirve,
    está en
    (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t194-me-presento-con-aurorita-folding-20-aguanta-el-aluminio#651);
    como ves ahí, me pasó de todo...
    La Olmo Pleggo y la Tern Link D8 son dos mundos bastante diferentes, hay muy poca gente que puede empezar con una Link D8, por algo la D8 sale 2 Pleggos.
    Tiráte a la pileta, juntate con otros ciclistas, no vayas sola  en lugares feos.
    Leé las experiencias de Julia con la Pleggo en el foro acá o en FB, por ahí te sirven.
    Suerte y Saludos, Teo
    P.D. Del Face, hace 3 horas: Por sí a alguno le interesa, en Muvin estan vendiendo una D8 naranja y blanca usada a $4800.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Tercera bici a tener en cuenta

    Mensaje  msteo72 Miér Jul 17, 2013 7:44 pm

    Otro sí digo:
    Evaluá   https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t310-aurora-folding-smart-bk#1147  , contános, pls.
    Saludos y suerte, Teo
    avatar
    Alkemeia


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Alkemeia Vie Jul 19, 2013 11:31 am

    Gracias por la ayuda, chicos, la verdad que me viene de 10. Lamentablemente no me viene a la cabeza nadie en este momento que tenga tarjeta del Itaú, pero con ese descuento te aseguro que voy a empezar a preguntar! xD
    Gracias por los links, ya mismo los estoy leyendo. Saben que mi novio me dijo lo mismo? Es cierto que el robo de la bici tiene una carga de dolor que no cambia sea la marca que sea (yo hablaba del monto de costo de comprar una nueva).
    Me pasó con los rollers que compré el equivalente de una D8, Rollerblade, y la verdad que fue un mundo de diferencia con otras marcas mucho más baratas de patines. Así que en eso la D8 quizá me dé la misma experiencia. El tema es que quiero la bici para ir y volver del laburo, y para ir a la facu. Yo laburo por Caballito, en el htal de quemados, y voy a la UADE, de noche. Les parecen lugares muy malos? Me movería en lo posible siempre por bicisenda......

    No sabía lo del seguro, pero si sale eso por mes de una lo contrato, ya que como están las cosas hoy día es mejor pagar eso por mes que llorarla después. Varios amigos me dijeron que "afee" la D8, que le saque las calcomanías, que la haga ver usadita y feucha, para que no llame tanto la atención. De hecho, yo quiero comprarla en color negro y azul justamente para que no llame tanto la atención (me gustaría más blanca, pero bueh...)
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Link D8

    Mensaje  msteo72 Sáb Jul 20, 2013 12:14 pm

    Alkemeia escribió:.... quiero la bici para ir y volver del laburo, y para ir a la facu. Yo laburo por Caballito, en el htal de quemados, y voy a la UADE, de noche. ....    ... me dijeron que "afee" la D8, .....

    Hola de vuelta:
    El lugar más problemático que veo son los alrededores de Once, las paradas de bondi, donde los cacos hacen como si, te "marcan" (tipo de ropa, bici, etc) por celu a otro. En lo posible no vayas sola. Nunca te acerques a un desconocido dudoso, en caso de duda andá por otro lado.
    En cuanto a afear la bici: una blanca es demasiado llamativa, así que negra o gris está OK. No se te ocurra tocar logos o pintura original, perdés valor de reventa. Una forma muy fácil es la cinta sin pegamento (no la aisladora concida) que se usa para los manubrios, o la cinta "de encintar" instalaciones eléctricas de autos. Existe una cinta plástica que usan las compañias telefónicas, a mi me quedó un cachito (tendrías que conseguir nueva), sin pegamento, negra, más o menos 200 micrones de espesor y 50 mm de ancho, que creo que iría. Hay que colocarla con tensión, estirándola, y cubrir lo que se quiere tapar. El extremo luego se fija con calor (hierrito caliente o pegamento ad hoc). Además protege de rayones y la bici queda como nueva abajo, claro que la otra pintura que queda libre luego va a estar algo quemada en relación.
    Suerte, Teo
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Martin Admin Mar Jul 23, 2013 5:33 pm

    Hola, soy Martín, el feliz poseedor de la Tern D8 de la portada... ¡Qué te puedo decir de esa bici!

    Veo que lo que más te preocupa son los robos. Te cuento que si bien en la Ciudad de Buenos Aires aumentó el robo en tránsito de las bicis, no es lo más habitual. Yo me compré la plegable fundamentalmente para no dejar la bicicleta afuera con el riesgo que sea hurtada, que ese es el caso más común en nuestra ciudad. Afortunadamente a tu plegable la podés llevar con vos a todos lados. En cuanto a los sitios seguros, por donde vos te movés no hay demasiado problema. Yo paso por Once y hasta ahora no tuve inconvenientes. Distinto es que si en lugar de pasar viajando, parás en algún lugar de Once, allí hay que abrir más los ojos.

    Tus opciones de bici de Pleggo y D8 son buenas, las dos son buenas máquinas. Pero hay varias diferencias, y lo fundamental entre esas dos es el plegado: la Tern es muy fácil de plegar, con los cierres muy fuertes. Y queda bien cerrada gracias a los imanes.

    La Pleggo si bien tiene el cierre de la columna de dirección muy mejorado con respecto a otras plegables nacionales, todavía tiene detalles que te demoran el plegado. Y no queda cerrada con imanes, tenés que usar un velcro para mantenerla cerrada.

    Consultá precios en varios lados, aparte de Muvin está Lord Bike y alguna otra casa. Canaglia también vende Tern, pero lamentablemente sus precios son generalmente más caros.

    Saludos,


    MARTIN.
    avatar
    Nanu
    Invitado


    Consulta sobre las Tern D8  Empty Cual tern??

    Mensaje  Nanu Mar Oct 21, 2014 6:54 pm

    Hola como les va??
    Que suerte que los encontré! estoy leyendo sobre bicis plegables y no encuentro nada que me explique cual es la diferencia fundamental entre la link C7 Y D8. lo que encuentro es muy técnico y no entiendo nada!!!
    Nunca tuve una plegable y quiero comprarme una tern porque lei por todas partes que son mucho mejor que las nacionales y por suerte el banco ciudad está dando 50 cuotas para la compra de bicis así que por eso puedo estirarme hasta una Tern.
    No puedo seguir usando la mía porque tengo un problema en el cuello y necesito ir sentada en la bici y no en posición de carrera.
    Más que nada la voy a usar para paseo los fines de semana y algún que otro trayecto urbano, elijo plegable por la posibilidad de meterla en el baúl comodamente sin estar pendiente de rayar el auto con porta bicis y otras yerbas y maniobrarla facilmente para subirla o bajarla por el ascensor ya con la que tengo siempre estoy protestando y lastimandome jaja
    Alguno me puede dar su opinion?? Muuuuchisimas gracias!!
    Besos para todos
    Ana
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Argento1982 Mar Oct 21, 2014 8:39 pm

    Hola Ana!
    Las diferencias entre la Link C7 y la D8 son varias.
    Principalmente la D8 es más robusta y más rápida (debido a que tiene un plato más grande).
    El mástil (o sea, el manubrio) de la C7 tiene regulación en altura y el de la D8 es fijo. Ahi ya depende de tu altura para saber si la posición de la D8 te sirve ya que suele ser una postura más de "carrera" que de "paseo".
    La D8 tiene mejores algunos componentes. Pero si no es un uso intensivo, ni necesitas ir muy rapido, la C7 te va a ir bien. Ambas son de muy buena calidad. Pero bueno, la C7 es el modelo más económico de Tern.
    avatar
    Nanu
    Invitado


    Consulta sobre las Tern D8  Empty Graciass!!!

    Mensaje  Nanu Miér Oct 22, 2014 11:52 am

    Gracias Argento! muy buen dato! hoy es el gran día de la compra, probaré las dos!
    La posición es uno de los puntos más importante!!
    Gracias por la respuesta tan rápida!
    Saludos pa toda la comunidad plegable!
    Ana
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Martin Admin Miér Oct 22, 2014 12:22 pm

    Si podés andá por la D8 directamente, fundamentalmente por la calidad de sus cierres, los mejores en plegables. La falta de regulación en altura del manubrio también hace que sea más robusta y más rápida en plegar y desplegar, si tenés una altura alrededor de 1,70 te va a ir bien.

    Saludos,


    MARTIN.
    avatar
    fernandoromulo


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/06/2015
    Edad : 62
    Localización : Tucumán

    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  fernandoromulo Miér Jun 03, 2015 7:53 pm

    Hola Amigos!

    Todavía no sé nada de plegables pero a poco de leer ya me decanto por la Tern D8. Alguien puede explicarme la diferencia entre los modelos 2014 y 2015.

    Saludos!

    Contenido patrocinado


    Consulta sobre las Tern D8  Empty Re: Consulta sobre las Tern D8

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:09 pm