Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Tunear la Folding Town

Comparte

NicoCH

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Tunear la Folding Town

Mensaje  NicoCH el Jue Mar 08, 2012 9:54 pm

Estuve un tiempo usando poco la bici y mirando con ganas las nuevas bicicletas que se llaman hibridas, una mezcla de bici de paseo con mtb y ruteras. Super cómodas (suspensión delantero y en el asiento), livianas, con una relación de cambios mucho más acorde a la ciudad. Ideal para la ciudad si recorres muchos km. Si les interesa miren las Trek Navigator, Giant Roam o las Fuji Sagres para ver a que me refiero.
Pero antes de eso voy a intentar mejorar aurorita para ver si la puedo hacer más cómoda y rápida.

Revisando foros españoles vi que mucha gente tunea sus bicicletas de baja gama, y quedan bastante bien. Por eso quería preguntar si las cosas esas que le hacen alla se pueden hacer con esta aurorita. Para que vaya más rápido (más velocidad final) cambian el plato por uno de 52 dientes, se consiguen aca en argentina? son compatibles con la aurorita?. Los cambios es más dificil cambiarlos porque depende del tipo de soporte que tiene la bici. Sobre los shimano que trae la aurorita dicen que son malisimos, pero si uno procura ajustarlos cada mes tiran bien.
Tambien lo que hacen es sellar el buje de las ruedas y la caja pedalera (que no tengo ni idea que es el sellado) y cambiar la lubricación de toda la bici porque parece que viene con una grasa pastosa que la hace girar muy mal.
Recomiendan NO USAR W40 para lubricar la cadena de la bici, porque es muy pegajoso. Qué lubricantes son buenos? alguien sabe?
La verdad que no quiero gastar mucha plata, pero me parece que con estos pequeños cambios pueden hacer la aurorita una bicicleta mucho más rápida y cómoda, fundamental para que nos cansemos menos (distancias de más de 15 km empieza a ser dificil con la plegable)
Por lo pronto cambie el asiento que me mataba por uno velo antiprostático, mucho más cómodo.
Tambien quisiera cambiarle el grip del manubrio que me parte las manos.
Saludos

Martin Admin
Admin

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  Martin Admin el Jue Mar 08, 2012 11:42 pm

No soy un experto en tu bicicleta, pero muchos de los componentes que tiene son "standard", por lo que los podés cambiar sin problemas.

Para cambiar el plato no creo que tengas inconvenientes, tal vez te venga el juego completo de plato y bielas como cuando yo cambié el plato de mi MTB. Eso sí, asegurate que sea de aluminio.

Ví esas bicis con suspención en el asiento, parece "copado" pero tal vez no sea lo primero que haga. Debe ser difícil conseguir acá un caño de ese tipo, tal vez tengas que pedirlo afuera. Yo lo dejaría para lo último.

El cuanto al soporte de los cambios no creo que en la Aurorita sean distintos del estándard, es más, uno de los problemas que tiene es que el desviador trasero queda muy bajo, justamente por usar uno común. En el caso de mi Dahon el desviador es diferente y sí está montado en otro lugar para que no quede bajo con un rodado pequeño.

En cuanto a "sellar" bujes y la caja pedalera, lo que yo entiendo es que los de calidad tienen rulemanes sellados. Unas masas (bujes) relativamente buenas, aunque no sean de marca, te van a salir una moneda... pero el cambio de las masas es un laburo que te va a sumar más pesos. Si la Aurorita tiene masas pedorras, el cambio va a ser muy favorable, pero es un gasto importante. Los rulemanes sellados no se lubrican. Yo también le cambié la masa trasera a mi MTB por una buena, aunque no de marca, y ahora la bici se mueve mucho más liviana.

En cuanto a la cadena, yo uso Finish Line seco (el rojo), porque es de buena calidad, no es tan caro, se consigue en todos lados y no se te pega la mugre.

Para los cambios que querés hacer a la bici, yo me iría a Urquiza Bikes, porque ya venden esas bicis y las conocen, y porque ya le resolvieron problemas a los usuarios de esas bicis. Supongo que como venden la bici a buen precio también venderán repuestos y tendrán un servicio técnico accesible.

Suerte, y contá las novedades.



fede a

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Lanús

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  fede a el Vie Mar 09, 2012 11:35 am

Muy buena iniciativa.
Si le cambiás los puños (grips) ponele los tipo Biologic como los que usan algunas Dahon y Tern. Son súper cómodos (no hace falta que sean de esa marca)

NicoCH

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  NicoCH el Vie Mar 09, 2012 9:07 pm

Gracias por las respuestas.
Hoy cambie los grip, recomendadisimo... no pensaba que una huevada así cambie tanto el andar! Después pensé, claro!, nuestro cuerpo se sostiene en pedales, asiento y manubrio. Me salieron 50 pesos de velo también, había unos de 40 pero eran pegajosos, los que venían con la aurorita te termina lastimando la mano. No valía la pena. Eso sí, hay que cortar uno porque al tener el cambio no entra, y no se puede meter más para adentro por el pliegue del manubrio.
Fui a only bikes (S. Ortiz 1606) donde la habia comprado. El bicicletero me parece que no tiene mucha idea. Le pregunte de cambiar el plato y dijo que no se puede, pero no supo explicarme. No sentí confianza para preguntarle por lo de cambiar la caja pedalera por una sellada. Alguien del foro había hecho ese cambio, pero no recuerdo quien era. Dónde se puede hacer eso? Voy a preguntarles por mail a la gente de urquiza bikes, pero me queda medio lejos. Soy de barracas. Conocen una bicicletería sería en zona sur de capital o alrededores?
Ah!, vi la reedición de la aurorita folding town 2012... que lástima!, estaba la mia al lado y la diferencia de componentes es abismal!, el caño del asiento de la nueva parece una lata de gaseosa, y mucho más corto (ya el mio lo siento corto y lo subo 4 cm más que la marca máxima), el agarre plastico del tubo muy frágil. El agarre del manubrio parece el de la eco 3, un poco mejor que el mio, pero la calidad del manubrio tambien muy berreta y con menos posibiliad de movimiento. El que este interesado en comprarse la aurorita folding town, les recomiendo que compren la del 2011 usada antes que la que están vendiendo ahora, parece que para maximizar ganancias se fueron a la mierda con la calidad... Fue muy impresionante ver una al lado de la otra. Me sentí que tenía una Dahon, jejeje
Lo positivo son los nuevos colores y como agarran el guardabarros, que en la mia se termino saliendo..

Fito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Tunear la Folding Town

Mensaje  Fito el Sáb Mar 10, 2012 6:46 pm

Hola NicoCH. Justamente ayer cambié la pedalera de mi Dahon Vitesse D7 por una sellada, eje cuadrado, de marca Neco, de Taiwan. El trabajo me lo hicieron en algo más de media hora en Rodados La Esquina, Av. Diaz Velez esq. Acoyte, por la suma de $ 110. En el regreso a casa, microcentro, noté una muy importante diferencia en la pedaleada, mucho más suave y sin crujidos de ninguna clase. Desde esta cortísima experiencia puedo decirte que el cambio me pareció por demás favorable y también que quedé satisfecho con esa bicicletería, con el precio y la atención. Saludos.

Martin Admin
Admin

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  Martin Admin el Dom Mar 11, 2012 8:35 pm

Hola Fito:

La Dahon Vitesse no traía caja pedalera sellada? Yo pensé que este tipo de bicis traía esa calidad de componentes. Yo tengo una Speed D7 por lo que supongo entonces que no es sellada.

Fito

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Tunear la Folding Town

Mensaje  Fito el Dom Mar 11, 2012 8:51 pm

Hola Martín. La Vitesse D7 que yo tengo ya tiene un par de años y en ese entonces venía con caja de bolillas. Funcionó bien hasta ahora en que fueron apareciendo progresivamente unos crujidos sobre todo cuando pedaleás con fuerza, o con los piñones más chicos. No se decirte si los nuevos modelos o acaso la speed ya vengan de fábrica con cajas selladas. El caso es que el cambio parece favorable y esta mañana ya hice unos 25 km y quedé muy satisfecho. Quedo a tus órdenes por cualquier consulta. Saludos.

NicoCH

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  NicoCH el Lun Mar 12, 2012 12:20 am

Hola martín, en función a lo que leí en un foro español, que lo administra un tipo que no le gustan mucho las Dahon (ya que sí bien las considera una bicicleta con una calidad diferencial, están sobrevaloradas (calidad/precio) en su opinión por cosas como ésta. La caja pedalera de las Dahon no es sellada. Al menos en los modelos más básicos, y creo que la vittese y la speed entran en esa categoría). Por no decir lo que dice de la eco 3, la compara con una bicicleta de supermercado carrefour.
él elogia tanto las brompton como las birdy (unas alemanas que aca ni noticia):

http://www.bike-tech.net/index.php?mmod=staticContent&IDf=36

Gracias por el dato, voy a ir ahí me parece. $110 debe ser por la mano de obra, porque por internet vi que esa caja cuadrada sellada está a menos de 50 pesos. Pero está bien, prefiero que lo haga alguien que sabe, que yo no puedo ni alinear bien los frenos...

También voy a averiguar la posibilidad de agregarle 2 cambios más a la bici (desconozco el valor de esto), porque me parece que el plato no se puede cambiar.
Otra cosa que voy a cambiar es el caño que trae la bici, por el caño + inflador de las dahon.
Con eso seguramente hare más liviana a la bici + voy a tener un inflador a mano + voy a poder subirlo más alto que el que viene originalmente. Eso sí, cuesta 65 dolares aca...

http://www.muvin.com.ar/productos/19/Biologic-Post-pump-(inflador-en-ca%C3%B1o-de-asiento)

Si sumo todo serán más o menos 550$ (cambio de puños, de caja pedalera, caño del asiento y asiento antiprostático), que si lo sumo a los 1500 que me salió la aurorita el año pasado, va a dar un total de 2000 pesos. Bastante bien por lo que va a quedar.

Por último voy a seguir los consejos del que la pinto de negro y listo...



Martin Admin
Admin

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  Martin Admin el Lun Mar 12, 2012 7:03 pm

Ese español tiene mucha plata! Ja, ja! No podés comparar acá una Speed que te sale 700 y pico dólares, con una Brompton que te cuesta como 1.800! Y esas bicis alemanas con doble suspención, no sé si será cómodo el sistema, pero deben costar un "guevo"!!!

Para mí la relación calidad-precio de una Speed está plenamente justificada, espero que la caja pedalera no mejoda más adelante, pero estoy seguro que las masas son de primera, y eso es muy importante porque hacen que la bici camine como una seda, eso lo compruebo día a día. Yo tengo una MTB berreta y sé que son los componentes baratos, y cómo cambia la bici al ponerle algo mejor, no de primera, pero de cierta calidad.

pamm

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  pamm el Vie Mayo 04, 2012 12:24 pm

Hola! Estuve leyendo el foro antes y después de comprar la Aurorita Town...por lo que dicen acá supongo que la que compré es el modelo 2012. No tengo ni idea de bicis, asiq si la mía tiene algún problema que requiera de un ojo/usuario entrenado yo probablemente ni lo note... La uso todos los días para ir a la oficina (del cid campeador al obelisco) y la verdad es que lo peor que me pasó fue pinchar... También la llevé a la bicicletería a que me ajusten los cambios porque un ruido, pero todo bien.
Ahora estoy empezando a tener algunos problemas con el sistema de cierre... El cosito de plástico que hacia de "segunda traba" del cierre del manubrio se rompió... y el cierre del manubrio probablemente necesite algún tipo de ajuste porque hace juego. También hacía un poco de juego dónde se pliega el cuadro... le lo ajusté un poco y no lo hizo más...
NicoCH, me gustaría saber si finalmente la llevaste a Rodados La Esquina y cómo te fue con ellos... la verdad es que a mi también me queda lejos Urquiza Bikes y no la compré en bicicletería asiq no tengo idea de a donde ir... muchos no conocen de plegables. Otra cosa que quería preguntarte es si finalmente compraste el caño con inflador de Dahon.... me gustaría hacerlo pero tengo miedo de que no sea "compatible".
Gracias!

NicoCH

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  NicoCH el Jue Mayo 10, 2012 7:57 pm

Hola Pamm, al final no tuve tiempo de hacerle muchas cosas a la Bici. Si le cambie las agarraderas por unas de 40 pesos y la diferencia es notable. También le cambié el asiento por uno antiprostático bastante cómodo.
Yo tampoco sé mucho de bicicletas, pero a medida que vas usando y viendo cambios notas algunas cosas que son importantes. El peso del cuerpo recae sobre el asiento y el manubrio, por eso es fundamental que sean cómodos. Lo que tuve que hacer es cortar el de la derecha, porque al no tener el caño recto (del manubrio) los cambios no se pueden mover mucho. Cambia notablemente la sensación al andar.
Respecto al caño del asiento, si tenes la del 2012, debe ser bastante malo, una latita. El mio que es 2011 es más bien fuerte, y mi intención era cambiarlo no sólo por tener un inflador, sino para poder ponerlo más alto (el de aurorita es más corto que el DAhon) y además que sea más liviano. Si te fijas en la página de Muvin dicen que venden de dos diametros distintos 31,6mm y 33,9mm (que especifica que es para dahon). Preguntales a ver que te dicen y me contás.

Por otra parte uno de los cambios que recomiendan hacer para mejorar la sensación al andar, y que no es muy caro, es cambiar la caja pedalera por una cuadrada sellada. 110 pesos esta

A mi lo que me esta pasando es que escucho un crujido en el manubrio, no tengo la herramienta para ajustar el enganche, lo hago girando el agarre. Después me cuesta muchisimo subirlo para que agarre bien.

Por otra parte te recomiendo comprar un lubricante como W80 que venden en easy a 20 pesos más o menos. Es como el w40 pero siliconado así que no junta mugre, Le agregue a los cambios, a la cadena y a todos los agarres, entre ellos al del asiento, para poder ajustarlo mejor y que no se baje

Martin Admin
Admin

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  Martin Admin el Jue Mayo 10, 2012 11:17 pm

Traten de usar lubricantes específicos para la cadena de bicicleta. La línea Finish Line se consigue en muchas bicicleterías, no es demasiado cara, y es de primera. Hay una versión "seca" en la que se pega menos la mugre, ideal para una bici urbana.

pamm

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  pamm el Miér Jun 06, 2012 2:30 pm

NicoCH, de Muvin me contestaron que el caño no sirve para mi bici.

Por otro lado, los que tengan la Folding Town y esté en garantía, les cuento que mandé la mía por un par de cositas... entre ellas los pedales retruchos que tenía, que se "plegaban" solos. Me los cambiaron por los del modelo 2012 que están MUCHÍSIMO mejores.
Slds!

gdiamanti

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Mejoras en la Town - Mi experiencia

Mensaje  gdiamanti el Vie Mayo 03, 2013 12:06 pm

Hola Foristas!!
Leyendo lo que recomendaban en este tema, me decidí e hice las mejoras de la Aurorita Town en http://www.crbikes1.com.ar/ ellos se encargaron de hacer todo en 2 dias.

Cambie:
-Masas (Delantera y Trasera).
-Caja de Pedalera Sellada.
-Asiento con resortes
-Pedales con rulemanes
-Agarres velo simples.

Resultado:
-Las masas nuevas dan una resistencia notablemente menor al avance, lo cual permite permanecer mas tiempo en velocidades altas con menos pedaleo, ademas de un andar silencioso.
-La caja de pedalera sellada da una pedaleada super silenciosa, suave y con mucho menos resistencia.
-La triada de asiento, pedales y agarres mejoran el contacto con la bicicleta y la sensación de estar en una bici de alta calidad.

En Resumen:
El cambio fue extremadamente favorable, por $ 540 tengo otra bici. Haciendo la analogía con un automóvil fue como cambiar un auto ruidoso con dirección rígida y cambios manuales a un auto con dirección hidráulica motor silencioso y cambios automáticos.

Saludos y Gracias por las recomendaciones













fernando84

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/06/2015

CONSULTA

Mensaje  fernando84 el Dom Jun 21, 2015 10:34 am

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI FOLDING,EN EL MANILLAR,PARECIERA QUE LE FALTA UN PERNO,COMO LO PUEDO REMPLAZAR?

Contenido patrocinado

Re: Tunear la Folding Town

Mensaje  Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 10:28 pm