Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


+2
irenef
Argento1982
6 participantes

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    avatar
    NicoCH
    Invitado


    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  NicoCH Sáb Abr 09, 2011 6:29 pm

    Finalmente hoy compré la nueva Aurorita Folding con cambios en Only Bikes, Scalabrini Ortiz 1605 a 1650$. El Dueño es muy macanudo de unos 80 años, te hace un certificado de garantía por 6 meses. Para La chica que paso el sábado que estaba cerrado, es que tienen un horario muy reducido, de 10 a 18 todos los dias.
    Muchas gracias a la gente por sus sugerencias

    Es la amarilla como tienen los otros usuarios. Es linda pero es cierto que da muy PRO, más estos días de plena campaña. Pero bueno a esperar que pierdan estas elecciones y listo.

    Lo que note en este primer viaje, de Palermo a Barracas. En primer lugar mucha agilidad. Teniendo en cuenta que tenía una bicicleta antigua muy pesada, la rueda pequeña y lo liviano que es la bici te permite atravesar zonas de muchos autos y gente (es increible como cruza la gente sin mirar!). Fui por once y ningún problema.
    Los Frenos también muy buenos, incluso yendo en bajadas muy empinadas uno puede frenar completamente la bicicleta en pocos metros.
    En zonas empinadas en subida note que el agarre del manubrio hacía un poco de juego, es decir si yo agarraba fuerte para subir tenía un pequeño movimiento, y hacia un ruido.

    Los cambios andan bien y rápido, note que el cambio 4 (como a alguien del foro) hacia un poco de ruido, pero tocando apenas se acomoda. Parece que es el cambio que más le cuesta entrar.

    Respecto al Plegado como dicen otros usuarios es muy duro!, sin dudas le pondré W40 ya que me parece una lástima tener una bici plegable y que cada vez que tengas que plegarla digas "oh no!, mejor la dejo así"

    Una contra que no escuche a nadie decir, y quizás es porque soy demasiado bruto fue que al probar la primera vez para que lado dejar el manubrio hice un poquito de fuerza y ralle el caño principal de aluminio. Da la sensación que se marca con pequeños raspones con muchisima facilidad!!!!!. Reconozco que es mi primera bicicleta de aluminio, pero cada golepecito deja su marca y se nota mucho.
    La terminación como comentó otro usuario a mi gusto deja bastante que desear. Pintura saltada en algún lugar, manchitas amarillas en alguna parte donde debería ser gris. En fin son detalles pero podrían haber puesto un poquito más de esmero.

    Los plásticos del guardabarros no me los quisieron cambiar. En realidad me dijeron que esos son los que vienen y si quiero poner otros tengo que hacer un agujero, que mejor le ponga la gotita, pero en función a lo que dijeron aca seguramente se me romperá.

    Para quien nunca uso una bicicleta así hay que remarcar que las distancias largas se nota hacer con rodado tan chico, uno pedalea mucho más y tiene que hacer mucha más fuerza.

    En el Plegado hay que tener cuidado con los cables de los frenos, a veces se enganchan.

    Otra cosa es el tamaño de plegado. Las fotos de internet engañan un poco, si bien las dimensiones son increibles para una bicicleta que anda como anda, no es taaan portable. Es decir, tiene su peso y su volumen. Para una mujer subir unas escaleras del subte no debe ser lo más sencillo del planeta. La levantas con una sola mano pero para esquivar a una persona y moverte en espacios reducidos la tenes que levantar con las dos manos, y aún así pesa. Aún no se bien de donde agarrala para transportala doblada, del asiento? del porta equipajes?
    Otra duda que tengo es de que lado apoyarla si uno la carga en un baúl del auto, del lado de los cambios o donde esta el manubrio?

    Cuando la doblan el manubrio lo ponen entre las ruedas o por afuera?, Por adentro la hace más voluminosa, pero por fuera no esta sujeto de nada.

    Alguien que tenga la aurorita la probo en el subte? y en el colectivo? yo vi una foto de Martin con la Dahon speed, pero nadie con la aurorita hasta ahora.

    En resumén es una muy linda bici, estéticamente, agil veloz y para guardarla se hace muy pequeña. Ideal para departamentos o casas chicas. Da una sensación de fragilidad por lo cuál hay que ser cuidadosos sobre todo en la manipulación de plegado y desplegado. Si bien la combinación con otros medios de transporte es posible, me parece que tiene sus limitaciones y dificultades, que en mi caso esperaría a estar más acostumbrado a ella para probarlo y solo en horarios no pico.
    un saludo a todos, esperaré la próxima masa crítica para donar por el timbre (sin el es dificíl, todo el mundo pasea caminando por las bicisendas!)


    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Argento1982 Dom Abr 10, 2011 11:31 pm

    - Lo del manubrio, tenés que ajustarlo. Tiene que quedar firme.
    - Los cambios, lo mismo... calibrarlos bien para que anden todos ok como en cualquier bici con cambios.
    - Lo del WD40, dale nomás... no sé porque no le hechan un poco cuando sale de la fábrica de hecho.
    - El aluminio se marca fácil cuando está así pelado, sin ninguna capa protectora. No hay mucha vuelta con eso.
    - La terminación (creo que fui yo quién lo dije) es inferior a las Dahon sin dudas. Pero bueno, siendo detallistas nomás esto es una "contra".
    - Los sujetadores de los fierritos del guardabarros, no hace falta hacer más agujeros. Fijate como me lo cambiaron a mi usando los mismos agujeros: https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t46-mi-experiencia-con-la-aurora-folding-20-aluminio#118
    - Los cables se pueden llegar en enganchar si no ponés el manubrio en un cierto ángulo al plegarlo.
    - Es igual que las Dahon... Si querés una más chica tenés que ir por una de 16" como la Dahon Curve D3. La Aurora pesa 12,5kg en teoria (yo no la pesé).
    - Cuando la subo al baúl de un auto, la apoyo del lado de los cambios, o sea, con el manubrio para el lado de arriba.
    - El manubrio se puede doblar para cualquiera de los dos lados... Hoy por hoy, yo la doblo con el manubrio en el medio (para adentro), y de esa forma, con sólo apoyarla sobre el pedal contrario, queda parada y derecha.
    - Yo viajé en subte con mi Aurorita anterior (la de fierro), que por cierto pesaba como 22 kg o más!!! jaja, y todo bien. Obvio que no te va a ser muy cómodo meterte en un subte en hora pico... o al menos no creo que a la gente le guste que le andes clavando fierros en las piernas...
    - El timbre es importante... pero podés optar por un silbato también jajja.. o simplemente gritar: "Permisoooooooooooooooooo...." acompañado de un chiflido jajaja

    Espero haber respondido tus dudas... Very Happy
    avatar
    irenef


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 05/04/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  irenef Mar Abr 12, 2011 11:10 pm

    Fijate que el manubrio tiene una altura marcada, me dijeron que no conviene subirla más allá de la marca, para que no se rompa.

    Fui a Only Bikes en el horario qu eme habían dicho, quiero creer que cerraron x el feriado (aunque era sabado y otras bicicleterias estaban abiertas), en fin. Me mató, la terminé comprando en urquiza, super lejos.

    Algo que se me rompió fue una pieza del freno v-brake de adelante (en la foto es lo de arriba, aunque en la aurorita no viene entero). me lo cambiaron por uno que viene entero y es de hierro, de manera que no se va a romper.
    http://www.rafaelabad.com/imagenes/productos/Freno_V_Brake_ALU_Platauna_rueda_1196_0.jpg
    avatar
    NicoCH
    Invitado


    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  NicoCH Vie Abr 15, 2011 5:05 pm

    Muchas gracias por las respuestas.
    Todavía no sé bien de donde ajustar el manubrio, ya que donde hace juego es justo en la palanca que lo agarra, no es terrible el movimiento que hace pero hace ruido y por lo que pienso debe ser inevitable, al ser dos piezas separadas.
    Hoy me paso que después de mucho no usarla el asiento se me empezó a bajar cuando agarré un pozo. Eso se puede ajustar, hay que tener cuidado de no ajustar mucho porque después no doblas la palanquita.
    Aca en barracas llama mucho la atención la bici (soy alguien de bajo perfil así que eso mucho no me gusta) pero hoy un grupito de niños de 8 años me gritaron "que linda bici!, no me regalas una?" jeje
    Me metí en el cajero sin problemas no la doble ni nada, eso me gusto. Lo que no sé aún es si dejarla atada en algún lugar. El asiento se saca muy fácil y tengo miedo que me lo saquen. Como es la experiencia de ustedes respecto al ingreso en negocios (farmacias, restaurantes, bares, heladeria etc?) la entran o la atan?
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Argento1982 Vie Abr 15, 2011 7:04 pm

    Con respecto al manubrio, ajustalo bien y no hace ruido.
    El asiento, tambien tenes que ajustarlo bien y no se baja.
    Yo entro a todos lados con la bici y no pasa nada. Y si me dicen algo, no me interesa... entro igual jajaja
    Dejarla atada....mmmmmm... yo no lo haria, salvo que sea en un caso super necesario por un rato y que haya gente mirando...
    avatar
    fede a


    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Lanús

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  fede a Sáb Abr 16, 2011 12:39 am

    la otra vez fui a un cine de Lavalle y me dejaron entrar con la bici, pero no era una plegable, era una playera! y la subí hasta el segundo piso (igual la dejé afuera de la sala). y cuando terminó la película bajé por un ascensor con la bici.
    todo eso para no dejarla atada.
    conozco gente que con la plegable entra a la sala del cine.
    yo creo que entrás en todos lados, aunque en el tren a hora pico se complica.
    saludos
    avatar
    NicoCH
    Invitado


    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  NicoCH Mar Abr 19, 2011 2:31 pm

    Una recomendación: Ayer le puse W40 y me parece que me zarpe. LA verdad que ahora se dobla con muchisima facilidad!, pero la contra es que la vuelta tb es demasiado fácil. Es decir, si no la agarras de la parte doblada se abre sola. Escuche decir a alguno que lo ata con los elásticos de atrás, pero cómo lo hacen? pasa a traves de los rayos?
    Estuve viendo videos en internet de como transportarla
    con las dahon hacen asi:

    alguno probo con la aurorita? Yo intente pero no puedo hacerla ir para atrás, en realidad la manera es hacerla rodar con la rueda delantera.
    bueno era eso compratir una manera de transportarla.
    alguno consiguió un bolso para cargarla al hombro? donde y cuanto les costo?
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Argento1982 Mar Abr 19, 2011 3:33 pm

    Yo la llevo siempre rodando con la rueda trasera, agarrándola del asiento (sin bajarlo obviamente).
    La doblo con el manubrio para adentro y no se abre ni hace falta sujetarla.
    Fijate como te resulta de ese modo...
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Martin Admin Vie Abr 22, 2011 12:34 am

    Esas bicis no son para dejarlas atadas, son para llevarlas con nosotros. Si da dejás te pueden afanar media bici. Yo también entro con la bici a negocios, subte, obvio tren y también fuí a pasear al shopping con la bici plegada (en mi caso una Dahon). No la metí en el cine, pero ya que dicen que se puede... algún día lo intentaré. En colectivo tampoco tuve la oportunidad, pero estoy seguro que en los que tiene espacio para las sillas de ruedas te dejan pasar sin problemas.
    avatar
    eldeck70


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  eldeck70 Vie Abr 22, 2011 12:17 pm

    Buenas, te cuento que yo tambien tenia medio flojo el manubrio y con una llave tubo, en la bicicleteria me la dejaron perfecto. Si podes pegale una ajustada, porque ese juego que tenes te puede llegar a partir la pieza que muerde ambas partes del manubrio.
    Yo opte por no ponerle wd40 porque no quiero tenerla plegada y que se me abra sola, de cualquier forma hoy esta mucho mas floja que los primeros dias, casi no teniendo que hacer una fuerza mas alla de la logica.
    Pienso que dejarla en la calle es un riesgo importante, para mi esa opcion no existe.
    Yo estoy tras la busqueda de una bolsa (que mas bien es como un cobertor) que vende dahon porque creo que con eso, entras a cualquier lado sin ningun problema. Es este: http://cgi.ebay.com/Dahon-CarryOn-Cover-16-24-all-Dahons-/330467652269?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf16832ad
    avatar
    Alejandr
    Invitado


    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Bolso

    Mensaje  Alejandr Sáb Abr 23, 2011 3:44 pm

    En Muvin venden el carry-on cover en Argentina!
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Martin Admin Sáb Abr 23, 2011 11:08 pm

    Es verdad, podés verlo aquí:

    http://www.muvin.com.ar/para-equiparte/9/Bolsos


    avatar
    eldeck70


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  eldeck70 Dom Abr 24, 2011 2:44 pm

    Ahi lo estuve mirando, gracias. Sale 60 dolares. Alguno lo tiene como para contar si es practico para usarlo?
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Martin Admin Dom Abr 24, 2011 11:18 pm

    Yo no lo usé, pero ví cómo es y cómo se usa. Básicamente es una funda, la bici la sostenes con unas correas con velcro que incorpora la bolsa, y luego cubris la bici con esa bolsa e inclusive la podés cerrar por debajo.

    Acá hay un videito explicativo:



    avatar
    diegorbea


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 19/09/2014

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty consulta sobre la folding

    Mensaje  diegorbea Vie Sep 19, 2014 1:16 pm



    hola gente como va , les hago una consulta , me he enamorado de la pinta de la aurorita folding rod 20 , ya vivo en un depto aca en mi ciudad y quisiera saber si me la recomiendan o no ?? . les comento hace unos meses me hice una fixie y ahora quiero comprar la aurora nueva , la usaria solamente para hacer unos kilometros hasta mi trabajo , a y lo mas importante mido 1.80 y peso 80 kg , que opinan me andara o quedare demasiado grande para ella . desde ya muchas gracias
    avatar
    Argento1982


    Mensajes : 80
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Argento1982 Vie Sep 19, 2014 7:56 pm

    Yo tuve 2 Auroritas, la anterior que ni era de aluminio, y tenía doble suspensión, y la actual de aluminio. Ambas de mala calidad en general. Las partes son de mala calidad. Tuve que ir arreglandole todo!
    Después de eso pasé a una Tern Link D8. Otro asunto. Nada que ver. Más calidad y mejores materiales en toda la bici. Solidez y velocidad. Smile
    Yo mido 1,83 y peso unos 85kg. La uso casi todos los días y es un fierro.

    Contenido patrocinado


    Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding Empty Re: Caí en la Tentación... Nueva Aurorita folding

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:24 am