Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


3 participantes

    mu p8 vs Vitesse D7HG

    avatar
    urbanC


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 05/01/2013

    mu p8 vs Vitesse D7HG Empty mu p8 vs Vitesse D7HG

    Mensaje  urbanC Sáb Ene 05, 2013 5:11 pm

    Hola queria pedirles ayuda con la elección de una bicicleta dahon.

    la mup8 vs la vietesse d7.
    la voy a usar para combinar medios de transporte y para pasear. es importnate q pueda subir al subte y que sea comoda. facil de mantener.

    la vietesse d7 tiene 7 cambios internos. alguien tuvo una bici con cambios internos? estéticamente y en cuanto a no mancharse con grasa es genial, pero se rompe mas facil o es lo mismo?
    la mup8 pesa casi un 1kg menos.....

    alguno tuvo una de estas?


    Dahon Mu P8 Folding 8 Speeds 11.2 kg Shimano HyperGlide 8 speed, 11-32T SRAM Twist, Rapid-Rise, 8 speed Kinetix SpeedStop V brakes, stainless link, anchor and pivot bolts Kinetix SpeedStop V brakes, stainless link, anchor and pivot bolts Avid FR5 Kinetix Supra, forged 6061 cranks, 6061 chain ring, alloy CNC chainguard
    Dahon Vitesse D7HG 11.9 kg Shimano NexusShimano Nexus ProMax V, aluminum, linear spring ProMax V, aluminum, linear spring ProMax V, aluminum bracket/aluminum lever Cold-forged 6061 aluminum crank arms, hand-polished


    ahi estan las especifcaciones pero no entendi nada de lso nombres tecnicos y marcas.

    GRACIAS!!!
    avatar
    spassmusssein


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Ezeiza

    mu p8 vs Vitesse D7HG Empty La belleza siempre en los ojos...

    Mensaje  spassmusssein Dom Ene 06, 2013 2:23 am

    Estimado urbanC,
    en primer lugar tienes un diseño diferente entre los dos marcos.
    A mi me parece más "up to date" el marco de "Mu". Tambien es el marco mas actualizado (bisagras y "double truss" en el parte trasero).
    Segundo hay diferencia en los precios (puedes comparar en www.idealo.de es en Aleman pero subsume todas las fichas tecnicas.
    Los cambios internos son muy comodos y necesitan menos mantenimiento pero 8 cambios son uno más. Lo que en realidad no tiene tanta importancia, 90% de los viajes se hace en tres de los hasta 30 cambios (Tern verge x 30 p.es.).
    En mi pequeña colección, la Tern Verge s 11 i (11 cambios internos en la masa) es la reina nro. 1. Con el protector "bio-logic" encima de la cadena...nunca se puede manchar.
    Para "todos los dias" prefiero mi Tern Link D8...con guardabarros y un portaequipaje removible (recién compré dde la gente de "muvin" en Palermo).
    La D8 tiene casi el marco identico de la "Mu" y solo pequeñas diferencias en las bisagras.
    Después por uso deportivo la Dahon Helios SL (ultraliviana con 7,5kg), 8 cambios Shimano SRAM, manubrio de carbon...necesita un poco más de mantenimiento.
    En el intermedio estoy negociando la compra de una verge x 10 usada.
    El año pasado tenia una Tern link C7 y una Dahon D7...al final las vendí y hubiera preferido la Tern a la Dahon pero son cosas muy individuales.
    Si yo tendria que tomar la decisión...compraria la "Mu" (que tambien hay con 24 cambios).
    Ni hablamos con los locos de www.faltradforum.de donde recién un amigo se construyó en el marco de una verge x 10 los cambios internos de una Alfine con 8 cambios.
    Mucha suerte con tu decisión!
    avatar
    urbanC


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 05/01/2013

    mu p8 vs Vitesse D7HG Empty Re: mu p8 vs Vitesse D7HG

    Mensaje  urbanC Dom Ene 06, 2013 8:38 am

    gracias por el feedback.

    porque usas la d8 para todos los idas y no la verge 11 que es libre de manchas?

    cuando decis que el marco es mas moderno. cuales serian lso beneficios del marco mas moderno?

    las q conseguiría a precios similares es la mu p8 y la viet d7. la de 24 cambios esta fuera de mi bolsillo.



    avatar
    spassmusssein


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Ezeiza

    mu p8 vs Vitesse D7HG Empty Solo depende de tus gustos...

    Mensaje  spassmusssein Dom Ene 06, 2013 12:11 pm

    ...el marco de la seria "Mu" parece más elegante, curvado.
    Ademas tiene el "double truss" (obviamente invento de Josh Hon, el hijo de Dr. David Hon), que ahora maneja la empresa "Tern").
    Double truss significa la division de los dos fierros de la cola ANTES del sillin/asiento. Se hace el marco un poco mas equilibrado y (segun mis gustos) más elegante tambien. Puedes informarte tambien en www.ternbicycles.com/forum . Tambien en www.dahon.com
    La D8 tomo diariamente, porque es menos llamativa y la Verge S 11 i es la "Bugatti" de las plegables...hay que disfrutar en esta manera.
    Si seria necesario de limitarme a una bici...seria la S 11 i, sin dudar.
    La verdad, con ninguna de las 10 reinas que tenia (algunas ya vendí otra vez) me manché el pantalon. Hay que hacer bien a veces la limpieza de la cadena y engrasar un poco (NO MUCHO) con aceite especial. Listo
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    mu p8 vs Vitesse D7HG Empty Re: mu p8 vs Vitesse D7HG

    Mensaje  msteo72 Mar Ene 08, 2013 3:41 pm

    Hola:
    Abandoné las 20" , y fuí a una rueda más chiquita, y mi tercera plega es una Dahon Curve D3 (mirá mis posts), mi mujer también tiene una (Llegamos a tener una cantidad de bicis que parecía un negocio). 3 cambios internos es increíblemente poco, pero como dice el forista spassmusssein los usás el 90 % del tiempo. Además los cambios internos permiten un espaciado mucho mayor que los cambios de cadena, o sea que son casi el doble que los cambios de cadena. En Tigre tengo bicis comunes, y también con cambio interno. Lo realmente imbatible del cambio interno es que podés hacer todos los cambios que quieras parado, y los que hay en el mercado NO se rompen. La Dahon Curve D3 ya tiene el cuadro que se abre antes del sillín, aunque Tern todavía no había nacido.
    El súper cambio interno es el Rohloff de 14 marchas, que ya entró en el tour de France, no se rompe nunca, y es carísimo. Suerte con la elección, yo soy fana del cambio interno, aunque la Vitesse D7HG no tiene el mejor diseño. Sl2, Teo.

    Contenido patrocinado


    mu p8 vs Vitesse D7HG Empty Re: mu p8 vs Vitesse D7HG

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 07, 2024 11:56 pm