Hola a Todos:
Las plegables en Argentina todavía son vistas por muchos como "bici para Chicos". Eso a partir
de 2010 está cambiando.
El gran problema de las plegables era la falta de cambios, que todavía es el defecto de la Strida.
El peor freno es el de llanta, el V-Brake es algo mejor, aunque el cable trasero requiere
mantenimiento, el contrapedal requiere muy poco mantenimiento, y por supuesto están los discos
que son súper (y tienen que ser de marca reconcida). El modelo
Dahon Ciao incorpora cambios en la maza, que permite hacer cambios parado, por ejemplo en un
semáforo, o al salir de la casa. A partir de Noviembre de 2011 hay Shimano Nexus en Brasil
(bike.shimano com br) con pocos cambios y contrapedal (uso diario), y muchos cambios y V-Brake
o disco para uso deportivo. Es una lástima que Shimano haya elegido Brasil. La caja MQ de VW,
Audi, Seat, Skoda para todo el mundo es cordobesa. Las famosas ZF de los Rambler y Torino
(Zahnradfabrik Friedrichshafen) eran cordobesas. Por qué no Shimano Nexus en Argentina??? Aquí
ni se conoce ese sistema, realmente no puedo dejar de recomendarlo, me deslumbró afuera. Los
bicicleteros dicen que no hay demanda. ¿Y si es al revés, no quieren en su gran mayoría, aprender
de engranajes y perder los 40$ por regular cambios? Los Lavarropas automáticos aquí eran un dolor
de traste hasta 1985, afuera se usaban desde 1965, al final se impusieron. OK, cambios en la maza
sale más, (al comienzo), pero al final se gana muchísimo en horas hombre o mujer. Además permite
usar una cadena más gruesa, que se estira menos, no hay descarrilador sensible que cuelga,
o correa dentada,y en este caso último caso no enchastra.
Consumamos cambios en la maza.
Sl2, un abrazo, Teo
Las plegables en Argentina todavía son vistas por muchos como "bici para Chicos". Eso a partir
de 2010 está cambiando.
El gran problema de las plegables era la falta de cambios, que todavía es el defecto de la Strida.
El peor freno es el de llanta, el V-Brake es algo mejor, aunque el cable trasero requiere
mantenimiento, el contrapedal requiere muy poco mantenimiento, y por supuesto están los discos
que son súper (y tienen que ser de marca reconcida). El modelo
Dahon Ciao incorpora cambios en la maza, que permite hacer cambios parado, por ejemplo en un
semáforo, o al salir de la casa. A partir de Noviembre de 2011 hay Shimano Nexus en Brasil
(bike.shimano com br) con pocos cambios y contrapedal (uso diario), y muchos cambios y V-Brake
o disco para uso deportivo. Es una lástima que Shimano haya elegido Brasil. La caja MQ de VW,
Audi, Seat, Skoda para todo el mundo es cordobesa. Las famosas ZF de los Rambler y Torino
(Zahnradfabrik Friedrichshafen) eran cordobesas. Por qué no Shimano Nexus en Argentina??? Aquí
ni se conoce ese sistema, realmente no puedo dejar de recomendarlo, me deslumbró afuera. Los
bicicleteros dicen que no hay demanda. ¿Y si es al revés, no quieren en su gran mayoría, aprender
de engranajes y perder los 40$ por regular cambios? Los Lavarropas automáticos aquí eran un dolor
de traste hasta 1985, afuera se usaban desde 1965, al final se impusieron. OK, cambios en la maza
sale más, (al comienzo), pero al final se gana muchísimo en horas hombre o mujer. Además permite
usar una cadena más gruesa, que se estira menos, no hay descarrilador sensible que cuelga,
o correa dentada,y en este caso último caso no enchastra.
Consumamos cambios en la maza.
Sl2, un abrazo, Teo