Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina

5 participantes

Pintando una Aurorita Folding

raulo123

Pintando una Aurorita Folding Empty Pintando una Aurorita Folding

Mensaje  raulo123 Jue Dic 22, 2011 11:15 pm

Hace un mes compre una Aurorita Folding Town, rod. 20 6v... la compre de color gris... pero no me convencian los colores que vienen... habia roja y amarilla tambien...

A mi me gustaba de color la Dahon Mu, pero bueno... es un poquito cara... asi que me decidi por comprar la Aurora, ya con la idea de pintarla en casa. Asi que me puse manos a la obra, la desarme, pero no completa...
    Le tape ciertas partes con cinta de enmascarar y le mande pintura en aerosol de color negro mate.
    Le quite el asientito trasero.

Tambien, como buen fanatico de transformers, le agregue unos logos autobot impresos, que puse encima de un papel autoadhesivo, asi lo usaba como stencil y pintaba con aerosol de otro color.

Y para terminar le mande barniz mate en aerosol. Me gusto mas asi como quedo... no queda taaan brillante.

Aca van las fotos
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/37/dsc01362o.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/818/dsc01607c.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/839/dsc01613u.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/803/dsc02012w.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/9/dsc02014lz.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/52/dsc02016ep.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/805/dsc02018f.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/85/dsc02030g.jpg
    Martin Admin
    Admin

Pintando una Aurorita Folding Empty Re: Pintando una Aurorita Folding

Mensaje  Martin Admin Vie Dic 23, 2011 1:11 am

¡Muy buen trabajo! ¡ F E L I C I T A C I O N E S !
    NicoCH

Pintando una Aurorita Folding Empty excelente!

Mensaje  NicoCH Vie Dic 23, 2011 11:31 am

Muy bueno!, hiciste lo que todos los que tenemos aurorita pensamos pero no nos animamos a hacer. Yo tengo la amarilla, y la verdad es que es horrible (además de demasiado Pro), demasiado llamativa y de mal gusto.
    No soy muy habil con las manos y desconozco del tema. Podrías especificar un poco más como hiciste. Por ejemplo, las calcomanías las sacaste? como hiciste? que tipo de aerosol usaste? cuantas manos hay que usar? alguna marca recomendada? Qué herramientas usaste para desarmarla? qué número?
    Otra cosa que me hace dudar es la garantía, se pierde? Pintaste también la traba del cuadro o quedo color metálico? porque no pintaste el tubo del asiento y el manubrio como la Mu uno? el material no lo permite?
    No sé porque los de aurorita no contratan a alguien que elija mejor los colores, se imaginan pintadas del color naranja de las brompton?
    gracias
    raulo123

Mensaje  raulo123 Sáb Ene 07, 2012 4:17 pm

hola! gracias por ver el post Smile

respondiendo a las preguntas:
    -las calcomanias en realidad eran como stencils, pero las hice imprimiendo el logo transformer en un papel comun, pero con las medidas adecuadas(ahi use corel draw para escalar la imagen)
    despues pegue esa imagen impresa sobre un papel autoadhesivo y luego corte con el cutter los bordes. asi cuando pegaba el papel autoadhesivo sobre la pintura, quitaba las partes que queria pintar de blanco. asi me quedaba como un stencil autoadhesivo. despues de pasarle la mano de pintura blanca quitaba el papel y listo.

-las manos de pintura no las conte... fui pasandole varias pasadas pero finas... y dejando secar un poco entre una y otra para que no chorree. para el color negro use pintura en aerosol krylon... tiene un piquito que(segun dice) podes pintar desde cualquier angulo... y justo de esa marca habia de color negro mate. antes de eso habia buscado y estaba por comprar de marca tersuave pero no habia color negro mate, habia semi mate y brillante. los de tersuave tienen de esos piquitos comunes y las veces que use, por ahi se tapan o tiran mal la pintura, asi que por eso elegi la otra marca.
    ah, despues de terminar de pintar lo negro le eche barniz mate en aerosol, tambien de krylon

-despues las herramientas para desarmarla... use un destonillador phillips y unas llaves allen, que no recuerdo el numero, pero use como 3 o 4 distintas...

-lo de la garantia no tengo idea si se pierde...

-la traba del cuadro tambien la pinte, pero en varios pasos, primero por fuera y despues plegada.

- el tubo del asiento no lo pinte... pasa que se raya mucho al ser de aluminio, y si lo pintaba se iba a notar mas... despues el del manubrio lo deje como estaba asi no desencajaba esteticamente con el caño del asiento. creo que si se puede pintar... no debe haber problema...

fui un par de veces a capital y vi varias auroritas... se ven raras de esos colores que vienen... muy llamativas... parecen bicis para chicos, tendria que haber una version mas "seria y sobria" para grandes Wink

ahhh lo que tambien le modifique a la bici... es lo del caño del asiento. estirandolo, tiene una linea que dice el maximo que llega. pero si la dejo ahi, me quedan las piernas flexionadas... tampoco que yo sea super alto, pero con mi estatura de 1,75 parece que la bici la hicieron para chicos realmente. creo que ahi hay diferencia con las dahon, que tienen caño mas largo.
    igual en mi caso... le puse un caño de bronce(de agua) que justo encajaba dentro del caño de aluminio y lo meti dentro, asi al poner el caño mas alto (unos 5cm mas) voy a ir un poco mas seguro Wink

saludos!!
    NicoCH

Mensaje  NicoCH Lun Ene 09, 2012 8:24 pm

Lo del asiento de la aurorita es cierto. Yo mido 1,78 y por consejo de alguien del foro me animé a subirlo 5 0 7 cm más del máximo permitido. Como soy flaco no creo que tenga problema, pero muy buena la idea de ponerle un caño adentro. Yo trataba siempre de máximizar el peso de la aurorita, pero la verdad que es tan pesada que no da para usarla arriba del bondi o el subte. Al menos a mi me complica mucho cada vez que la pliego y maniobrar con ella. Sería genial que tuviera los imanes de las Dahon, pero me parece que queda tan lejos que no se pueden enganchar.
    También me jode el portasillas de atrás, casi nunca lo uso y para meterlo en mi auto (corsa 3 puertas) es jodido, ya ralle varias partes del auto con la punta de abajo del caño del asiento. (las dahon traen un plastico... muy buena idea)
    Por eso estoy pensando en cambiarle el asiento que trae (es muy duro, y en esta bici sin suspensión y rodado 20 en el 3er kilometro ya lo empezas a sentir) y hacerle agregados. Pero aún no me animé. Creo que si la pinto ya me la adueño más y seguro que algo le hago. Ahora, primero hay que pintar de blanco y después de negro? cuantas latas se necesitan? es fácil de hacer para un principiante o me va a quedar muy desprolija? los sticker que ya vienen que dice Folding, etc, cómo los sacaste? lijando? Nunca labure sobre metales, siempre madera y cemento.
    En foros españoles vi que la gente le agrega asientos con suspensión, o directamente le cambia las ruedas por unas más anchas. No sé que tan accesible será para nosotros desde acá. Habrá que ver que onda ebay o dealextreme. jeje.
    muchas gracias, por la explicación
    raulo123

Mensaje  raulo123 Miér Ene 11, 2012 8:02 am

Hola! yo tambien pense lo de cambiarle el asiento... por ahora vengo bien... y eso que la uso para ir a trabajar y me queda como a 5Km... por ahi mas adelante le pongo un asiento como de bici playera... lo que no se es si el caño de un asiento "comodo" es del mismo tamaño del de la aurora... si no de ultima tambien le cambio el caño por uno mas largo.

yo directamente le saque el asientito trasero... se ve lindo... pero no le iba a dar mucha utilidad... suelo andar con mochila asi que guardo mis cosas ahi... ademas le quito un poco de peso.

respecto a la pintura... lo de la pintura blanca fue solo para el logo transformer, que se lo eche encima de la pintura negra, nada mas...

pasa que como la bici ya vino pintada, no crei tener que ponerle una base de pintura... si fuera que pinte sobre el metal directamente, ahi si tendria que usar una pintura de imprimacion(o primer) como base y luego la pintura de color.

en mi caso use una sola lata... creo que habre usado la mitad... no es tan grande la superficie a pintar...
    si queres hace la prueba de pintado, pero en alguna otra superficie... pintando de a tramos de izq a der a 25cm aprox...
    si queres pintar directo en la bici tene en cuenta que cosas no queres pintar, asi las tapas con cinta de enmascarar(cinta de papel). si la pintas de un solo color no creo que haya problema... y hacelo en pasadas suaves... esperando un ratito entre pasada y pasada para que no chorree la pintura...

lo que hice primero fue lijar toda la superficie... ni me gaste en quitar los stickers, los lije tambien... ahora pintada de negro, tenes que mirarla con bastante atencion para ver donde estaban los stickers, pero si no, casi ni se notan...
    ahi use unas lijas al agua, pero lije en seco, eran de numero 300 o 400... bastante finas para no rayar tanto.
    despues de lijar pasale un trapito para limpiar o si tenes compresor lo sopleteas asi vuela todo el polvillo y la pintura se adhiere bien.

lo de los imanes lo pense tambien... por ahi servirian unos imanes circulares, de esos que miden 2cm... me parece que se pueden conseguir en ferreterias... y la idea seria pegarlos o encintarlos en las partes que se tocan, uno de cada lado.

saludos!
    Argento1982

Mensaje  Argento1982 Jue Ene 12, 2012 6:21 pm

que groso! yo tengo la amarilla hace bastante.. me encantaria poder hacer eso!! No se si me da para desarmarla toda y volver a armarla.. jajaja..
    Cuanto cobras ese laburo?!? jajaja Very Happy
    raulo123

Mensaje  raulo123 Vie Ene 13, 2012 1:37 am

no se bien lo de la garantia si cubre si pintas algo... pero si queres y podes, hacelo... esta bueno! ademas despues te queda mas original Wink

pd: epa! me invente el trabajo de pintor de auroritas Razz
    Argento1982

Mensaje  Argento1982 Vie Ene 13, 2012 9:24 am

justo le regalé para navidad a mi viejo la máquina para pintar... es fácil desarmarla toda y volver a armarla??
    Yo tengo un problema que se me salió el resorte que mantiene cerrado el cosito que cierra el cuadro.. y quedó suelto. No supe como abrirlo para arreglarlo asi que quedó asi.
    raulo123

Mensaje  raulo123 Vie Ene 13, 2012 2:25 pm

jaja bueno aprovecha y pedile la maquinita...
    por mi parte... no la desarme completa. las partes como los pedales,la cadena, y la manijita para trabar los deje, pero los tape con cinta. yo que vos veria como arreglar lo de la traba... no vaya a ser que se abra cuando estas andando Razz
    Argento1982

Mensaje  Argento1982 Vie Ene 13, 2012 3:16 pm

No, queda bien la traba... lo unico que no se retrae cuando la plegás.. queda suelta. No hace más que eso el resorte.
    Me encantó el laburo que hiciste.. voy a tratar de imitarte!! Very Happy
    raulo123

Mensaje  raulo123 Vie Ene 13, 2012 6:48 pm

jaja gracias!!! quiero ver mas bicis personalizadas! Very Happy
    fede a

Mensaje  fede a Lun Ene 16, 2012 5:55 pm

Te felicito. Hace un tiempo le escribí un mail a la gente de Aurora para decirle de buena manera lo patético de los colores, que hacía falta algo más sobrio, apto para la oficina. Vos diste en el clavo. ¿Tán difícil es hacer un modelo pintado de negro? para la gente que no quiere ir llamando la atención por todos lados.
    (También añoro la Mu uno)
    Sds.-
    raulo123

Mensaje  raulo123 Lun Ene 16, 2012 10:25 pm

Gracias!! Very Happy si queres mandale las fotos asi ven como queda Very Happy
    posta, tendria que haber una linea asi mas "de grande". si no parecen todas bicis para chicos...
    saludos!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 7:01 am