Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


    Perfil del Ciclista: Angélica (y su bicicleta plegable)

    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Perfil del Ciclista: Angélica (y su bicicleta plegable) Empty Perfil del Ciclista: Angélica (y su bicicleta plegable)

    Mensaje  Martin Admin Jue Ago 25, 2011 8:49 am

    Muy buena nota publicada en TRANSEUNTE ARGENTINA:
    http://argentina.transeunte.org/2011/08/25/perfil-del-ciclista-angelica/comment-page-1/#comment-240

    La copio aquí para que no se pierda:


    Hace tres meses la vida de Angélica Bogo, Arquitecta de 26 años y residente del Partido de Tigre cambió totalmente. Manejaba todos los días largas horas desde Tigre, hasta Vicente López para ir a trabajar y volver a su casa, llegaba desgastada, cansada, y esto se reflejaba tanto en su estado de ánimo, como en su manera de manejar: estaba impaciente, ansiosa y apurada por llegar a todas partes. Cuando en Junio de este año le ofrecieron otro trabajo en Puerto Madero, ella aceptó, pero decidió que definitivamente debía hacer un cambio. “Vivo muy lejos, y en un lugar donde el trasporte público casi no llega, es por eso que hace más de 8 años que todos los días de mi vida usaba el auto para movilizarme” declara Angélica.

    Con la virtud de que la nueva oficina quedaba cerca del río, y luego de algunas averiguaciones Angélica eligió dos nuevas formas de viajar: en Barco y en Bici. “me enteré que había un barquito que salía de Nordelta y llegaba a Puerto Madero, con posibilidad de llevar bicicleta. Acepté el trabajo y me compré una bici plegable para moverme por Puerto Madero”



    Un día cualquiera para Angélica comienza a las 7.30am donde toma el Barco de Sturla Viajes en Nordelta, con la bici a cuestas y disfruta de la vista del río y del desayuno que le ofrecen en el barco: un rico café, un alfajor y el diario. Una hora después llega al Dique 4 de Puerto Madero, arma su bici y pedalea hasta el dique 1 que se ubica su oficina y donde afortunadamente tiene muchos lugares para estacionarla. “A veces uso la bici para ir a almorzar o moverme por adentro del Puerto Madero. Otras veces en lugar de volverme a casa, me quedo a dormir en el centro y me muevo o en bici, o en colectivo, con el beneficio de que se puede plegar, la meto en cualquier lugar”

    Angélica planea mudarse a Capital en las próximas semanas, y asegura que al vivir más cerca de su trabajo su transporte será exclusivamente la bicicleta. “Soy una persona muy independiente. Me gusta salir de casa tranquila, sin depender de los horarios del resto, de si pasó o no pasó el colectivo, de los piquetes, los paros de subtes o de si hay taxis disponibles. Quería contar con un transporte donde yo pudiera manejar mis tiempos. Ahora llegar temprano o tarde solo depende de mi”



    Hacer un poco de ejercicio, respirar aire fresco, escuchar música y cuidar el medio ambiente son algunos de los beneficios que destaca Angélica, y por sobretodo lo que se ahorra en nafta! “Creo que el beneficio más grande que me dio la bici, fue evitar el tráfico; algo que lograba arruinarme las mañanas completamente. Tardar 2hs en llegar de un lugar a otro dentro de la ciudad, me parecía una tortura. Se ve reflejado en los conductores, la gente maneja alterada ya que saben que están perdiendo el tiempo, estancados en un embotellamiento y que no pueden hacer nada. Tratan de usar ese tiempo “desperdiciado” haciendo llamados, o contestando mails, y para eso usan el teléfono, lo que genera, no solo más caos, sino más inseguridad y accidentes viales.”

    Desde que empezó a usar la bicicleta, Angélica tomó más conciencia de la cantidad de ciclistas que circulan por la ciudad, y opina que las bicisendas protegidas son un gran aporte de la ciudad (aunque queda mucho por hacer), pero que el gran cambio está en la concientización y el respeto hacia el ciclista y el peatón, que haya más aceptación social para moverse cómodamente y tener la infraestructura necesaria para incentivar a más personas.

    “Hay muchísimos más ciclistas que antes. La gente siente que las bicicletas están empezando a formar parte de la vida diaria. Antes te comprabas una bicicleta para salir de paseo algún día. Ahora la gente la usa para movilizarse, para ir a trabajar, para hacer las compras o para ir a la facultad. La gente empezó a aceptar la bici como medio de transporte y a aprovechar que vivimos en una ciudad con todas las cualidades para que esto sea, además de una elección para evitar el tráfico, una elección para que todos tengamos una mejor calidad de vida.”






      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:13 am