Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


2 participantes

    Leve vibración / salto al pedalear

    avatar
    gciappa


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Leve vibración / salto al pedalear Empty Leve vibración / salto al pedalear

    Mensaje  gciappa Lun Abr 29, 2013 11:16 pm

    Gente, como puse en otros post, tengo una plegable Aurora folding town comprada de 0km hace poco mas de un mes. Resulta que luego de unos aprox 70km (nada), estoy sintiendo una muy leve vibracion / salto / "traca traca" (es difícil de describir) al pedalear. Honestamente es muy poco y pareciera ser en un solo punto aunque no siempre es precisamente en el mismo lugar y pasa en cualquiera de las velocidades (en las de menor esfuerzo se siente logicamente menos). ¿que opinan? ¿puede que sea la caja pedalera, que otra cosa puede ser? ¿puede ser que se esté acomodando algún componente?. En fin, es muy poco pero se percibe, y en una bici nueva estoy con bastante bronca y ya lo imagino empeorando.

    Espero tener su opinion mas allá que por estar en garantía seguramente la lleve en breve donde la compré, pero bueno como dice el dicho el que no sabe es como el que no ve y uno, será que me crié en Argentina, ya me imagino que me van a "caminar" y dar vueltas para no hacerle nada.

    Saludos!
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Leve vibración / salto al pedalear Empty Rodamientos dudosos

    Mensaje  msteo72 Miér Mayo 01, 2013 4:44 pm

    gciappa escribió:Gente, como puse en otros post, tengo una plegable Aurora folding town comprada de 0km hace poco mas de un mes. Resulta que luego de unos aprox 70km (nada), estoy sintiendo una muy leve vibracion / salto / "traca traca" (es difícil de describir) al pedalear. Honestamente es muy poco y pareciera ser en un solo punto aunque no siempre es precisamente en el mismo lugar y pasa en cualquiera de las velocidades (en las de menor esfuerzo se siente logicamente menos). ¿que opinan? ¿puede que sea la caja pedalera, que otra cosa puede ser? ¿puede ser que se esté acomodando algún componente?.  En fin, es muy poco pero se percibe, y en una bici nueva estoy con bastante bronca y ya lo imagino empeorando.

    Espero tener su opinion mas allá que por estar en garantía seguramente la lleve en breve donde la compré, pero bueno como dice el dicho el que no sabe es como el que no ve y uno, será que me crié en Argentina, ya me imagino que me van a "caminar" y dar vueltas para no hacerle nada.

    Saludos!
    Hola :
    Los rodamientos son una parte muy costosa de nuestras bicis, y no aguantan el agua
    ni la mugre. Hay unas pocas que vienen con rodamientos sellados, pero en la Town que yo tenía
    ni siquiera había guardapolvos de goma (en la Dahon había algunos, y los metálicos dejan entrar
    polvillo). O sea que pedales, caja de pedales, stem, y ruedas pueden sufrir.
    Los golpes también generalmente dejan daños.

    La forma casera de ver como andan las ruedas y los pedales, es con dos trapos de piso para no dañar
    nada, bici panza arriba, y hacer girar todo, hasta se pueden tirar cambios para ver el funcionamiento.
    Recomiendo los youtube de una bicicletería española: (http://bicitv.com/)
    (https://www.youtube.com/user/MundoMammoth?feature=watch).

    Todo debe andar muy suave, para las ruedas se recomienda la prueba "del péndulo"
    (Sheldon Brown, pero está en inglés), que consiste que la rueda deje de girar (sola),
    luego vuelve para atrás en la otra dirección por el peso del reflectante o la válvula,
    se pasa, y vuelve para el otro lado. Si se frena sin hacer dos movimientos, el cono y su
    contratuerca están demasiado ajustados o esta frenada de otra forma, y si gira demasiado,
    hay que ver que no tenga juego en el rodamiento. De todas formas conviene revisar el juego con todo.

    Si algún pedal, el stem, la caja, o las ruedas presentan alguna aspereza o juego, hay que reclamar
    por la garantía. Yo con los pedales de Aurora tuve que usar fijos, no había de los nuevos, y
    los míos 2011 de centro metálico servían poco. En la Dahon Eco C7 Matías de Muvin me cambió los dos
    pedales, porque uno estaba feo, y en la Classic puse pedales fijos porsi
    (también tenía los problemáticos de centro metálico). La Curve hasta ahora sin problemas,
    pero en el verano casi no la usé.

    Para la caja de pedales vale exactamente lo mismo, algunos las cambian por blindadas o selladas,
    y aguantan el peso nuestro más impactos y saltos.

    Saludos y buenas pedaleadas, Teo


    Última edición por msteo72 el Lun Oct 21, 2013 10:37 pm, editado 1 vez
    avatar
    gciappa


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Leve vibración / salto al pedalear Empty Rodamientos dudosos

    Mensaje  gciappa Jue Mayo 02, 2013 6:34 pm

    Muchas gracias Teo!, muy buena respuesta, por ahora voy a castigarla (en el buen sentido) un poco mas para ver como evoluciona, seguramente en breve tenga que visitar al bicicletero al menos para depejarme las dudas. Saludos!
    avatar
    gciappa


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Leve vibración / salto al pedalear Empty Leve vibración / salto al pedalear (ajuste)

    Mensaje  gciappa Vie Jul 26, 2013 11:24 am

    Perdon la demora pero, más vale tarde que nunca. Les comento que aparentemente en mi caso todo se solucionó con un tema de ajuste de la caja (eso me dijeron) y en unos pocos minutos..., la verdad es que me demoré en llevarla por tema de tiempos y de no quedarme sin bici y cuando fuí no hubo ningún drama, esperé menos de 15 min.  y me fui a probarla.

    En fin, evidentemente el que no sabe (como yo) y no quiere meter mano mientras dure la garantia (como yo), no sabe...  (ojo, hasta que aprende!).

    Saludos!

    Contenido patrocinado


    Leve vibración / salto al pedalear Empty Re: Leve vibración / salto al pedalear

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:41 pm