Uno de los más comunes percances que tendremos con nuestra bici es una pinchadura. Primero para evitar pinchaduras lo mejor es tener las cubiertas en buen estado, unas cubiertas viejas o dañadas permitirán que cualquier objeto pase y pinche la cámara.
Debemos llevar con nosotros un kit de herramientas y un kit de emparche. El kit de herramientas debe incluír una llave para quitar la rueda y uno o dos sacacubiertas. El kit de emparche incluye una lija, unos parches y pegamento.
Debemos quitar la rueda. Si es la trasera nos vendrá bien tener un guante descartable para no ensuciarnos las manos.
Con el sacacubiertas quitamos un borde de esta de la llanta. No usar destornilladores ni nada que pueda dañar la cámara.
Luego quitamos la cámara por el mismo lado que liberamos la cubierta.
Inflamos la cámara, y la pasamos cerca de nuestra cara para buscar la pinchadura, la zona bajo la nariz y sobre la comisura de los labios es muy sensible, y con ella podemos detectar pérdidas pequeñas. También inflando mucho la cámara es más fácil detectar pérdidas.
Lijamos un poco la zona donde está la pinchadura. Luego aplicamos el pegamento y esperamos el tiempo que indique el envase, generalmente de 2 a 5 minutos.
Quitamos la protección del lado naranja del parche y aplicamos el parche, presionando bien. Podemos ayudarnos con el sacacubiertas para quitar toda irregularidad sobre el parche. Luego con cuidado quitamos la protección externa del parche.
También debemos verificar que ningún cuerpo extraño esté en la cubierta, verificamos visualmente por fuera, y con cuidado con los dedos por dentro de la cubierta para asegurarnos que no haya nada.
Inflamos solo un poco la cámara para que tome forma y la colocamos en la rueda, primero colocando la válvula, asegurándonos que la cámara quede pareja, sin torceduras. Luego empezamos a colocar la cubierta en la yanta, verificando que la cámara no quede mordida por la cubierta. Para terminar de colocar la cubierta nos ayudamos con los sacacubiertas.
Colocamos la rueda en la bicicleta, y recién entonces la inflamos bien.
Debemos llevar con nosotros un kit de herramientas y un kit de emparche. El kit de herramientas debe incluír una llave para quitar la rueda y uno o dos sacacubiertas. El kit de emparche incluye una lija, unos parches y pegamento.
Debemos quitar la rueda. Si es la trasera nos vendrá bien tener un guante descartable para no ensuciarnos las manos.
Con el sacacubiertas quitamos un borde de esta de la llanta. No usar destornilladores ni nada que pueda dañar la cámara.
Luego quitamos la cámara por el mismo lado que liberamos la cubierta.
Inflamos la cámara, y la pasamos cerca de nuestra cara para buscar la pinchadura, la zona bajo la nariz y sobre la comisura de los labios es muy sensible, y con ella podemos detectar pérdidas pequeñas. También inflando mucho la cámara es más fácil detectar pérdidas.
Lijamos un poco la zona donde está la pinchadura. Luego aplicamos el pegamento y esperamos el tiempo que indique el envase, generalmente de 2 a 5 minutos.
Quitamos la protección del lado naranja del parche y aplicamos el parche, presionando bien. Podemos ayudarnos con el sacacubiertas para quitar toda irregularidad sobre el parche. Luego con cuidado quitamos la protección externa del parche.
También debemos verificar que ningún cuerpo extraño esté en la cubierta, verificamos visualmente por fuera, y con cuidado con los dedos por dentro de la cubierta para asegurarnos que no haya nada.
Inflamos solo un poco la cámara para que tome forma y la colocamos en la rueda, primero colocando la válvula, asegurándonos que la cámara quede pareja, sin torceduras. Luego empezamos a colocar la cubierta en la yanta, verificando que la cámara no quede mordida por la cubierta. Para terminar de colocar la cubierta nos ayudamos con los sacacubiertas.
Colocamos la rueda en la bicicleta, y recién entonces la inflamos bien.