Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


4 participantes

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  Martin Admin Jue Feb 16, 2012 12:39 am

    TERN – Modelo VERGE DUO

    Estuve unos días probando esta bicicleta, y quiero compartir con ustedes mi impresión.

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Tern01

    Esta es una bicicleta urbana plegable, rodado 20, con freno contrapedal y 2 cambios automáticos. Apta para personas con peso máximo de 110 kg., que midan entre 1,42 y 1,90 metros. Plegada queda de un tamaño de 36 x 79 x 72 cm, y su peso es de 11,3 kg.
    A primera vista se ve que es una bicicleta de calidad superior, y viendo el detalle de sus componentes se confirma.

    FRENO CONTRA-PEDAL:
    Si bien no soy usuario de freno contrapedal, no me costó mucho acostumbrarme, la eficiencia de este freno es espectacular, el freno delantero sólo lo usé a veces para la detención final.

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Tern05

    CAMBIOS:
    No me costó nada acostumbrarme a los 2 cambios automáticos, se siente bien la relación y el automatismo es muy natural. Es extraordinario que al parar ya se tiene el cambio en 1, con lo que uno arranca sin esfuerzo sin pensar en mover los cambios.
    Un buen detalle es que los cambios al ser internos, permite que tenga un cubrecadenas que la rodea completamente. ¡Antimanchas total!

    VELOCIDAD:
    Esta bicicleta es realmente veloz, y a veces te da la sensación que en lugar de 2 tiene 3 cambios. Logré ir cómodo a una velocidad entre 20 y 25 km/h, pero metiéndole pata llegaba a los 30 km/h con picos de 35 km/h. Sorprendente para una bicicleta con sólo dos cambios.

    COMODIDAD:
    Se siente realmente muy cómoda, y el hecho de que la columna de dirección no sea regulable no es ningún inconveniente, para mí tiene la altura justa a pesar de que en algunas ocasiones usé el asiento más bajo o más alto.
    Los puños del manubrio son muy cómodos, la forma hace que descanse muy bien la mano. Inclusive me gustaron más que los que trajo mi Dahon Speed D7 a pesar de que son de la marca Biologic con similar forma, supongo que es porque el que trae la Tern viene con una superficie distinta, el de la Speed al ser liso se siente más “gomoso”.

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Tern10

    Las cubiertas Marathon Supreme que trae la Tern son espectaculares, son las responsables de que esta bicicleta se sienta muy bien,y a pesar que estaban bien infladas las cubiertas absorbían muy bien las irregularidades del terreno.

    PEGADO Y DESPLEGADO:
    Es muy rápido aunque tenga el freno delantero colocado, las trabas se ven muy fuertes y aunque al principio me costó acostumbrarme a la forma de sacar los seguros luego lo hacía con bastante comodidad. De destacar es que los seguros se ponen automáticamente al armar la bicicleta: menos pasos para armarla y evita errores.

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Tern11

    PESO:
    Definitivamente muy liviana de transportar, en las especificaciones de la página dice que pesa 11.3 kg., no la pesé pero se siente mucho más liviana, parece de menos de 10 kg.

    CONCLUSIÓN:
    Una bicicleta urbana espectacular, liviana, sencilla, cómoda, fácil y rápida de desplegar y plegar, y con 2 cambios automáticos que hacen que arranques sin esfuerzo y alcances gran velocidad.

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Tern26

    MAS IMAGENES DE LA TERN
    https://picasaweb.google.com/115381552614076877273/TERN?authuser=0&feat=directlink
    avatar
    fede a


    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Lanús

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  fede a Jue Feb 16, 2012 12:32 pm

    ¡Buena reseña! Buena bici!
    Pero faltó un detalle importante: el precio.

    Me da la impresión como que las Tern son de una gama más alta que las Dahon. ¿es así?
    Las está trayendo Muvin, ¿no?


    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  Martin Admin Jue Feb 16, 2012 1:03 pm

    Y yo diría que en general tienen detalles de más calidad y componentes muy buenos, aunque Dahon tiene una amplia gama de modelos y precios, y algunos también son de "alta gama".

    Yo diría que este modelo es para el que le gusta la Dahon Mu Uno por su sencillez, pero que tiene un plus por su cambio automático.

    Las comercializa Muvin, para más detalles:
    http://www.muvin.com.ar/
    https://www.facebook.com/muvin.movimientourbano
    ventas@muvin.co

    avatar
    naledes


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  naledes Vie Feb 17, 2012 7:05 pm

    La vende Muvin?....no la encuentro en su página. Ahora que la veo, es un modelo que me interesa ya que tenía en mente comprarme la Dahon Mu Uno pero el hecho de no tener cambios me genera dudas. También flasheo con la Vector X10, aunque el precio es bastante saladito. El uso que pienso darle es , más que nada, moverme por la ciudad ya sea para ir al trabajo o a la facultad...ustedes qué piensan?
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  Martin Admin Vie Feb 17, 2012 7:57 pm

    La pagina de Muvin todavia no tiene las Tern, pero entiendo que ya esta disponible. Escribiles al mail que puse mas arriba.

    En cuanto al modelo, para mi para el uso que le vas a dar la Vector me parece demasiado. Esta Tern es ideal para vos, tambien tenes opciones con cambhios manuales.
    avatar
    naledes


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  naledes Vie Feb 17, 2012 11:49 pm

    Gracias Martin! Saludos.
    avatar
    naledes


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  naledes Miér Feb 22, 2012 1:36 pm

    Desde Muvin me dijeron que el precio de la bicicleta es u$s 1.390 (supuestamente están a full y por ese motivo todavía no la colgaron en la páfina). Serían unos u$s 500 más de que la Dahon Mu Uno...no es mucho por solo tener un cambio más? O acaso tiene muchas otras características que hacen que valga ese precio y yo me las estoy perdiendo?. Ustedes qué dicen?...conviene esta o la Dahon?. Saludos!
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  Martin Admin Miér Feb 22, 2012 11:28 pm

    Yo no puedo hacerte una comparativa tan fina con la Mu Uno, pero en principio refiriéndome al cambio no es "uno más", es un cambio automático. Pero la bici tiene otros detalles, pero sería mejor que vos trates de evaluarla personalmente, es decir de verla. Supongo que Muvin tedrá esa posibilidad.

    ¿Vale la pena la diferencia de plata con una Mu Uno? Tal vez la respuesta "técnica" sea afirmativa. Pero creo que tenés que preguntarte: ¿es la bicicleta que necesito? Si tu preferencia es la Mu, es posible que para vos no se justifique el gasto, o que prefieras comprar una Mu con cambios manuales.

    Pero si creés que esta es la bicicleta para vos, que tiene las características que necesitás, entonces vos evaluarás si estás dispuesto a invertir ese dinero.
    avatar
    BelCuore


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Buenos Aires

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  BelCuore Jue Mayo 03, 2012 12:45 am

    Muy buena reseña, hace mucho que no uso una bici y no sé nada de nada. Me podrían explicar lo de los cambios? Se nota la diferencia? Yo la usaría para moverme por capital. Comparando con la Mu sin cambios, sentiría la diferencia al subir una pendiente? Y cómo es el tema de los frenos?q significa contrapedal? solo trae esos frenos? gracias
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  Martin Admin Vie Mayo 04, 2012 12:19 am

    Personalmente me gustan los cambios, hay gente que tiene la Mu Uno y dice que en Buenos Aires no son tan necesarios. Supongo que depende de la forma de conducir cada uno.

    Yo generalmente voy rápido, y los cambios me ayudan a encontrar la cadencia de pedaleo más conveniente para mí, o para ese momento. Obvio te ayudan en las subidas.

    En el caso de los cambios automáticos de la Vergue Duo, funcionan por velocidad. Es decir en un terreno plano arrancarás con el cambio 1, y a medida que tomes velocidad pasa al 2. Pero si vas en una calle con una pendiente suave hacia arriba, en la que tal vez te sientas cómoda con el cambio 1, si le dás velocidad a tu bici se va a pasar al cambio2, y la pedaleada te va a resultar más pesada.

    En el caso de las subidas fuertes me pasó algo parecido: subí un puente sin problemas, se quedó en el cambio bajo. Pero la volví a subir con más velocidad y pasó al cambio alto, con lo que me costó muchísimo mover la bcicleta. Espero que se haya entendido.

    El freno contrapedal funciona moviendo el pedal suavemente hacia atrás, cuando más o moves, más frena. Frena la rueda trasera. Adicionalmente estas bicis vienen con un freno delantero tradicional. Yo cuando la usé generalmente frenaba con el contrapedal, y para una detención total usaba el freno delantero. Tenés que acostumbrarte a este tipo de freno. Es como el de las playeras.


    Contenido patrocinado


    TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride Empty Re: TERN – Modelo VERGE DUO - Test ride

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:14 am