TERN – Modelo VERGE DUO
Estuve unos días probando esta bicicleta, y quiero compartir con ustedes mi impresión.
Esta es una bicicleta urbana plegable, rodado 20, con freno contrapedal y 2 cambios automáticos. Apta para personas con peso máximo de 110 kg., que midan entre 1,42 y 1,90 metros. Plegada queda de un tamaño de 36 x 79 x 72 cm, y su peso es de 11,3 kg.
A primera vista se ve que es una bicicleta de calidad superior, y viendo el detalle de sus componentes se confirma.
FRENO CONTRA-PEDAL:
Si bien no soy usuario de freno contrapedal, no me costó mucho acostumbrarme, la eficiencia de este freno es espectacular, el freno delantero sólo lo usé a veces para la detención final.
CAMBIOS:
No me costó nada acostumbrarme a los 2 cambios automáticos, se siente bien la relación y el automatismo es muy natural. Es extraordinario que al parar ya se tiene el cambio en 1, con lo que uno arranca sin esfuerzo sin pensar en mover los cambios.
Un buen detalle es que los cambios al ser internos, permite que tenga un cubrecadenas que la rodea completamente. ¡Antimanchas total!
VELOCIDAD:
Esta bicicleta es realmente veloz, y a veces te da la sensación que en lugar de 2 tiene 3 cambios. Logré ir cómodo a una velocidad entre 20 y 25 km/h, pero metiéndole pata llegaba a los 30 km/h con picos de 35 km/h. Sorprendente para una bicicleta con sólo dos cambios.
COMODIDAD:
Se siente realmente muy cómoda, y el hecho de que la columna de dirección no sea regulable no es ningún inconveniente, para mí tiene la altura justa a pesar de que en algunas ocasiones usé el asiento más bajo o más alto.
Los puños del manubrio son muy cómodos, la forma hace que descanse muy bien la mano. Inclusive me gustaron más que los que trajo mi Dahon Speed D7 a pesar de que son de la marca Biologic con similar forma, supongo que es porque el que trae la Tern viene con una superficie distinta, el de la Speed al ser liso se siente más “gomoso”.
Las cubiertas Marathon Supreme que trae la Tern son espectaculares, son las responsables de que esta bicicleta se sienta muy bien,y a pesar que estaban bien infladas las cubiertas absorbían muy bien las irregularidades del terreno.
PEGADO Y DESPLEGADO:
Es muy rápido aunque tenga el freno delantero colocado, las trabas se ven muy fuertes y aunque al principio me costó acostumbrarme a la forma de sacar los seguros luego lo hacía con bastante comodidad. De destacar es que los seguros se ponen automáticamente al armar la bicicleta: menos pasos para armarla y evita errores.
PESO:
Definitivamente muy liviana de transportar, en las especificaciones de la página dice que pesa 11.3 kg., no la pesé pero se siente mucho más liviana, parece de menos de 10 kg.
CONCLUSIÓN:
Una bicicleta urbana espectacular, liviana, sencilla, cómoda, fácil y rápida de desplegar y plegar, y con 2 cambios automáticos que hacen que arranques sin esfuerzo y alcances gran velocidad.
MAS IMAGENES DE LA TERN
https://picasaweb.google.com/115381552614076877273/TERN?authuser=0&feat=directlink
Estuve unos días probando esta bicicleta, y quiero compartir con ustedes mi impresión.
Esta es una bicicleta urbana plegable, rodado 20, con freno contrapedal y 2 cambios automáticos. Apta para personas con peso máximo de 110 kg., que midan entre 1,42 y 1,90 metros. Plegada queda de un tamaño de 36 x 79 x 72 cm, y su peso es de 11,3 kg.
A primera vista se ve que es una bicicleta de calidad superior, y viendo el detalle de sus componentes se confirma.
FRENO CONTRA-PEDAL:
Si bien no soy usuario de freno contrapedal, no me costó mucho acostumbrarme, la eficiencia de este freno es espectacular, el freno delantero sólo lo usé a veces para la detención final.
CAMBIOS:
No me costó nada acostumbrarme a los 2 cambios automáticos, se siente bien la relación y el automatismo es muy natural. Es extraordinario que al parar ya se tiene el cambio en 1, con lo que uno arranca sin esfuerzo sin pensar en mover los cambios.
Un buen detalle es que los cambios al ser internos, permite que tenga un cubrecadenas que la rodea completamente. ¡Antimanchas total!
VELOCIDAD:
Esta bicicleta es realmente veloz, y a veces te da la sensación que en lugar de 2 tiene 3 cambios. Logré ir cómodo a una velocidad entre 20 y 25 km/h, pero metiéndole pata llegaba a los 30 km/h con picos de 35 km/h. Sorprendente para una bicicleta con sólo dos cambios.
COMODIDAD:
Se siente realmente muy cómoda, y el hecho de que la columna de dirección no sea regulable no es ningún inconveniente, para mí tiene la altura justa a pesar de que en algunas ocasiones usé el asiento más bajo o más alto.
Los puños del manubrio son muy cómodos, la forma hace que descanse muy bien la mano. Inclusive me gustaron más que los que trajo mi Dahon Speed D7 a pesar de que son de la marca Biologic con similar forma, supongo que es porque el que trae la Tern viene con una superficie distinta, el de la Speed al ser liso se siente más “gomoso”.
Las cubiertas Marathon Supreme que trae la Tern son espectaculares, son las responsables de que esta bicicleta se sienta muy bien,y a pesar que estaban bien infladas las cubiertas absorbían muy bien las irregularidades del terreno.
PEGADO Y DESPLEGADO:
Es muy rápido aunque tenga el freno delantero colocado, las trabas se ven muy fuertes y aunque al principio me costó acostumbrarme a la forma de sacar los seguros luego lo hacía con bastante comodidad. De destacar es que los seguros se ponen automáticamente al armar la bicicleta: menos pasos para armarla y evita errores.
PESO:
Definitivamente muy liviana de transportar, en las especificaciones de la página dice que pesa 11.3 kg., no la pesé pero se siente mucho más liviana, parece de menos de 10 kg.
CONCLUSIÓN:
Una bicicleta urbana espectacular, liviana, sencilla, cómoda, fácil y rápida de desplegar y plegar, y con 2 cambios automáticos que hacen que arranques sin esfuerzo y alcances gran velocidad.
MAS IMAGENES DE LA TERN
https://picasaweb.google.com/115381552614076877273/TERN?authuser=0&feat=directlink