Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


4 participantes

    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio?

    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio? Empty Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio?

    Mensaje  msteo72 Vie Ago 24, 2012 2:39 am

    Hola Todos:  
    Me crié en el conurbano de Bs. As., tuve una bici de 20 de chiquito (hace muuuuucho),
    mi viejo me enseñó a andar en bici a los 4, esa bici al comienzo fué con rueditas
    laterales de ayuda, que mi papá después las sacó. Mi madre tenía una 26, y yo afuera
    (Hamburgo) me armé una contrapedal 28 (no se hablaba de tallas).
    Seguí con el contrapedal, muy cómodo, y agregué un cambio de tres interno a la maza,
    o sea que hubo que armar otra rueda. Tener todo adentro de la maza trasera ayuda una
    enormidad en el mantenimiento. Los tres cambios eran -33%, 0, y +33%, o sea como una
    torta de 6 piñones afuera. Era Fichtel & Sachs Torpedo, había Sturmey Archer ingleses
    de cuatro marchas, pero eran sin contrapedal. En 1960 habían empezado con las bicisendas
    en Alemania, y el tránsito allá es muy diferente, el tipo en bici no es un pobre diablo
    que no merece vivir, según la óptica de algunos conductores en Argentina.
    Bueno, sueño con una Dahon Ciao, por lo menos en Brasil desde Noviembre de 2011 hay mazas
    Shimano con cambios internos.
    El "regalo" para los 60 fueron una Classic colorada para mi señora, y una Town negra
    para mí. (Tengo que hacer ejercicio, dejé de hacerlo a los 45, con consecuencias desastrosas
    a los 52, (ACV, operación, coma de 3 semanas, 3 meses de silla de ruedas, rehablitación,
    etc., etc., bueno arriba me pusieron el sellito "rechazado", algún gracioso dijo "te vieron
    a vos, apagaron todo, y salieron corriendo")). Hasta mediados de Julio del 2012 ni sabía si
    iba a poder andar en Bici, pero va, y muy bien (aclaro que el estado físico es realmente bueno,
    sin sobrepeso, ni colesterol, ni pucho, ni, ni, ni, por eso zafé me dijo el médico..)
    Resumiendo tengo una Aurora Town (copia argentina de Dahon Speed 7) de noviembre de 2011,
    con asiento a resortes (el original era dolorosísimo), cubiertas 20 x 2 (original muy fina para
    Argentina), y shifter Shimano de la Musetta Terra (El Revoshift no me convencía).
    El drama que ya pesa 14,2 Kg. (yo con y sin bici en una balanza personal), contra 12,7 de la
    Classic. Mi bici europea de hace años pesaba algo de 15,5 Kg. Me gustaba muchísimo la
    Aurora Yampai, no plegable, pero huí despavorido cuando pesé una en su caja de cartón, 20,5 KG.
    Un dueño de Aurora full de 2010, que según este foro anda arriba de los 20 Kg, me sembró la duda
    cruel del Aluminio que se parte. He visto cantidad de llantas de auto de aluminio berreta
    quebradas, no dobladas. No tengo datos confiables de la Aurora Folding, obviamente hay que evitar
    los juegos en cuadro y manillar, Aurora da garantía sobre sus cuadros, y pareciera ser buena
    empresa, pero.. Así que pido a los foreros me cuenten alegrías y cuitas con sus cuadros.
    Saludos y Gracias, Teo


    Última edición por msteo72 el Jue Ago 22, 2013 7:42 pm, editado 1 vez
    avatar
    spassmusssein


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Ezeiza

    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio? Empty Fröhlichen und guten Tag...

    Mensaje  spassmusssein Vie Ago 24, 2012 6:07 pm

    ...Herr Teo (o Theo?).
    Me encanta, encontrar otro aficionado de las plegables en este país, desplegandose (los dos, parece).
    Tema de los frenos...habia un modelo de Aurorita con suspensiones (delante y detras) y con freno a cinta (similar "Trommelbremse"). Una me queda en mi campo y era la primera princesa, que me atrajó.
    Le recomendo www.faltradforum.de (del habla Aleman) pero esta gente...esta loca...como tunear ("pimpen") sus bellezas, como mejorar la tensión de los hoyos al lado de los cambios (10 - 15% mas tenso), pero se nota, lo que va a acurrir en unos años tambien aca...el tsunami de las bicis plegables.
    Muy buenvernido, Teo! sunny
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio? Empty Re: Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio?

    Mensaje  Martin Admin Sáb Ago 25, 2012 9:01 pm

    No soy experto, pero de alumnio hay distintas aleaciones, lo que supongo le dará su calidad, dureza o flexibilidad. Yo tengo una MTB barata con llantas de aluminio de simple pared, y están perfectas. Mi hijo tiene también una MTB con llantas de aluminio pero pre-formada y también van bárbaro. Yo tengo una Dahon Speed D7 que tiene llantas de aluminio de simple pared, tampoco ningún problema. Cuando digo ningún problema es que si bien se pueden deformar (lateralmente) y presisar un alineado o centrado, no presentan fisuras ni roturas.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio? Empty Re: Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio?

    Mensaje  msteo72 Dom Ago 26, 2012 12:48 am

    Hola de vuelta a todos:
    Realmente un Sr. con una Aurora Full de acero (y 20 Kg., según este Foro), me asustó mucho diciendo
    que "el aluminio se parte". Las llantas de VW son de aleación de Aluminio, pero jamás usaría una que no sea VW,
    que es aleación que se dobla, no se fisura ni rompe, como bien dice Martín. Mi cuñado usa VW pero no exige al vehículo tanto como yo (velocidades mías inconfesables, esfuerzos laterales solamente comparables a las llantas Protto
    de aro de acero y centro de aleación liviana de hace muchos años, que fué lo único que me aguantó en un Torino).
    Conclusión: las aleaciones actuales de marca no tienen nada que ver con las antiguas.
    La calidad se cobra. Encontré una estampilla del INTI (Instituto Nacional de Tecnologia Industrial)
    con número en la parte trasera del caño que une el asiento con la caja de pedales de la Classic 2011,
    no así en la Town 2011, de Febrero de 2012. Eso pareciera decir que el Inti certifica esas Bicis, lo que coincide con lo que manifiesta Martín acerca de las aleaciones.
    Igual las otras Fábricas publican sus aleaciones y usan ese dato para marketing. No haría falta este trabajo de detective.
    Saludos y gracias por los datos otra vez, Teo.
    avatar
    gciappa


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013

    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio? Empty Re: Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio?

    Mensaje  gciappa Lun Abr 29, 2013 11:48 pm

    Teo, llegué a este tema porque lo mencionaste en otro post y la verdad quise responder aunque ya pasó mucho timepo de tu presentación (y yo soy nuevito en el foro) porque está muy pero muy bueno poder conocer tu historia y da alegría ajena saber que pudiste no solo zafar sino reponerte a algo tan jodido como un ACV. Realmente se lee que lo has conseguido con muchisimo esfuerzo y es una alegría enorme saber que estás dándole con todo para aprovechar esta "segunda vuelta".

    A esta altura.... si aguanta o no el aluminio, ¿a quien le importa? :-P

    Saludos!

    Contenido patrocinado


    Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio? Empty Re: Me presento con Aurorita Folding 20 ¿Aguanta el aluminio?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:17 am