Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

BROMPTON & su clon FLAMINGO

Comparte

gobike

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2016

BROMPTON & su clon FLAMINGO

Mensaje  gobike el Mar Ene 12, 2016 6:58 pm



Como muchos fanáticos de Brompton , como es mi caso aquí voy hablar de una alternativa interesante,  para los que nos gusta la Brompton pero no estamos dispuestos a pagar su elevado precio.  Como alternativa tenemos la Flamingo , marca Taiwanesa  . Muchos tendrán la duda cuáles son sus diferencias , con lo cual como usuario de ambas espero ayudarlos a quitarles todas las dudas. Aquí veremos punto por punto sus diferencias , para ello compararemos la M6 de Brompton de 6 velocidades con la FL-BP01-7 de Flamingo  de siete velocidades.

Cuadro: La Brompton trae un cuadro de fundición fabricado de forma manual , mientras la Flamingo trae un cuadro de aleación de aluminio . Como resultado de ello la aleación de aluminio es un material más duro lo que hace que el andar sea un tanto distinto , no es que se sienta tanta diferencia pero si notaremos que la Brompton tiene un andar un tanto más suave .  Por otro lado podremos ver que al plegarlas la Flamingo queda un poco más alta que la Brompton cosa que se podría mejorar sacándole la parrilla que trae de fábrica. Otra diferencia a favor de la Flamingo es que los cables de freno y de las manillas de cambio van por dentro del cuadro, lo cual estéticamente es una mejora.

Porta bolso: Ambas traen el soporte para el porta bolso son 100 % compatibles , la diferencia es que la Flamingo no lo trae por defecto , claro está que con la diferencia de precio seguramente no nos molestará comprar el soporte de Brompton.

Frenos : Aquí tenemos uno de los puntos más fuertes para la Flamingo , sin dudas los frenos a balancín bre break funcionan muy bien , Brompton en este punto, no ha mejorado demasiado su sistemas de frenos hasta el momento .

Sistema de cambios: A mi gusto aquí tenemos otro punto a favor de la Flamingo en su simpleza de tener todas las velocidades en la masa Nexus Shimano que funciona muy bien y además tenemos una velocidad adicional.



En la Brompton , si bien su sistema presenta un buen funcionamiento , en el caso de la M6 recordemos que cuenta con una masa de 3 velocidades y un desviador de dos piñones para obtener sus 6 velocidades, lo que lo hace más un sistema mas complejo y por ende más piezas que se desgastan innecesariamente.  Por otro lado la Flamingo tiene su manilla de cambios incorporado en su manopla lo que lo hace un sistema a mi gusto un tanto más duro que el de Brompton con sus manillas típicas.

Pedales plegables: En este punto sin dudas la Brompton es superior con sus pedales de aluminio plegables , mientras que la Flamingo viene con pedales plásticos plegables tradicional . Claro que esto lo podemos solucionar comprando los pedales de aluminio de Brompton que son 100 % compatibles.

sillín y tija: Respecto al sillín la Flamingo trae un sillín con una particularidad, cuenta con un pico para inflarlo y de esa manera regular la dureza del mismo , podemos decir que es bastante cómodo aunque estéticamente a mi criterio es más bonito el de Brompton con su moldura inferior con la forma de los dedos que la hace cómoda al momento de trasladarla plegada.



En lo que respecta a la tija , la Flamingo han escaseado un poco en cuanto a su longitud si mides sobre 1,65 veras que tiene que sobrepasar el tope máximo indicado por el fabricante , además de ello para lo que tenemos Brompton la tija trae una rebarba que permite que no se pueda extraer la tija cuando tiramos hacia arriba , un punto a favor para que no te la roben. Pero para usuario altos no sería tanto la preocupación ya que si compramos la tija de Brompton funciona perfectamente en la Flamingo por ser la misma medida (claro que en ese caso además hay que comprar el soporte de sillín de Brompton).

Durabilidad : Bien como usuario de ambas por más de dos años puedo decir que no tuve problemas con ninguna de las dos bicicletas usándola todos los días. La Flamingo no presenta problemas de ruidos extraños en el cuadro como en muchas plegables de baja calidad que empiezan a aparecer con el uso cotidiano. Pero dada la trayectoria de la Brompton seguramente a muy largo plazo la Brompton sea más resistente. Por otro lado al haber pocos representantes de la Flamingo es una contra a destacar en caso de necesitar repuestos o reparación, pero como varias piezas son compatibles con Brompton seguramente no tendremos problemas en comprar repuestos de Brompton en caso que sea necesario.

CONCLUSION : En resumen si comparamos precio calidad la Flamingo es sin dudas superior a la Brompton considerando que cuesta la mitad de precio, ahora bien dejando el precio de lado la Flamingo como puntos destacables son sus frenos , su masa de 7 velocidades , su cuadro un tanto de diseño más moderno y  sus cables ocultos . De la Brompton podemos destacar que cuadro de fundición le da andar un tanto más suave y  su calidad de pedales plegables, sillín y tija, y claro su respaldo de marca.  Espero haber aclarado todas sus dudas y ayudarlos a realizar una buena compra.
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 1:07 pm