Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Me presento y les cuento

Comparte

fede a

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Lanús

Me presento y les cuento

Mensaje  fede a el Jue Mar 03, 2011 2:16 pm

Hola bicicletistas, me presento y les cuento.

Soy Federico de Lanús. Ando en bicicleta a diario y desde hace más de un año que participo en las Masas Críticas.
Tengo varias bicicletas a mi disposición (entre ellas una vieja aurorita restaurada que es de mi hna.) pero aún no tengo bicicleta plegable (portátil), sin embargo ya hace mucho tiempo que las tengo en mente. Recién este año puedo notar que se están empezando a conocer por estos pagos y van apareciendo algunos modelos.
Este va a ser el año en que me haga poseedor de una de ellas pero todavía tengo que decidirme por cual. Ya tengo más o menos estudiadas las posibilidades disponibles en el mercado argentino. Ví las Dahon de Muvin y las nuevas Auroritas de aluminio. Las Brompton son las mejores pero imposibles.


Les cuento de como vá mi análisis al día de la fecha.

- Uno de los temas que más me preocupa es el de la disponibilidad y el precio de los repuestos: En este punto gana la Aurorita. Me parece que en general utiliza componentes estándar, más fáciles de conseguir y baratos. (por favor corríjanme si me equivoco)
Por las Dahon, supongo que voy a tener que estar dependiendo de lo que traigan los representantes y el precio no debe ser el más barato.

- Otro punto es el diseño y la estética: Acá obviamente ganan las Dahon, no hay más palabras.

- Otro es la funcionalidad: No sé que tal será la Aurorita en comparación a una Dahon en cuanto a practicidad, peso, plegado, dimensiones, comodidad, velocidad, etc.

- Y finalmente, el precio: La Aurorita ($1500) es la más accesible (y creo que la opción más posible).



Igualmente les comento que la bici que me tiene como obnubilado es la Dahon Mu Uno: http://www.muvin.com.ar/productos/39/Dahon-Mu--Uno
que ya la vi en la Masa y me dejó perplejo. Pero por el precio, ahhhhh, se me vá de las manos.

Bueno gente, espero que me haya explicado correctamente y espero sus opiniones, voy a seguir leyendo los comentarios de todos a ver si llego a dilucidar este tema que me gusta tanto.

Saludos.

Fede.

JuanD
Invitado

Re: Me presento y les cuento

Mensaje  JuanD el Lun Mar 14, 2011 9:28 am

Hola Juan. Entiendo tus dudas porque yo estaba en la misma que vos. Finalmente me decidí por la Eco 3 de Dahon. Hasta ahora no tuve ningún inconveniente y la utilizo practicamente todos los días.

Con el tema de los repuestos, sé que al menos del modelo Eco, que es el que más se vendería, tienen repuestos. Si bien Dahon tiene muchos componentes que son exclusivos de la marca, también tiene muchos que no lo son (rayos, llantas, cámaras, cubiertas, cadenas, sistema de transmisión, etc.)

Ojo con la Aurorita porque en realidad no es una bici nacional, como muchos piensan. Tengo entendido que en Argentina no existe un fabricante de cuadros de aluminio por ejemplo. Es una bici con el mayor porcentaje de componentes importados, ensamblada en nuestro país.

Otro tema importante es la garantía, en Urquiza bikes me dijeron que me daban 6 meses de garantía. Dahon tiene 5 años! Y si la registrás cuando la comprás, la extendés a de por vida. No sé hasta que punto te reconocen algún problema por garantía, pero al menos se que es una marca que está presente en todo el mundo.

Yo te diría que si tenés el dinero, vayas por una Dahon. También tené en cuenta que los mismos representantes oficiales son quienes las venden. No existen intermediarios.

Saludos, y espero haya contribuido de alguna manera dandote mi punto de vista.

Martin Admin
Admin

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento y les cuento

Mensaje  Martin Admin el Lun Mar 14, 2011 10:42 pm

En cuanto a las Aurorita, en este foro publicaron que la fábrica da garantía de por vida por el cuadro (ver la sección de Aurorita).
Yo no conozco las Aurorita más allá de verlas en una vidriera, cuando compré mi Dahon no habían salido. Pero lo que puedo decir es que yo ni pensaba gastar lo que pagé por la Speed D7 pero puedo decir que fue una excelente inversión, no me arrepiento porque tengo una bici de primera.
En cuanto a los repuestos, lo que es propio de la marca no son las cosas que más se rompen en una bici, y si así fuera la gente de Muvin las consigue. Inclusive a mí se me perdió un tapón plastico que cubre las tuercas de los ejes y me lo repusieron.
De todos modos no me decidiría antes de tocar vos mismo ambas marcas, a las Aurorita en las bicicleterías, y las Dahon en los test-race que hace Muvin.


Contenido patrocinado

Re: Me presento y les cuento

Mensaje  Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 3:46 pm