Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


2 participantes

    Futuro usuario de plegable. Consulta

    avatar
    dante991


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 12/09/2013

    Futuro usuario de plegable. Consulta Empty Futuro usuario de plegable. Consulta

    Mensaje  dante991 Jue Sep 12, 2013 10:27 am

    Hola, me llamo Dante y vivo en la provincia de Chubut, mas especificamente en una pequeña localidad llamada Gaiman. Tengo 34 años y hace como 20 años que no tengo una bicicleta y tampoco suelo hacer mucho ejercicio pero quiero cambiar eso. Asi es que estoy con la idea de comprarme una bici plegable ¿que uso le voy a dar? no es para ir a trabajar sino mas bien para dos o tres veces por semana cargarla en el auto e irme a un parque o algun lugar asi para ejercitarme, en este sentido lo que algunos critican de una plegable, que por su bajo rodado tenes que pedalear mas, a mi me vendria barbaro porque me permitiria ejercitarme mas.

    Ahora viene la consulta...

    Dispongo de 4 mil 500 pesos (no pienso ni puedo gastar ni un peso mas) de los cuales unos 300 ya estan destinados a pagar el envío de la bicicleta desde bs as hasta donde vivo (las bicicleterias de la zona son muy basicas) Hasta hace poco estaba cegado por una Aurora Folding Smart (me llama mucho por el tema de los cambios en la maza) hasta que empece a escuchar en este foro y en facebook de la Olmo Pleggo y su robustez y ahora me entro la duda...

    ¿Que consejo u opinion me pueden dar? Los cambios de la Smart son electricos y casi libre de mantenimiento (y mucho mas estetico a la vista) pero lei por ahi que la bisgra de este modelo no es muy buena...Por otra parte la Pleggo se ve mas solida pero tambien tiene sus detalles (alguien comento que en el cambio mas pesado la cadena toca el cuadro o algo asi)

    Los precios son parecidos (en mercadolibre hay una folding smart por 4100 y te regalan un casco que sale 200 si lo compras aparte) ... ¿voy por la pleggo full o por la folding smart?
    Recuerden no le voy a dar un uso intensivo solo un par de veces a  la semana para desestresarme y ejercitarme...

    Desde ya gracias y espero sus sugerencias
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Futuro usuario de plegable. Consulta Empty Re: Futuro usuario de plegable. Consulta

    Mensaje  Martin Admin Jue Sep 12, 2013 6:47 pm

    Hola Dante:

    El rodado pequeño no te va a hacer pedalear más, porque estas bicicletas tienen un plato más grande que hace que la relación de pedaleo sea similar a la de un rodado mayor. De todos modos vienen con cambios, y si querés usar la bicicleta liviana y aumentar la cadencia de pedaleo lo podés hacer perfectamente.

    La diferencia que notarás con el rodado pequeño es que "copia" más las irregularidades del terreno, están hechas para asfalto.

    En cuanto a las Aurorita Smart lo que indicás es correcto, es espantoso el cierre que trae, olvidala. Por el precio que indicás las mejores son la Olmo Pleggo y la Museta X-Terra, las dos con buenas críticas. Si vas a comprar sin probar la única que te puedo recomendar el la Pleggo, la full que además de guardabarros y portaequipaje trae cambio de mejor calidad.

    Otra opción es comprarte una usada Dahon o Tern. Una Dahon Speed NUEVA debe estar alrededor de $ 5.600.

    Tomá en cuenta que en Facebook hay un grupo relacionado con este foro donde también encontrarás opiniones valiosas. Te páso el link.
    https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:31 am