Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


4 participantes

    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    avatar
    naledes


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones Empty Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    Mensaje  naledes Dom Abr 21, 2013 2:03 am

    Hola. Quería comentarles que comencé a ir al trabajo y a la facultad en bici y por el momento es toda una aventura. Digo aventura porque, en primer lugar, transitar en bici por las calles de la Ciudad no parece ser muy amigable teniendo en cuenta mis primeras impresiones (al Centro, de ida desde Villa Crespo, voy por Corrientes y, de vuelta, por Córdoba... creo que son las mejores alternativas por comentarios que leí en el web con respecto al estado de las bicisendas). Por otra parte, tanto en el trabajo como en la facultad me plantearon problemas para ingresar la bici, que por cierto es plegable. Si bien en el laburo, al parecer, es un tema que voy a poder solucionar, en la facu me dicen que no puedo llevarme la bici hasta el aula y dejarla con las otras bicicletas, algo que pensaba que iba a evitar con la compra de una plegable. En fin, son todos obstáculos que te desalientan pero intentaré ponerle el pecho a las balas y no colgar los pedales, je. Saludos a todos.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones Empty Re: Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    Mensaje  msteo72 Dom Abr 21, 2013 12:15 pm

    naledes escribió:Hola. Quería comentarles que comencé a ir al trabajo y a la facultad en bici y por el momento es toda una aventura. Digo aventura porque, en primer lugar, transitar en bici por las calles de la Ciudad no parece ser muy amigable teniendo en cuenta mis primeras impresiones (al Centro, de ida desde Villa Crespo, voy por Corrientes y, de vuelta, por Córdoba... creo que son las mejores alternativas por comentarios que leí en el web con respecto al estado de las bicisendas). Por otra parte, tanto en el trabajo como en la facultad me plantearon problemas para ingresar la bici, que por cierto es plegable. Si bien en el laburo, al parecer, es un tema que voy a poder solucionar, en la facu me dicen que no puedo llevarme la bici hasta el aula y dejarla con las otras bicicletas, algo que pensaba que iba a evitar con la compra de una plegable. En fin, son todos obstáculos que te desalientan pero intentaré ponerle el pecho a las balas y no colgar los pedales, je. Saludos a todos.

    Hola:
    Hay que esconder la bici,
    (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t272-bolsos-para-transporte#985)
    todavía falta el cambio cultural.
    Por encima de los "Quemacoches", ahora están los "Rompebicis":
    (http://www.lanacion.com.ar/1574851-son-menores-y-les-roban-a-los-vecinos-del-country-de-pilar-en-el-que-viven)
    En general existe el preconcepto de que la bici es para la gente pobre (anteayer ví una bici a 69.500 $... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-456495283-specialized-stumpjumper-s-works-29-talle-175-nueva-unica-_JM , que obviamente no es para gente pobre).
    Saludos, no te desanimes, y buenas pedaleadas.


    Última edición por msteo72 el Mar Jun 11, 2013 11:37 pm, editado 2 veces
    avatar
    naledes


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones Empty Re: Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    Mensaje  naledes Mar Abr 23, 2013 11:16 am

    Gracias por tu aliento msteo72! Seguiremos pedaleando...
    avatar
    Baires


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 23/06/2013

    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones Empty Re: Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    Mensaje  Baires Dom Jun 23, 2013 10:31 pm

    Hace algunos días hice un par de pruebas de ir en bici al laburo con las bicing de Ciudad. La verdad es que es arrancar de otra manera el día, pero empiezo a ver ciertas cosas que hay que tener en cuenta.

    Al laburo voy de traje, por lo que los cuidados para llegar 'higiénicamente en condiciones' son varios; en una de las vueltas a casa me tocó una bici bastante combatida y no la pasé tan bien. La velocidad es algo que debo cuidar también, para no transpirar; son 11km, pero haciéndolos tranqui me divierto y llego en 35min.

    Estoy averiguando para sacarme una plegable (aún no decidí la mejor opción), con lo que entiendo que reduciré muchas variables (mi bici, mi cuidado, mi posición, conocer el ritmo...).


    Veremos cómo sigue esto!
    abz.-
    estudiotanguma
    estudiotanguma


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones Empty Re: Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    Mensaje  estudiotanguma Miér Ago 28, 2013 1:18 am

    Pues yo les cuento que casi todo este año yo fui y regresé de mi casa al trabajo en una plegable (Brompton).

    Diariamente mínimo recorría 7 kilómetros que es la distancia de mi casa a mi oficina. Y por lo menos un par de días a la semana los trayectos eran más grandes pues tenía que ir a otra 'ciudad/municipio/partido' aledaño y con eso las distancias se doblaban de 14 a 32 o 34 kilómetros.

    Con la Brompton recorrí casi toda la ciudad donde viví hasta hace una semana (que llegué aquí a La Plata). Bueno antes les cuento, Monterrey (México) es una ciudad del tamaño de Santiago de Chile, o un toquesito más pequeña que BsAs y su conurbado. En realidad "Monterrey" son ocho ciudades/municipios/partidos tan cercanos uno del otro que ya forman una ciudad con área metropolitana; pero de las ocho la importante y que da el nombre es Monterrey.

    Volviendo al tema parece que lo que a todos nos preocupa es llegar a la oficina no tan sudados. Yo elegí hacer lo que hacen otros foreros de Brompton en España; que puntualmente son dos cosas simples: 1.- por ahí andar un toque más tranqui en la mañana y 2.- llevar guardada en la mochila la camisa que usaré en el día para cambiarme recién llegue a la oficina. Y nada, eso hacía y me funcionaba. Luego por la tarde/noche al regresar a casa el tema era más fácil pues ni el calor era problema porque puedes llegar bañándote.

    Luego el tema la Bici+Metro o el Micro es una golazo! no hay con qué darle a esa diabólica combinación. Llegas a todas partes de la ciudad con sólo escoger un transporte colectivo, el resto lo hacen cuatro o cinco pedaleadas...

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones Empty Re: Al trabajo y a la facu en bici - primeras impresiones

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:35 am