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Conversión Eléctrica de la Aurorita

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gdiamanti

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Conversión Eléctrica de la Aurorita

Mensaje  gdiamanti el Vie Abr 05, 2013 12:50 pm

Hola foristas!! ¿Que opinan de los kit de conversión eléctricos?:

-¿Alguno se lo puso a su plegable?

-Los que no lo tienen ¿Se lo pondrían a su aurorita?

-Por lo que vi en mercadolibre el precio del kit y la instalación es más o menos lo mismo que una town nueva (aprox $ 3000), ¿Alguno lo vio mas económico?

-¿Que pros y contras piensan que tienen estos sistemas eléctricos?

Saludos!!

PD: Les adjunto el link de un video de una Aurorita Classic convertida a eléctrica

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r7-7FRL-yZc
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msteo72

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Re: Conversión Eléctrica de la Aurorita

Mensaje  msteo72 el Dom Abr 07, 2013 9:52 am

gdiamanti escribió:Hola foristas!! ¿Que opinan de los kit de conversión eléctricos?:

-¿Alguno se lo puso a su plegable?

-Los que no lo tienen ¿Se lo pondrían a su aurorita?

-Por lo que vi en mercadolibre el precio del kit y la instalación es más o menos lo mismo que una town nueva (aprox $ 3000), ¿Alguno lo vio mas económico?

-¿Que pros y contras piensan que tienen estos sistemas eléctricos?

Saludos!!

PD: Les adjunto el link de un video de una Aurorita Classic convertida a eléctrica

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r7-7FRL-yZc

Hola:
La gran contra es el peso que se agrega, y las pilas/ baterías siempre me originaron problemas, en autos, celus, teléfonos inalámbricos, etc., por más que quien te lo vende te promete el oro y el moro.
Allá por comienzos de 2012 compré una town ex-eléctrica a e-wheels (http://ewheels.com.ar/) ,


La sustituí por una Dahon Eco C7 en Agosto, y vendí la Town en Octubre con su asiento durísimo original, y la Eco C7 en Noviembre (por grandota y por tener cambio de cadena, imposible para mí en ciudad).



Mi Dahon Curve D3 actual es más liviana, tiene cubiertas Big Apple que casi nunca pinchan, cambio de maza, y ruedas 16, es chiquitísima.
(http://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t236-dahon-curve-d3)

El ejercicio que uno hace al pedalear es realmente sano (ver las pantorrillas de ciclistas), y el peso que se agrega con el equipo eléctrico lleva el peso total a 20 Kg., muy crítico para bondi y subte.
La Aurora trae unas cubiertas bastante básicas, que consumen muchísima energía (eléctrica o de uno), la Dahon Eco C7 ya tenía cubiertas mejores, y las Schwalbe Big Apple de Kevlar de la Curve D3 van mucho mejor, porque la resistencia a la rodadura baja muchísimo. Así también salen.
Justamente a la Town se le puso 2,00 x 20 Levorín (ver foto), una cubierta brasilera excelente y muy buscada, pero que hacía la Town intenible, porque nació 1,50, o sea que le puse las 1,75 que vienen, y la vendí así (ver foto).
Abajo, en el post de la Dahon Curve D3, hay una disquisición teórica de un muy afamado constructor de cuadros del porqué no se puede cambiar mucho el tamaño de goma, y la goma trasera aguanta la batería en una eléctrica, el conductor compensa, pero la batería golpea en la rueda trasera.
No sé si 1,75 se banca la batería, y es el tamaño máximo que aguanta la Town.
Espero haber contribuido, buenas pedaleadas, Sl2, Teo

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