Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


4 participantes

    Dahon Eco C7

    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Dahon Eco C7

    Mensaje  msteo72 Vie Oct 05, 2012 11:30 pm

    Hola a todos:
    Se dió lo de la Dahon Eco C7 modelo 2011 negra, con mejoras respecto al modelo anterior.
    Muchísimas gracias a todos por las buenas ondas. cheers cheers cheers
    (Un negocio de Chile muestra la bici: https://www.youtube.com/watch?v=fiPk5RRUr3M&feature=player_embedded)
    Muvin ahora no las tiene. Es anterior a la existencia de Tern, o sea que comprada a
    Muvin Montevideo el 28/11/2011. Muy importante la factura de compra en una usada,
    aunque, como esta, todavía tenga los pelitos en la cubierta de tan poco uso. Si no
    exigimos los papeles, alimentamos el origen dudoso, y terminamos perjudicados nosotros,
    por lo menos ahora, que hay pocas.
    Otra cosa: yo me acuerdo de una vez que en San Martín de los Andes, haciéndome el superado,
    pasé un vado con el rodamiento del auto caliente, que por supuesto se enfrió y absorbió agua.
    En Bariloche, a la semana, hubo que cambiar el rodamiento. Lo mismo vale para una Bici,
    si se la guarda en el lavadero y llueve torcido o si uno pasa por agua o le llueve encima,
    los fabricantes de piezas muy contentos, y nuestros bolsillos tristes. O sea que con pedales,
    caja, mazas, y la horquilla puede pasar que entre agua, ojo, el agua es enemigo del acero.

    La primera impresión fué que el asiento es mucho más mullido que el de la Town, al que no lo
    banqué. Luego lo dí vuelta y hasta tiene un agujero en la parte plástica para proteger la
    próstata en los varones. Según mi gusto, la Dahon Eco C7 es más rígida que la Aurora Town y
    algo más rígida que la Aurora Classic, pero más blanda que la Brompton, aunque pueden ser las
    cubiertas. Los imanes ayudan muchísimo en el plegado, queda realmente muy chica. La encontré
    algo pesada con accesorios, 13,1 Kg, (Yo con y sin bici en una balanza personal electrónica)
    aunque no parece por lo bien que pliega. La literatura especializada toma 10 Kg para definir
    algo como pesado o liviano, y eso y el plegado van a influir en llevarla con nosotros.
    No es taaaanto mejor que las Aurorita, y si uno tiene en cuenta que sale el doble....

    La Town ahora está en la esquina media ofendida, porque ve a la otra, y está con las orejas
    gachas, porque le dije que la voy a vender. Estoy totalmente de acuerdo con el forista que las
    llama princesas, aunque una de esas es un nombre con derecho de autor. Tuve muchísimos autos,
    yo siempre me bajo con cansancio mental, durante la semana llegaron al extremo de gritarme algo
    desde un auto. Y una señora apurada me tocó bocina en Pampa y Alcorta, ella doblando y yo en bici
    cruzando con luz de peatón por la cebra. Hoy leí en un comentario que un señor quería eliminar
    bicisendas, porque total nadie las usaba. Por Gorriti frente al local de Muvin ví tantas el otro día...
    Es la primera vez que tengo dos bicis. Y sí, uno está mucho más en contacto con todo,
    puede parar en cualquier lado, etc. etc. Hace poco leí una inscripción excelente de una remera
    que tienen a la venta afuera: Gas sucks, ride a bike. (La nafta apesta, vaya en bici).
    Y aparte es recontra sano. Así que las pnincesas son alegres, excelentes. Lo que sí no sé si hay
    que ser monógamo, en todo caso que no se vean entre ellas.
    Salu2 y buenas pedaleadas, Teo.
    avatar
    fede a


    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Lanús

    Dahon Eco C7 Empty Re: Dahon Eco C7

    Mensaje  fede a Mar Oct 09, 2012 12:46 pm

    Felicitaciones!

    y pregunto porque es una dicotomía en la que se encuentran varios, ¿Vos decís que se justifica la diferencia de precio entre una Town y una C7? Pensando en que a la Town se la puede mejorar cambiándole el asiento y quizá adicionándole el tema de los imanes.

    ¿Cuál de las dos es más pesada?
    ¿Cuál es más veloz?
    Sobre la posición de manejo ¿diferencias?

    Gracie y saludos.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Eco C7 vs. Town

    Mensaje  msteo72 Jue Oct 11, 2012 9:04 pm

    Hola a todos:
    A pedido, y como a muchos les interesa el tema, aquí van las diferencias que noto:
    Busqué más rigidez, el sistema de plegado del manillar (Sistema revisado) es mucho
    más robusto en mi modelo Dahon Eco C7. (El manubrio no es telescópico en este modelo,
    dá una dirección más precisa. Probé de plegar la Town en "N" (patente Tern) con el manubrio
    hacia afuera, y las ruedas quedaron a alturas desiguales. El manubrio es fijo en la Town,
    con lo que se consigue un plegado más compacto en la Eco C 7.
    Hay 7 cambios, no 6 como en la Town, de todas formas poco espaciados (14 -28 dientes) (plato de 52 dientes)
    a mi gusto, lo que haría la Town (14 -28 dientes, en 6 marchas) teóricamente más trepadora (plato de 48
    dientes, más chico, menos veloz). A propósito, en mi post "datos de 63 plegas",
    (https://www.youtube.com/user/DatBikes/videos?view=0) se incluye la pisada de aprox 1,5 m en el
    cálculo de los metros por vuelta del plato, ahí se ven las velocidades para cada bici y cada marcha.
    Creo que con las coronas 12 - 28 y en especial 11 - 30 de Speed D 7 tendría más trepada todavía
    con los 30 dientes, y más velocidad con los 11 dientes. Matías de Muvin
    ayer 10 de Octubre me dijo que este cambio implica cirugía mayor, así que por el momento vamos a seguir así. pale
    La pendiente de prueba que tengo, el puente de acero al lado del hipódromo y las vías del
    Tren Mitre, que aparece en el video de Muvin en 1:21 (hasta ví al ciclista
    cuando hicieron el video: https://www.youtube.com/watch?v=WZKLRKXlx24&feature=fvst, y en aquél
    momento pensamos que la "M" sería de una marca de hamburguesas, aunque extrañaba que fuera verde),
    me sirve para probar marchas sin la interferencia de autos. Todavía no probé la Eco C7 allí,
    con la Town cuesta un montonazo subir. Wink

    Resumiendo: con esta torta la Eco C 7 en teoría es algo menos trepadora y más veloz, pero tadavía
    no lo probé, las cubiertas (Dahon Rotolo contra Duro, ambas chinas) inciden un montón.

    En cuanto al peso es muy similar, algo más pesada la Town, aunque mucho menos prolija para plegar,
    realmente más liviana es la Dahon Helios, pero casi no hay de estas últimas.
    La vela de la Eco C 7 llega al piso (retraída), y si bien hay que colocar un protector para evitar
    daños, sirve de apoyo con la bici plegada, y para mí es muy útil en un ascensor chico de 1m x 1 m.
    No sé si con alguna laboriosidad se podrá adaptar el sistema de imanes a la Town.
    Las posiciones de manejo son muy similares, en la Town incluso el manubrio se puede regular
    en altura, pero a mí con 1,80 casi no me sirve.
    Con respecto a transportar cosas imprescindibles (ver mi avatar, robado de Face), el precio del kanga rack con
    soporte en Muvin me asustó Crying or Very sad . ¿Saben de que exista alguna otra alternativa buena? cyclops

    Saludos y buenas pedaleadas, Teo
    avatar
    samhuain


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Dahon Eco C7 Empty Re: Dahon Eco C7

    Mensaje  samhuain Sáb Oct 13, 2012 5:55 pm

    Hola msteo72, felicitaciones por la compra. Como escribiste que ibas a vender la Aurora Town te queria preguntar si ya lo hiciste o la tenes a la venta, a mi me interesa si es asi.
    Muchas gracias
    Guido
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Se va ir la Town

    Mensaje  msteo72 Lun Oct 15, 2012 8:46 pm

    Hola Guido:
    Te agradezco tu interés, tengo la Town todavía, la tengo que vender antes de fin de Octubre, sino me echan. La pensaba publicar en Ala Maula, Mercado Libre, Más Oportunidades, y por supuesto en la sección venta del Foro. Previamente quiero comparar la trepada, no me termino de convencer lo que inciden las cubiertas, y creo que no tiene sentido ponerle Schwalbe Marathon a una Aurora. Abrazo, Teo.
    avatar
    samhuain


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Dahon Eco C7 Empty Re: Dahon Eco C7

    Mensaje  samhuain Lun Oct 15, 2012 9:49 pm

    Hola Teo, gracias por la respuesta, la verdad que no entendi nada de lo que dijiste que tenias que comparar la trepada porque de bicicletas se muy poco jaja, voy a esperar a que la publiques asi veo si podemos arreglar entonces.
    Saludos, Guido
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Dahon Eco C7, Pinchazo o Llantazo ???

    Mensaje  msteo72 Mar Nov 27, 2012 10:28 am

    Hola a todos:
    El sábado 24 hubo casorio en Canning, pero no me animé a llevar las bicis, (menos auto), ni siquiera el carry cover, así que medios públicos. El domingo 25 hubo Rosedal de palermo con unos parientes que vinieron para el casorio, y ya me agarró la "saudade", porque los domingos no hay bicis de la ciudad, mis Auroritas ya se habían ido, y estos amigos estaban a pié. Así que el lunes hubo desquite, todo bien hasta la vuelta, mi señora con las Schwalbe Big Apple de Kevlar se atrasó algo, y se me ocurrió subir al montecito del Museo Sívori. Cuando bajé, y con mi mujer diciéndome que eso no era una mountain, la rueda delantera de repente se puso pesada, me bajé, la llevé sobre la rueda trasera para no dañar la cubierta, y quise encontrar el pinche luego del desarme sobre un banquito, para no dañar la cámara nueva (que hay que llevar, y si no solución de goma y parches, para quien los sepa poner). Para quien le interese, siempre es útil, especialmente sin Kevlar y sin Slime: Como arreglar un pinchazo de bicicleta: https://www.youtube.com/watch?v=DW1UXD_2vrA&feature=relmfu.
    Bien: la cámara delantera en cuestón estaba algo pobre de aire, en ella hay dos agujeritos ínfimos a 85 mm y 105 mm de la válvula (referencia), del lado de la llanta, y el supuesto pinche no apareció. Con más tiempo veré que pasó exactamente, todo hace pensar en un llantazo. Las plegables son para ciudad, no para descenso (aunque sea suave).
    Sl2 y buenas pedaleadas, Teo


    Última edición por msteo72 el Lun Abr 29, 2013 9:01 am, editado 1 vez
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Dahon Eco C7 Empty Re: Dahon Eco C7

    Mensaje  Martin Admin Vie Nov 30, 2012 7:19 pm

    Hola Teo:

    La plegable se banca un poco de tierra y cualquier subida y bajada, lo importante es no golpearla demasiado, pero las llantas son muy fuertes y las cubiertas que tenés son superiores. Te cuento que yo una vez hize una salida larga y me metieron por un empedrado bastante feo y por tierra con desniveles y raíces como para una mountain, resultado rueda trasera desalineada, la delantera intacta. Nada grave.

    El pinchazo del lado de la llanta es posible que sea porque la cinta cubrellanta no esté en buenas condiciones, y te pincha el tornillo de los rayos.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Desinfle Misterioso y Enanos plegados

    Mensaje  msteo72 Lun Dic 03, 2012 5:05 pm

    Hola de vuelta:
    Continuación del Desinfle: La llanta no tenía la más mínima marca. La cinta cubrellantas estaba impecable, cubriendo
    los tornillos de los rayos. Los dos agujeritos ínfimos que mencioné estaban más bien dónde la cubierta asienta
    en la llanta.
    Un señor de una bicicletería española con muy buenos videos (https://www.youtube.com/user/MundoMammoth),
    dice indirectamente que esto se puede dar con poco aire (pellizcar la cámara, 4.55 m del video sobre elección de
    cubiertas, https://www.youtube.com/watch?v=n_Rniy6uih8 ), o sea que fué mi dejadez ("esto tira").
    Adjunto una foto de la Eco C7 plegada, ya presta para su próximo uso, al lado de la Curve D3.


    [img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img72/7675/120112dahonecoc7ydahonc.jpg][/IMG] [/img]

    Sl2 y buenas pedaleadas, Teo
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Intento de subir la imagen con Google Chrome

    Mensaje  msteo72 Lun Dic 03, 2012 7:10 pm

    Hola:
    Intenté subir la imagen con Mozilla Firefox, el resultado fué un enlace.
    Va un segundo intento con Google Chrome.

    [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img29/7675/120112dahonecoc7ydahonc.jpg][/IMG]



    Sl2, Teo
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty No hay caso

    Mensaje  msteo72 Lun Dic 03, 2012 7:15 pm

    La tercera es la vencida.
    [img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img843/7675/120112dahonecoc7ydahonc.jpg][/IMG] [/img]
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Sin tanto sueño se puede subir una imagen de la Eco C7 inflada

    Mensaje  msteo72 Mar Dic 04, 2012 4:54 pm

    Hola a todos:
    Sin tanto sueño (y con el machete del Admin) se puede subir una imagen.
    Sl2, Teo
    [img]Dahon Eco C7 120112dahonecoc7ydahonc [/img]
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Dahon Eco C7 Empty Snif, Snif, extraño la Eco C7

    Mensaje  msteo72 Lun Ene 28, 2013 9:25 pm

    Hola gente:
    Ahora que hay una nueva Eco C7 entre nosotros, extraño a la reina (tomé el término, excelente, de otro forista).
    (https://bicicletaspegablesar.foroargentina.net/t241-vendo-bicicleta-plegable-dahon-eco-c7) Sl2, Teo

    Contenido patrocinado


    Dahon Eco C7 Empty Re: Dahon Eco C7

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:08 am