Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


2 participantes

    Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town

    avatar
    PabloExposito


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 24/09/2012

    Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town Empty Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town

    Mensaje  PabloExposito Miér Sep 26, 2012 12:05 am

    Hola a todos!!!

    Hacía años que no poseía ni montaba una bicicleta, pero después de varias idas y venidas y de investigar un poco (ayudaron un montón con sus post), me decidí y adquirí el viernes pasado 21/9 (con la primavera) una Aurora Folding Town color gris oscuro. La compra la hice en La Tienda de Bicicletas, un local que tiene ubicación en Rosario pero representante acá en Capital Federal, atendido por el genio de Lucas, y encima a pocas cuadras de mi casa en Villa Pueyrredón.

    Y debo decir que en este poco tiempo de uso y limitado quilometraje, estoy fascinado por la cleta. La sensación de libertad y disfrute vale cada uno de los pesos que pagué por ella con creces. Y encima, al ser plegable, no me preocupo ni por robos (al menos porque no la dejo atada, espero no enfrentarme nunca con robo directo) ni por si el lugar al que voy tiene accesibilidad para bicicletas. Puedo visitar a cualquiera con la bici,entra en todos lados.

    Sí noté dos cosas que comento a ver si a ustedes les pasó. Primer tema: es liviana, pero no taaan liviana. Mas que bicicleta portable, es plegable. Envidio a los poseedores de Brompton, que me parecen mucho más portátiles que ésta.

    La otra cosa que también noté hoy (martes 26/9) es que con tan poco tiempo de uso pude comprobar que el asiento es duro. Eso ya lo vi comentado en algunos post sobre la Aurora. Los dos primeros días ni noté el asiento. Pero hoy la verdad me resultó bastante incómodo y hasta doloroso. ¿Alguna recomendación sobre qué asiento comprar para que sea más cómodo?

    Bueno, prometo en el futuro fotos y reflexiones de mi reciente conversión al movimiento ciclístico urbanita. Por ahora, disfruto mi recién conquistada libertad, y el estado de iluminación zen que alcanzo con cada pedaleada.

    Abrazos a todos!
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town Empty Asiento para ascetas y fakires

    Mensaje  msteo72 Miér Sep 26, 2012 11:29 am

    Hola:
    Te sumaste al club de los felices poseedores de Aurorita. ¡Felicitaciones! Yo aguanté 4 Km con el asiento original (Town 2011),
    mi señora (Classic 2011) decía que a ella no le hacía nada, pero también lo cambió. Nuestras bicis son de Urquizabikes.
    Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, etc, parece ser la capital argentina de la Bici, están todos ahí. Nuestros asientos son a resortes
    "Millenium" para bici playera, nada de otro mundo, de "MARINO TORELLI (11) 4541-9316 - Laguna Ibera 5066 - Horario 8 a 16:45
    (Bicicletería)" Esa gente es bastante gamba, pero no sabe por poco ni que existen plegas de aluminio. Ojo, la tuerca de ajuste del
    asiento tiene que ir hacia atrás, si se coloca hacia adelante el asiento queda demasiado cerca del manubrio. Ese asiento nos resultó,
    vale entre 100 y 150, o sea precio intermedio. Hay asientos de 450 $, no sé que buscás. La gran diferencia con la Brompton es que esta
    se pliega en 3, las otras casi todas en 2. Otra a favor de la Brompton es que la cadena queda adentro, y no enchastra. La de 3 cambios
    internos se queda algo corta de marchas, según algunos, 6 cambios es mejor, eligen esa. Los repuestos de Brompton son específicos,
    y los frenos algo anticuados. (Tengo mala experiencia con ejes únicos de freno, que se traban). Los fanas de la yanki (y cara) Bike-Friday
    juran que es mejor. Los alemanes y austríacos dicen que la Birdy es mejor. Luego existen las cletas de culto inglesa Moulton (hay un modelo
    de arriba de 25.000 u$s, ¿qué dirá la AFIP?). Empezemos con la Aurorita.
    Las 2011 traían unos pedales problemáticos con centro metálico, pero en 2012 creo que ya se resolvió.
    Sl2, buenas pedaleadas, y felicitaciones de vuelta, Teo. cheers
    avatar
    PabloExposito


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 24/09/2012

    Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town Empty Re: Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town

    Mensaje  PabloExposito Miér Sep 26, 2012 11:50 am

    Hola, Teo: Muchas gracias por tu bienvenida y por la info de asientos. Hoy pienso pasar por Urquiza bikes a ver qué me recomiendan.

    ¡Impresionante la cantidad de ciclistas en esta zona! Eso me pone contento, porque siempre sentí que estábamos a trasmano del centro (en la otra punta de la ciudad) y que eso dificultaba mucho los viajes en bici (como que nos limitaba los destinos a dónde podemos movernos). Un punto que se me ocurre en esto, y no sé si hay alguna sección dedicada al tema, es contar nuestras experiencias y recomendaciones sobre cómo moverse por la ciudad, cómo ir de un punto a otro, qué rutas seguimos, etc. Estaría bueno para ciclistas principiantes como yo que a veces dudan de lo que tira google maps y a lo mejor hay caminos más cómodos y apropiados para bicis. Si me atrevo a soñar: ¿Por qué no un google maps o gps específico para bicis? A veces, creo, las avenidas no son lo mejor para circular.

    La Moulton a U$S 25.000 se me va un poquito de presupuesto... salvo que me acepten pagar con pesos argentinos a cambio oficial ( :-P )

    Hasta ahora estoy contento con la Aurorita, además de que tiene soporte técnico en el país y repuestos (supongo) fáciles de conseguir. Supongo que la mía es 2012, ya que es nueva, y espero no tener problema con los pedales.

    Saludos a todos. Pablo

    Contenido patrocinado


    Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town Empty Re: Hola!!! Feliz nuevo usuario de plegable Aurora Folding Town

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:47 pm