Bicicletas Plegables Argentina

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Classic vs Town

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pablo-a
Invitado

Classic vs Town

Mensaje  pablo-a el Miér Sep 05, 2012 12:33 am

Hola. Hay información suelta por ahí de este tema, pero me gustaría tener experiencias de primera mano con estas dos bicis.

¿Cuáles son las diferencias, además de lo estético? Cuando veo las fotos de las dos bicicletas, hasta pienso que la Classic te hace ir menos apretado y quizás más cómodo. ¿Es así? ¿Alguna trajo más problemas que la otra?

Gracias.
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msteo72

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Town 2011 (Yo), Classic 2011 (mi Señora)

Mensaje  msteo72 el Vie Sep 07, 2012 1:51 am

Hola
La gran diferencia entre Town y Classic es que en la Town 2011 el Manubrio se pliega y en las Classic 2011 se sacaba, en la 2012 también se pliega, según ví. Un punto dudoso
es el protector interno del plato, que en la 2012 desapareció, y la cadena podría salirse. Los pedales 2011 eran una fuente de problemas, en ambos modelos 2012 ya no viene más
el modelo con el centro metálico, de todas formas no creo que aguanten 85 Kg parado en los pedales para no recibir un golpe en la cola. Yendo a eso, los asientos originales son durísimos, y luego de 10 Km duelen. Un bicicletero en su buena fé me puso cubiertas 20 x 2,00 en la Town, con lo cual amortiguaba más los golpes, pero tenía más "trail", (algunos lo traducen como avance), tornando la Town casi inmanejable andando despacio. Town y Classic 2012 se parecen muchísmo, la última es menos "deportiva". Sl2, Teo

pabloa
Invitado

Re: Classic vs Town

Mensaje  pabloa el Sáb Sep 15, 2012 7:47 pm

¡Gracias, msteo72! Al final, adquirí hoy la Town. Es verdad que el asiento duele luego de unos kilómetros. Por ahora, ningún otro problema. Un placer volver a andar en bici Smile

PaulaM
Invitado

Llevar rodando plegada

Mensaje  PaulaM el Dom Oct 07, 2012 4:02 pm

Hola! ¿alguien podrá confirmarme (por experiencia) si alguno de estos dos modelos puede trasladarse rodando una vez que la bici está plegada, como en este video de Youtube: watch?v=-AmXDfJa-Ak?

Gracias
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msteo72

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Plegado

Mensaje  msteo72 el Dom Oct 07, 2012 9:00 pm

Hola:
La Classic y la Town no tienen los imanes (se despatarran) que tiene la Dahon Eco C7 (ver mi Post), y son mucho menos compactas plegadas. La Dahon la llevé así, es muy compacta, con las Aurora teóricamente se podría lograr, yo nunca lo hice, nunca tuve la paciencia.
Sl2 y buenas pedaleadas, Teo.

Yanina

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Plegado

Mensaje  Yanina el Lun Oct 15, 2012 11:27 am

Buenas, gente plegable!!!

Les cuento que una amiga se compró finalmente la Town, está re contenta pero tiene problemas para poder manipular la bici cuando está plegada.
Ya sabemos que no tiene la calidad de pliegue de una importada, y que para colmo, al bajar la vela no llega al piso el caño y no funciona como pie, o sea no hay manera de dejarla estable en el piso, siempre hay que buscar una pared o algo donde apoyarla...
Donde la compró le recomendaron como consejo algo rustico, utilizar un cinturón (de hombre por lo ancho) para amarrar las dos partes del cuadro y arrastrarla sobre una de sus ruedas. Igual no sirve para mantenerla parada... Alguien sabe de algún accesorio aunque sea casero que pueda ayudarle???

Muchas gracias!!!
Saludos.

fede a

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Re: Classic vs Town

Mensaje  fede a el Lun Oct 15, 2012 1:59 pm

En vez de cinturón usaría unos velcros anchos, se los cosería directamente al cuadro. Sino habría que analizar si es posible adicionarle unos imanes (de neodimio) como las Dahon. Otra cosa, quizá ponerle una vela un poco más larga para que llegue al piso.

Alguien que tenga la Town que nos cuente como se las arregla con al bici plegada.
Sds.
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msteo72

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VELAS TOWN Y DAHON ECO C7

Mensaje  msteo72 el Lun Oct 15, 2012 8:29 pm

Hola gente:
Yo ese probema quise resolverlo con una pata caballete, gasté dinero, rozaba la cadena en 1a y 2a, y tocaba el piso al
inclinarme. La vela de Dahon Eco C7 tiene 34 mm de afuera, es súper robusta, y eso sí, le tuve que poner una goma abajo
para no dañarla y no dañar el piso. La Town, que aprecié mucho como mi primera plega, y la tengo que vender, tiene, calibre mediante, 31,8 mm de afuera en la vela, así que no va la vela de Dahon Eco C7 (ya alguien quiso usar la abrazadera y no iba). Por una de esas razones insondables de la economía en las fábricas, a la vela de la Town le faltan entre 110 y 150 mm. La solución súper económica sería un palo de escobillón insertado con la rosca en el calce del asiento, y con la parte de abajo sobresaliendo entre 11 y 15 cm de la vela. Incluso hay algunos modelos metálicos con capuchones plásticos de quita y pon, si el corte es desprolijo. Las otras soluciones pasan por habilidosos alargues de la vela, siempre teniendo el diámetro de 31,8 in mente, o directamente una vela nueva (Ojo que ví una vela de bici china económica Weiquima hecha una banana por los golpes del peso que aguanta). Suerte y buenas pedaleadas, Teo

AVargas

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Plegado

Mensaje  AVargas el Jue Oct 18, 2012 10:21 am

Yanina escribió:o sea no hay manera de dejarla estable en el piso, siempre hay que buscar una pared o algo donde apoyarla...

También tengo una town, y sí se puede dejarla estable en el piso, pero no es el pliegue que dice el manual. Según el manual hay que girar la rueda delantera 180º. Si no hacés ese giro y bajás todo el caño del asiento sí queda estable parada. El problema es que al destrabar el caño del manubrio, se pliega sobre el cuadro (y no al costado como hay que hacer según el manual) y choca raspádole la pintura. Además de que, cuando está plegada, queda (a ojo) entre 5 y 10 centímetros más larga. Si no molestan esos centímetros de más y tomás las precauciones para que no te raspe la pintura, entonces sí se podría dejarla parada sin apoyarla en ningún lado.
Saludos

Stratos

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Touche!!

Mensaje  Stratos el Vie Oct 19, 2012 10:08 am

Los ultimos comentarios, dieron en la tecla de lo que me estoy preguntando estos ultimos días!!!!

Lamentablemente a mí cuando me la vendieron, no me dieron ningún manual!!!
Viendo la página de Aurora, veo que el pliegue está hecho, como dice AVArgas, con el giro de 180º de la rueda delantera, hacia la derecha, luego bajar el manubrio, y al plegar por el medio, el manubrio quede del lado de afuera del pliegue, cosa que no toque el cuadro, ni nada! Yo la pliego así!!!! Pero porque me pareció la manera mas cómoda!

Pero le estoy encontrando dos contras bastante interesantes, que me molestan.... por ahora son menores... pero pueden llegar a pasar a mayores, a saber:

1) Cuando finalizo el plegado, los fierritos del guardabarros de la rueda delantera, que esta atras ahora, tocan el cuadro (los fierros laterales de la rueda de atras) y rayan un poquito ahi. Ya tengo unas rayitas ahi salidas de la pintura! No se nota mucho pero JODE!

2) Y esta contra, quizas un tanto dificil de explicar sin una foto.... es que al doblar la rueda de adelante 180º hacia la derecha, el cable del freno delantero, debe pasar obligatoriamente por debajo del fierro principal del cuadro, haciendo que el metalcito que encaja en el V-Brake delantero, se doble hacia abajo, y levemente con los sucesivos pliegues se dobla un poquito la entrada del cable del freno, a ese metalcito! Desgraciadamente no tengo una foto ahora para mostrarles, pero en la bicicleteada seguro lo haga! Eso hace que cuando la despliego para andar, tengo que acomodar el cable del freno delantero, porque queda apuntando para cualquier lado. Lo doblo un poquito y lo enderezo y queda parejo... pero JODE!!!!!

Como decis tambien AVargas, el plegado sin girar la rueda delantera, hace que joda el manubrio atras, y encima queda menos compacta. Aparentemente es la manera que vi en YouTube que queda parada! A mi personalmente no me gusta para nada.... Aunque en esta opcion no se jodería lo del freno delantero curiosamente!

Por ahora no encontré otra cosa.... cuando encuentre les comento!!
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msteo72

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Plegado Town 2011

Mensaje  msteo72 el Miér Dic 19, 2012 12:41 pm

Hola a todos:
La Town ya se fué, pero me quedó una foto muy útil del plegado de la Town 2011 según un forista, lo que sí, hay que cuidar muchísimo la posición del pedal. Espero que sirva, Sl2, Teo
[img] [/img]

Argento1982

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Re: Classic vs Town

Mensaje  Argento1982 el Jue Dic 27, 2012 10:59 am

No está bueno apoyarla sobre el pedal porque se termina rompiendo. Lo ideal es que apoye sobre el caño del asiento, al bajarlo del todo.
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msteo72

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Equilibrio Town 2011

Mensaje  msteo72 el Jue Dic 27, 2012 12:11 pm

Hola:
En la Town 2011, que tuve yo, con pedales pedorros con centro metálico, la vela no llegaba al piso ni por broma, y apoyaba sobre el protector del plato.
(Leer posts y preguntas anteriores). Obviamente en la Dahon Eco C7 la vela llegeba al piso, pero le tuve que poner un protector de goma para
que no raye. Ahora en la Dahon Curve D3, la bomba incorporada al asiento tiene plástico en la punta, y chau problemas. Sl2, Teo

BelCuore

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Duda con modelos de Classic

Mensaje  BelCuore el Jue Ene 31, 2013 2:08 pm

Una pregunta: ¿Esta bici es la Classic 2012?


Si es así, por qué sólo ésta aparece en la página de Rodados Aurora?
[img][/img]
Gracias.
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Classic 2012

Mensaje  msteo72 el Jue Ene 31, 2013 6:19 pm

Hola:
Las diferencias entre Classic 2012 y 2012 más visibles que recuerdo son: manubrio plegable en 2012, de extraer en 2011, pedales todos de plástico en 2012 y con centro metálico en 2011, y protector de cadena solamente del lado izquierdo del plato en 2012. Sl2, Teo.

BelCuore

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Re: Classic vs Town

Mensaje  BelCuore el Jue Ene 31, 2013 6:31 pm

msteo72 escribió:Hola:
Las diferencias entre Classic 2012 y 2012 más visibles que recuerdo son: manubrio plegable en 2012, de extraer en 2011, pedales todos de plástico en 2012 y con centro metálico en 2011, y protector de cadena solamente del lado izquierdo del plato en 2012. Sl2, Teo.
Gracias por la respuesta, pero yo pregunté cuál es cuál, las diferencias las veo en las fotos. Saludos!
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Foto Classic 2011

Mensaje  msteo72 el Jue Ene 31, 2013 9:25 pm

Hola:
Para info, adjunto una foto de la Classic 2011 que tenía mi mujer.




Sl2, Teo

BelCuore

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Re: Classic vs Town

Mensaje  BelCuore el Jue Ene 31, 2013 10:01 pm

msteo72 escribió:Hola:
Para info, adjunto una foto de la Classic 2011 que tenía mi mujer.




Sl2, Teo

Si la roja es la Classic 2011, ésta sería la 2012?

Se me hace raro que no aparezca en la web de Aurora bikes.
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Classic 2012

Mensaje  msteo72 el Jue Ene 31, 2013 11:38 pm

Hola:
Desconozco las políticas de Aurora Bikes. Tuvimos una Classic 2011 roja y una Town 2011 negra, pero la Town negra era de Febrero 2012. Ví una Classic 2012 blanca en "Tu Hogar Sustentable", y era parecida a la gris de la foto, sólo tengo la foto de la rueda trasera, no sirve, y fuí a ver una Town 2012. En Mercado Libre salió una Classic negra 2012 a la venta en $ 1900, y era así:




Sl2, Teo

Martin Admin
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Re: Classic vs Town

Mensaje  Martin Admin el Mar Feb 12, 2013 2:11 pm

Me alegra que a las nuevas Classic le hayan puesto el pliegue de la columna de dirección, aunque se ve bastante feo comparandolo con el pliegue de la Town.

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