Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


2 participantes

    Cambios en la maza

    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Cambios en la maza  Empty Cambios en la maza

    Mensaje  msteo72 Vie Ago 24, 2012 11:50 am

    Hola a Todos:
    Las plegables en Argentina todavía son vistas por muchos como "bici para Chicos". Eso a partir
    de 2010 está cambiando.
    El gran problema de las plegables era la falta de cambios, que todavía es el defecto de la Strida.
    El peor freno es el de llanta, el V-Brake es algo mejor, aunque el cable trasero requiere
    mantenimiento, el contrapedal requiere muy poco mantenimiento, y por supuesto están los discos
    que son súper (y tienen que ser de marca reconcida). El modelo
    Dahon Ciao incorpora cambios en la maza, que permite hacer cambios parado, por ejemplo en un
    semáforo, o al salir de la casa. A partir de Noviembre de 2011 hay Shimano Nexus en Brasil
    (bike.shimano com br) con pocos cambios y contrapedal (uso diario), y muchos cambios y V-Brake
    o disco para uso deportivo. Es una lástima que Shimano haya elegido Brasil. La caja MQ de VW,
    Audi, Seat, Skoda para todo el mundo es cordobesa. Las famosas ZF de los Rambler y Torino
    (Zahnradfabrik Friedrichshafen) eran cordobesas. Por qué no Shimano Nexus en Argentina??? Aquí
    ni se conoce ese sistema, realmente no puedo dejar de recomendarlo, me deslumbró afuera. Los
    bicicleteros dicen que no hay demanda. ¿Y si es al revés, no quieren en su gran mayoría, aprender
    de engranajes y perder los 40$ por regular cambios? Los Lavarropas automáticos aquí eran un dolor
    de traste hasta 1985, afuera se usaban desde 1965, al final se impusieron. OK, cambios en la maza
    sale más, (al comienzo), pero al final se gana muchísimo en horas hombre o mujer. Además permite
    usar una cadena más gruesa, que se estira menos, no hay descarrilador sensible que cuelga,
    o correa dentada,y en este caso último caso no enchastra.
    Consumamos cambios en la maza.
    Sl2, un abrazo, Teo
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Cambios en la maza  Empty Re: Cambios en la maza

    Mensaje  Martin Admin Sáb Ago 25, 2012 9:10 pm

    Con respecto a los frenos:
    Hay gente que no se acostumbra y no le gustan los frenos a contra-pedal, yo me incluyo. Probé unos días una Tern Duo, y si bien el freno era eficiente no me acostumbraba, especialmente porque yo usualmente me detengo con la posición del pedal de una forma, y para salir "lo acomodo" para pisar con el pie izquierdo, y con la bicicleta con contra-pedal no podía acomodar el pedal, y tenía que acordarme cundo frennaba dejar el pedal en la posición correcta para salir.
    Con respecto a los frenos a disco, todos los expertos que me cruzé me indicaron que sólo son útiles para montaña, especialmente para descensos, y aún más útiles cuando hay barro. Pero que los frentos V-Brake son tan eficientes y fáciles de mantener, que en todas las circunstancias (especialmente ciclismo urbano) son mejores.
    En cuanto a los cambios inernos: sí, son bárbaros, no requieren ajustes, etc. Pero es un mecanismo muy caro acá y en Alemania. Habrá que esperar bastantes años para que tal vez el mecanizado sea más barato de hacer.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Cambios en la maza  Empty Precios Shimano en Brasil

    Mensaje  msteo72 Dom Ago 26, 2012 1:50 am

    Hola de vuelta:
    La gran desventaja de los frenos en la llanta es con llovizna o lluvia, el V es mucho mejor que la pinza,
    coincido con Martín, aunque los discos ahí son imbatibles, pero es cierto, se justifican poco.
    Yo anduve y aprendí en Argentina sin contrapedal, y me acostumbré bastante rápido al
    contrapedal en Alemania, donde las bicis por poco tendrían que venir con capota.
    Bicicleteando en Inglaterra siempre tendía a aparecer del lado derecho al doblar en una esquina sin tránsito,
    aunque fué poco tiempo (4 semanas).
    Con respecto al Shimano Nexus Inter 3 V-Brake, está a 255 Reales (127 U$s) en Mercado Libre Brasil, y
    300 Reales (150 U$S) el contrapedal. Del Modelo de siete marchas no sé el precio, pero hay que acordarse
    que los cambios están mucho más separados, y equivalen prácticamente al doble en el sistema abierto.
    La gran ventaja es el poder cambiar de marcha parado, y si tenemos en cuenta que una Brompton no baja de
    1000 U$S, el producto brasileño no es tan caro, por lo cual disiento.
    La Dahon Ciao D5 trae Sturmey-Archer de 5 velocidades, para quien no quiera el Shimano 7 velocidades más
    antiguo de la Dahon Vitesse. De todas formas, una de esas la "Bicibambú" que participó en la bicicleteada
    allá por Mayo, quizás tenga más futuro con un dólar de 12 - 12,50 pesos argentinos, que es el precio al
    cual exporta Chile.
    Saludos, Teo

    Contenido patrocinado


    Cambios en la maza  Empty Re: Cambios en la maza

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:23 pm