Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Cambios en la maza

Comparte
avatar
msteo72

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Cambios en la maza

Mensaje  msteo72 el Vie Ago 24, 2012 11:50 am

Hola a Todos:
Las plegables en Argentina todavía son vistas por muchos como "bici para Chicos". Eso a partir
de 2010 está cambiando.
El gran problema de las plegables era la falta de cambios, que todavía es el defecto de la Strida.
El peor freno es el de llanta, el V-Brake es algo mejor, aunque el cable trasero requiere
mantenimiento, el contrapedal requiere muy poco mantenimiento, y por supuesto están los discos
que son súper (y tienen que ser de marca reconcida). El modelo
Dahon Ciao incorpora cambios en la maza, que permite hacer cambios parado, por ejemplo en un
semáforo, o al salir de la casa. A partir de Noviembre de 2011 hay Shimano Nexus en Brasil
(bike.shimano com br) con pocos cambios y contrapedal (uso diario), y muchos cambios y V-Brake
o disco para uso deportivo. Es una lástima que Shimano haya elegido Brasil. La caja MQ de VW,
Audi, Seat, Skoda para todo el mundo es cordobesa. Las famosas ZF de los Rambler y Torino
(Zahnradfabrik Friedrichshafen) eran cordobesas. Por qué no Shimano Nexus en Argentina??? Aquí
ni se conoce ese sistema, realmente no puedo dejar de recomendarlo, me deslumbró afuera. Los
bicicleteros dicen que no hay demanda. ¿Y si es al revés, no quieren en su gran mayoría, aprender
de engranajes y perder los 40$ por regular cambios? Los Lavarropas automáticos aquí eran un dolor
de traste hasta 1985, afuera se usaban desde 1965, al final se impusieron. OK, cambios en la maza
sale más, (al comienzo), pero al final se gana muchísimo en horas hombre o mujer. Además permite
usar una cadena más gruesa, que se estira menos, no hay descarrilador sensible que cuelga,
o correa dentada,y en este caso último caso no enchastra.
Consumamos cambios en la maza.
Sl2, un abrazo, Teo

Martin Admin
Admin

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 55
Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Cambios en la maza

Mensaje  Martin Admin el Sáb Ago 25, 2012 9:10 pm

Con respecto a los frenos:
Hay gente que no se acostumbra y no le gustan los frenos a contra-pedal, yo me incluyo. Probé unos días una Tern Duo, y si bien el freno era eficiente no me acostumbraba, especialmente porque yo usualmente me detengo con la posición del pedal de una forma, y para salir "lo acomodo" para pisar con el pie izquierdo, y con la bicicleta con contra-pedal no podía acomodar el pedal, y tenía que acordarme cundo frennaba dejar el pedal en la posición correcta para salir.
Con respecto a los frenos a disco, todos los expertos que me cruzé me indicaron que sólo son útiles para montaña, especialmente para descensos, y aún más útiles cuando hay barro. Pero que los frentos V-Brake son tan eficientes y fáciles de mantener, que en todas las circunstancias (especialmente ciclismo urbano) son mejores.
En cuanto a los cambios inernos: sí, son bárbaros, no requieren ajustes, etc. Pero es un mecanismo muy caro acá y en Alemania. Habrá que esperar bastantes años para que tal vez el mecanizado sea más barato de hacer.
avatar
msteo72

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Precios Shimano en Brasil

Mensaje  msteo72 el Dom Ago 26, 2012 1:50 am

Hola de vuelta:
La gran desventaja de los frenos en la llanta es con llovizna o lluvia, el V es mucho mejor que la pinza,
coincido con Martín, aunque los discos ahí son imbatibles, pero es cierto, se justifican poco.
Yo anduve y aprendí en Argentina sin contrapedal, y me acostumbré bastante rápido al
contrapedal en Alemania, donde las bicis por poco tendrían que venir con capota.
Bicicleteando en Inglaterra siempre tendía a aparecer del lado derecho al doblar en una esquina sin tránsito,
aunque fué poco tiempo (4 semanas).
Con respecto al Shimano Nexus Inter 3 V-Brake, está a 255 Reales (127 U$s) en Mercado Libre Brasil, y
300 Reales (150 U$S) el contrapedal. Del Modelo de siete marchas no sé el precio, pero hay que acordarse
que los cambios están mucho más separados, y equivalen prácticamente al doble en el sistema abierto.
La gran ventaja es el poder cambiar de marcha parado, y si tenemos en cuenta que una Brompton no baja de
1000 U$S, el producto brasileño no es tan caro, por lo cual disiento.
La Dahon Ciao D5 trae Sturmey-Archer de 5 velocidades, para quien no quiera el Shimano 7 velocidades más
antiguo de la Dahon Vitesse. De todas formas, una de esas la "Bicibambú" que participó en la bicicleteada
allá por Mayo, quizás tenga más futuro con un dólar de 12 - 12,50 pesos argentinos, que es el precio al
cual exporta Chile.
Saludos, Teo

Contenido patrocinado

Re: Cambios en la maza

Mensaje  Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 10:24 pm