Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Montones de dudas con las folding !!

Comparte

mujercita.cruda

Montones de dudas con las folding !!

Mensaje  mujercita.cruda el Mar Jun 12, 2012 2:12 pm

Ei, hola!

soy reee nueva en esto de adquirir una bici. Tengo la misma desde los 13....

Quiero una plegable y la aurorita me recuerda bocha a mi infancia ahora...

Realmente no entiendo en q se diferencia (sacando lo evidente del diseño) la classic a la town.

Nunca tuve un rodado 20, es mucho mas pesada? los q las tienen o probaron.. tienen buen andar?

Es seguro q le agregue una sillita PARA chicos a una de estas bicis q quedan bajas?

Estuve leyendo los inconvenientes q varios de ustedes tuvieron y sinceramente sus opiniones me pueden ayudar.

Estoy buscando basicamente traslado en una bici comoda con andar dentro de todo liviano.

Irian x la classic la town o la aluminium d 26???

Graxxxias!!!!!!!!

Fito

Dudas con las folding

Mensaje  Fito el Miér Jun 13, 2012 12:37 am

Hola Mujercita… Ante todo bienvenida al foro. Acaso no responda puntualmente a tus preguntas pero puedo darte unas consideraciones generales que desde mi punto de vista seguramente te ayudarán. En la gama de las plegables encontrarás una importante variedad de modelos, marcas y procedencias que incluyen desde las más modestas hasta exquisitas máquinas. Logicamente los precios también varían entre tales extremos. Salvo unos pocos casos de marcas que es mejor no tener en cuenta (de las cuales ya te enterarás a su debido tiempo), todas las demás son excelentes bicicletas, cada una en su rango. Pero hay una cuestión primordial; desde mi punto de vista se justifica una plegable en alguno de estos tres casos: 1) No dispongo de un garage para guardar o estacionar una bici normal y no hay otro remedio más que llevarla conmigo en el ascensor hasta mi departamento que tampoco es muy espacioso. 2) Necesito combinar con otro medio de transporte para ir hasta mi trabajo, universidad o donde sea; por ejemplo en bici desde casa hasta la estación del subte, la pliego para el viaje en subte y luego en bici hasta mi destino. También hay quienes la llevan plegada en el baul de su automovil para recorrer lugares no accesibles a tales vehículos. 3) Ya tengo bici normal y se me antoja una plegable porque me gusta y el dinero no es obstáculo. El tema del tamaño del rodado está relacionado con estos puntos ya explicados. El rodado 20” permite un plegado suficientemente pequeño como para satisfacer estas exigencias y también ofrece una performance de marcha mucho más que aceptable. Pero hay excelentes máquinas rodado 16”, 24” y 26” y no recuerdo en este momento si también 28” o 700. Una última consideración: Creo que en su mayoría son máquinas concebidas para uso urbano o en vías asfaltadas o mejoradas. Por los detalles de construcción (resistencia de las bisagras) y también por su diseño (geometría del cuadro) no son máquinas para hacer cabriolas en las montañas ni tampoco para andar saltando cordones en la ciudad. Me parece que también habría que olvidarse de una sillita para chicos. Todo esto lo digo desde la experiencia que adquirí en mi Vitesse D7 con mis 80 kilos a cuestas y mis 73 años de viaje por la vida. Espero haber sido de utilidad.

mujercita.cruda

Re: Montones de dudas con las folding !!

Mensaje  mujercita.cruda el Miér Jun 13, 2012 2:18 pm

Claaaro Fito! Me mude a un 6to piso y la mountain x escalera ni da...

si bien me quiero decidir esta semana tengo algunas inseguridades aun, en cuanto cambiarme de un rodado 26 a uno 20.

Pero esta bueno q me comentes q tienen un lindo y liviano andar.

Gracias x lo q compartiste!

Ah! y por que decis lo de olvidarse de la sillita para chicos?? solo por el peso?

xo

Martin Admin
Admin

Mensaje  Martin Admin el Miér Jun 13, 2012 10:20 pm

Hola:

Con respecto al rodado, la diferencia es que el rodado más chico "copia" más las irregularidades del terreno. En cuanto al andar, si tiene plato grande y además tiene algunos cambios, no vas a sentir diferencia de cantidad de pedaleadas ni fuerza que tengas que hacer.

La diferencia de la Classic a la Folding fundamental es que en la primera la columna de dirección no se pliega, es un punto muy en contra.

En cuanto a las sillitas, es verdad que si la adosás al portaequipajes te va a quedar muy baja. Se venden una sillias especiales para estas bicis, pero las tendrías que conseguir afuera.

Saludos,

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 1:23 pm