Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


+3
Stratos
toomiex
metalm
7 participantes

    Alguien tiene la Aurora folding 26?

    avatar
    metalm


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 01/05/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  metalm Mar Mayo 01, 2012 10:20 pm

    Hola! muy bueno el foro, es como dijeron en un post, "poca gente pero muy buena onda"

    Yo tenía una Zenith Andes que se la regalé a mi hermano porque me fastidiaba tenerla acá en mi pieza (en mi casa no hay mucho lugar).
    Necesito hacer algo de ejercicio y estaba interesado en la aurora folding 26 ya que tiene el rodado que a mi me gusta (no el de 20 que parece de juguete jaja) y parece una bicicleta normal.

    Quería saber si la conocen y sus experiencias con la bici, igual estoy re sebado y en cualquier momento voy y la compro así de calentura jaja. Si me la compro subo fotos y les cuento que onda! igual como peso 56 kilos puedo andar en cualquier mierda What a Face

    gracias!
    avatar
    toomiex


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  toomiex Mar Oct 02, 2012 5:42 pm

    como va? me copé con el tema de las plegables, en principio con la espresso D3 de dahon pero por un tema de costos encontré las auroritas que parecen prometedoras.

    alguien te contó su experiencia con la R26? vos llegaste a comprartela? sería buenísimo poder leer alguna experiencia con estas bicis!
    avatar
    metalm


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 01/05/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  metalm Mar Oct 02, 2012 5:44 pm

    Hola! Todavía no la pude comprar, pero sigo caliente con la misma Laughing no se de nadie que la haya podido probar y encima no se si ahora son más difíciles de conseguir
    avatar
    Stratos


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 31/08/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  Stratos Jue Oct 04, 2012 4:52 pm

    Y si te vas directamente a la fábrica a preguntar....??
    Ahí por Aldo Bonzi... o llamar por telefono a ver que onda...

    Quizás yendo a la fuente podes averiguar algo mas!
    avatar
    metalm


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 01/05/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  metalm Vie Oct 05, 2012 10:39 am

    Si esa es buena, ahora no me puedo comprar ni el aire de las ruedas porque me acabo de mudar pero apenas me acomode me pongo de nuevo en campaña alien
    avatar
    Flying_C
    Invitado


    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  Flying_C Jue Ene 24, 2013 8:03 pm

    Me compré la Bicicleta Folding 26 en Busato. La gente de ahí me atendió muy bien. En términos generales estoy contento con la bicicleta. Ayer rompí uno de los pedales y ahí me los cambiaron, comentaron que son muchos los que al mes aproximadamente los rompen. Creo que los pedales son uno de los puntos en contra de la bicicleta esta. Por lo demás, es muy liviana, es muy cómoda. El plegado es muy sencillo y es un alivio subirla los dos pisos por escalera. Ocupa muy poco espacio para el rodado que es aunque, por supuesto ni se aproxima a la cantidad ínfima a la que se reduce una rodado 20.

    A veces los cambios no entran cómodamente pero quizás sea mi propia inutilidad y ya les encuentre la vuelta. A diferencia de la FT esta no viene con portaequipajes. Estoy pensando ponerle alforjas y probar hacer algún viaje largo a ver cómo responde.
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  Martin Admin Mar Feb 12, 2013 2:17 pm

    Si los cambios no entran bien tal vez haya que hacerle un ajuste, muy común después de las primeras salidas. Llevala a Busato, despues del 20/2 porque están de vacaciones.
    avatar
    lmusumeci


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2013

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  lmusumeci Jue Jul 04, 2013 8:35 pm

    Buenas, soy nuevo en este tema de las bicis. Tenia pensado comprarme una plegable (por la practicidad para guardarla, transportarla, etc). Estuve indagando un poco y las rodado 20 no me convencen. Me parece muy chiquititas. Soy alto, mido 1.83cm. Ademas, dicen que tener que pedalear mucho y te comes todos los pozos.

    Por eso, tenia pensado comprarme una rodado 26. Cual es su opinion? Si bien la funcionabilidad no debe ser la misma que una Mountain Bike, hay mucha diferencia con una rodado 20?

    El problema son los precios. La unica "accesible" es la Aurorita de 26: http://www.aurorabikes.com.ar/descripci ... 0&linea=20
    El tema es que Moreno las tiene todas retenidas en Aduana.

    Un bicicletero de mi barrio, por Caballito, Plaza Irlanda, las "arma" el. La verdad es que se muy poco de bicicletas como para siquiera hacerle preguntas tecnicas. Las vende a $2500 y las Auroritas que puse en el link anterior estan $3300.

    Me gustaria su opinion. Sobretodo saber si, cualquiera sea la marca, con una rodado 26 se anda mucho mejor que con una 20.

    Gracias!
    avatar
    SGP
    Invitado


    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Plegable 26

    Mensaje  SGP Lun Jul 15, 2013 8:05 pm

    Buenas a todos, yo tengo el gusto de trabajar para "Aurorita", y les voy a comentar las ventajas y desventajas de la 26", para que lo puedan evaluar y elijan la mejor opción que se adapte a sus necesitades. Primero que todo cabe destacar que Aurorita es una marca con mas de 50 años de trayectoria.

    Plegable 26";
    Ventajas; Bajo precio en comparación a sus contrincantes rodado 20"
                 Mas cómoda para recorrer largas distancias gracias a sus ruedas 26"
               
    Desventajas; No viene con guardabarros, delanteros ni traseros
                     Ocupa mayor espacio plegada gracias a sus ruedas 26"
                     Mayor peso que las 20"
                     La columna de dirección no se pliega, sino que se afloja y se retira.

    Espero haber despejado alguna de sus dudas, a continuación dejo el link para que la puedan apreciar, y despejarse alguna duda mas que tengan.

    rodadosecologicos.com.ar/producto_5_Folding-26.html

    Gracias por su tiempo y buena onda.
    Rodados Ecologicos
    avatar
    lmusumeci


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2013

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  lmusumeci Lun Jul 15, 2013 8:30 pm

    Muchas gracias!

    Te hago una consulta desde mi total ignorancia. Cual es la columna de direccion??

    Otra cosa, la tenes en stock?
    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  Martin Admin Mar Jul 23, 2013 5:45 pm

    Columna de dirección vendría a ser como el caño vertical que une la orquilla con el manubrio.
    yadhiciclista
    yadhiciclista


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 25/09/2013

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  yadhiciclista Miér Sep 25, 2013 1:58 pm

    Yo en un principio quería esa porque yo aprendí a andar con una bici común rodado 26 (con las de Macri para ser más exacta, je) y estaba acostumbrada a ese rodado, pero ese modelo de plegable rodado 26 era muy difícil de conseguir. Además como dijo uno de ustedes, no tiene guardabarros y yo como mujer soy muy quisqui con ese tema, jajaja.

    Así que tengo la classic 20 que de todas maneras es linda.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Folding 26

    Mensaje  msteo72 Miér Sep 25, 2013 7:35 pm

    yadhiciclista escribió: ...Así que tengo la classic 20 que de todas maneras es linda.
    Hola:
    Disfrutá la Classic 20. Cuidado con los cacos. Nunca la dejes sola y sin atar. Atada, solamente estando vos cerca. Vas a necesitar un casco, guantes para no lastimarte las manos, luces - delantera blanca - trasera roja, más importante (si se te hace de noche). Inflador y demás cosas que te iremos contando, para no depender de una bicicletería un Domingo o cualquier día después de las 20. Si es tu primera bici con cambios, éstos pueden ser de cadena o de buje, la Brompton 3 es de buje, la Brompton 6 es de buje y 2 de cadena y después hay infinidad de modelos, la Classic 20 tuya tiene 6 de cadena. La Aurora Folding 26 también tiene 6 cambios de cadena, y guardabarros y portapaquetes se le pueden agregar (no son muy caros). Lo que sí es importante es el espacio que ocupa plegada la 26 y que hay que sacarle el manubrio. Con respecto a pinchaduras, y mecánica en el foro hay videos y explicaciones que te van a servir.
    Saludos, y buenas pedaleadas. Teo
    yadhiciclista
    yadhiciclista


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 25/09/2013

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  yadhiciclista Miér Sep 25, 2013 10:44 pm

    msteo72 escribió:
    yadhiciclista escribió: ...Así que tengo la classic 20 que de todas maneras es linda.
    Hola:
    Disfrutá la Classic 20. Cuidado con los cacos. Nunca la dejes sola y sin atar. Atada, solamente estando vos cerca. Vas a necesitar un casco, guantes para no lastimarte las manos, luces - delantera blanca - trasera roja, más importante (si se te hace de noche). Inflador y demás cosas que te iremos contando, para no depender de una bicicletería un Domingo o cualquier día después de las 20. Si es tu primera bici con cambios, éstos pueden ser de cadena o de buje, la Brompton 3 es de buje, la Brompton 6 es de buje y 2 de cadena y después hay infinidad de modelos, la Classic 20 tuya tiene 6 de cadena. La Aurora Folding 26 también tiene 6 cambios de cadena, y guardabarros y portapaquetes se le pueden agregar (no son muy caros). Lo que sí es importante es el espacio que ocupa plegada la 26 y que hay que sacarle el manubrio. Con respecto a pinchaduras, y mecánica en el foro hay videos y explicaciones que te van a servir.
    Saludos, y buenas pedaleadas. Teo
    Hace casi 6 meses que la tengo, esas indicaciones están de más, je. Luces ya tengo, casco también, guantes NI EN PEDO. Gato con guantes no caza ratones. Se me hacen incómodos, después si tengo que agarrar algo no puedo, y ni hablar de buscar algo en el bolsillo de la campera. Además ahora que se venga el calorcito no me los voy a bancar (de hecho no uso guantes ni en invierno porque me molestan). Te cuento que tengo callos en las manos... pero I don't mind. Inflador tengo, portapaquetes ya trae de fábrica y le compré un canasto "de quita y pon" que son medio difíciles de conseguir.

    Nunca la dejo sin atar, ni loca que estuviera. Las veces que tuve que dejarla atada en la calle (si me tengo que alejar mucho, tipo subir a un edificio un cachito, le pongo DOS lingas: una U rígida y una de moto) anduve hecha un manojo de nervios hasta que volví. Por desgracia todavía hay gente cerrada que no te deja entrar la bici plegada a ciertos lugares. Me da una bronca horrenda.
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Accesorios

    Mensaje  msteo72 Jue Sep 26, 2013 1:12 pm

    yadhiciclista escribió:
    ...... Gato con guantes no caza ratones. Se me hacen incómodos, ....una U rígida y una de moto) .... Por desgracia todavía hay gente cerrada que no te deja entrar la bici ...
    Hola: Yo en verano no me banco el casco, y ando sin él, lo cual está muy mal...pero.. Las U las abren con un levantacoches, Kriptonite aguanta, pero no se puede prever todo. Guantes yo no usaba, hasta que providencialmente alguien en el foro dijo que un auto lo cerró, se fué al suelo, y un guante de ciclista lo salvó del "efecto frutilla"
    Yo me puse guantes de vestir, y claro, te animás a caerte, sabiendo que no te raspás, igual que me hago más el loco con el cinto puesto en el auto, y probé los guantes para no dañar la Aurora Town de ese entonces en Aguas Argentinas del lago Regatas. El guante de vestir es calurosísimo, me compré unos de ciclismo, con los deditos al aire, casi siempre me los pongo. Se aguantan maso. Con respecto a los callos, un montón de gente puso puños ergonómicos, las dos últimas plegables mías ya traían, y a las bicis tradicionales mía y de mi señora fueron Arx-Grips de Biolgic, (Muvin tenía un buen precio). Si ya tenés la Classic hace 6 meses, podés comparar, "India Golf" en el Face le está poniendo un Nexus 3 de buje, Ismael Barrios tiene el Nexus 7, y las Brompton of course, y las mías tmb. Hay infinidad de modelos con cambios de cadena. Para ir rápido el cambio de buje es altamente discutible, pero permite hacer cambios de parado. Probá todo, al ser mujer te gritan menos, pero son propensos a tratar de empaquetarte...
    Suerte, saludos, Teo


    Última edición por msteo72 el Jue Sep 26, 2013 1:26 pm, editado 1 vez
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Accesorios

    Mensaje  msteo72 Jue Sep 26, 2013 1:13 pm

    ???


    Última edición por msteo72 el Jue Sep 26, 2013 11:26 pm, editado 2 veces
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Accesorios

    Mensaje  msteo72 Jue Sep 26, 2013 1:13 pm

    ......


    Última edición por msteo72 el Jue Sep 26, 2013 11:27 pm, editado 2 veces
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Accesorios

    Mensaje  msteo72 Jue Sep 26, 2013 1:16 pm

    ..... Gato con guantes no caza ratones. Se me hacen incómodos, ....una U rígida y una de moto) .... Por desgracia todavía hay gente cerrada que no te deja entrar la bici..


    Hola: Yo en verano no me banco el casco, y ando sin él, lo cual está muy mal...pero.. Las U las abren con un levantacoches, Kriptonite aguanta, pero no se puede prever todo. Guantes yo no usaba, hasta que providencialmente alguien en el foro dijo que un auto lo cerró, se fué al suelo, y un guante de ciclista lo salvó del "efecto frutilla"
    Yo me puse guantes de vestir, y claro, te animás a caerte, sabiendo que no te raspás, igual que me hago más el loco con el cinto puesto en el auto, y probé los guantes para no dañar la Aurora Town de ese entonces en Aguas Argentinas del lago Regatas. El guante de vestir es calurosísimo, me compré unos de ciclismo, con los deditos al aire, casi siempre me los pongo. Se aguantan maso. Con respecto a los callos, un montón de gente puso puños ergonómicos, las dos últimas plegables mías ya traían, y a las bicis tradicionales mía y de mi señora fueron Arx-Grips de Biolgic, (Muvin tenía un buen precio). Si ya tenés la Classic hace 6 meses, podés comparar, "India Golf" en el Face le está poniendo un Nexus 3 de buje, Ismael Barrios tiene el Nexus 7, y las Brompton of course, y las mías tmb. Hay infinidad de modelos con cambios de cadena. Para ir rápido el cambio de buje es altamente discutible, pero permite hacer cambios de parado. Probá todo, al ser mujer te gritan menos...
    Suerte, saludos, Teo
    yadhiciclista
    yadhiciclista


    Mensajes : 19
    Fecha de inscripción : 25/09/2013

    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  yadhiciclista Jue Sep 26, 2013 4:05 pm

    msteo72 escribió:
    yadhiciclista escribió:
    ...... Gato con guantes no caza ratones. Se me hacen incómodos, ....una U rígida y una de moto) .... Por desgracia todavía hay gente cerrada que no te deja entrar la bici ...
    Hola: Yo en verano no me banco el casco, y ando sin él, lo cual está muy mal...pero.. Las U las abren con un levantacoches, Kriptonite aguanta, pero no se puede prever todo. Guantes yo no usaba, hasta que providencialmente alguien en el foro dijo que un auto lo cerró, se fué al suelo, y un guante de ciclista lo salvó del "efecto frutilla"
    Yo me puse guantes de vestir, y claro, te animás a caerte, sabiendo que no te raspás, igual que me hago más el loco con el cinto puesto en el auto, y probé los guantes para no dañar la Aurora Town de ese entonces en Aguas Argentinas del lago Regatas. El guante de vestir es calurosísimo, me compré unos de ciclismo, con los deditos al aire, casi siempre me los pongo. Se aguantan maso. Con respecto a los callos, un montón de gente puso puños ergonómicos, las dos últimas plegables mías ya traían, y a las bicis tradicionales mía y de mi señora fueron Arx-Grips de Biolgic, (Muvin tenía un buen precio). Si ya tenés la Classic hace 6 meses, podés comparar, "India Golf" en el Face le está poniendo un Nexus 3 de buje, Ismael Barrios tiene el Nexus 7, y las Brompton of course, y las mías tmb. Hay infinidad de modelos con cambios de cadena. Para ir rápido el cambio de buje es altamente discutible, pero permite hacer cambios de parado. Probá todo, al ser mujer te gritan menos, pero son propensos a tratar de empaquetarte...
    Suerte, saludos, Teo
    Yo nunca anduve en verano porque cuando me regalaron la bici era otoño ya... pero sí anduve hace poquito esos días que hizo un calor de locos. El casco más o menos me lo banqué. Si usás una U es importante no dejar mucho espacio para que puedan meter el levantacoches ese, precaución que me preocupo por tomar cada vez que la uso. Tengo pensado comprar una cadena cementada que según sé es súper difícil de cortar y para la cual hay que usar un muy buen candado también, pero esas cadenas son caritas y ahora ando sin un peso, así que ahora que me recupere... Yo hasta hace poco lo que usaba eran muñequeras (y también coderas y rodilleras), tipo las que usan los que andan en rollers, pero dejé de usarlas hace poco ya que hace mil años que no me caigo, tengo más cuidado al esquivar cosas con las que puedo rozar y desestabilizarme y si pierdo el equilibrio soy rápida para poner el pie en el piso. Ahora sólo las uso los días en que por haber llovido está el piso mojado porque en esas condiciones soy candidata a un resbalón.

    Los callos en las manos, bue... estoy usando una cremita de Avon que me los ablanda bastante, jaja ya quería hacer chivo la revendedora. Lo de los cambios prefiero no meter mucha mano ahí, me limito a usarlos y listo, je

    Contenido patrocinado


    Alguien tiene la Aurora folding 26? Empty Re: Alguien tiene la Aurora folding 26?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:53 am