Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bicicletas Plegables Argentina

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/bicicletasurbanasplegablesenargentina/

Bicicletas Plegables Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bicicletas Plegables Argentina

Usuarios de bicicletas plegables en Argentina


4 participantes

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES

    avatar
    Martin Admin
    Admin


    Mensajes : 427
    Fecha de inscripción : 15/01/2011
    Edad : 61
    Localización : Ciudad de Buenos Aires, Argentina

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES

    Mensaje  Martin Admin Sáb Abr 28, 2012 9:21 pm

    Les dejo unas direcciones de mapas de las ciclovías y como viajar en bicicleta en Buenos Aires.

    Primero el más "maduro":

    MAPA INTERACTIVO DE BUENOS AIRES
    http://mapa.buenosaires.gov.ar/
    Aquí sobre el menú de la izquierda seleccionas "Mapas Temáticos", luego "Red de Ciclovías" y tenés esos caminos bastante actualizados.
    También podés pedir que te dibuje el recorrido de un punto a otro, aunque todavía no es específico para bicicletas, pero eso está en desarrollo.


    Ahora una serie de mapas:

    MAPA DE CICLOVIAS Y BICISENDAS EN CAPITAL FEDERAL (También hay de otras ciudades)
    http://www.enbiciar.com.ar/p/mapasssssssssssss-bicisendas-capital.html
    Aquí encontrarás varios mapas, en donde inclusive podés pedir que te haga el recorrido de un punto a otro.


    Por último el más "jóven":

    MAPA DE LA VIDA EN BICI
    http://lavidaenbici.com/mapa/
    El más nuevo pero en permanente construcción. Detalla las calles más recomendables para circular, y destaca locales "amigables con las bicis".



    avatar
    ale42x


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty Ciclovias peligrosas!

    Mensaje  ale42x Jue Nov 01, 2012 3:34 pm

    Holas a todos,

    Me compre la bici para ir a trabajar en bici y ahorrarme el tema del subte, lo primero que hice fue mirar el mapa de ciclovias para que mi viaje al centro sea mas "seguro" y me encontré con algunos problemas, se los cuento para que lo tengan en cuenta:

    PERON es de mano única, lo cual la hace peligrosamente "FINITA".
    Las motos crusan en ROJO, tengan cuidado si vienen por una camino que va en contra del sentido de circulación de los autos.
    En Virrey ceballos y moreno, esta la PFA y NO HAY CICLOVIA por 1 cuadra, después sigue normal.
    Cuidado con las personas! cruzan la calle en mitad de la calle por la CICLOVIA SIN MIRAR. podes chocarte algún idio*a que cruza sin mirar.
    Toquen bocina y hagan ruido, chiflen! las bicis suelen ser prácticamente invisibles para el humano promedio.
    Cuidado con los autos que doblan, no les importa que exista una bicisenda! doblan mal y no te dejan cruzar.
    Cuidado con todo tipo de obstaculos! Contenedores de basura mal ubicados, autos estacionados, camiones, colectivos.
    Si pasan por zonas con mucha gente, bajen un cambio, nunca saben cuando un idio*a puede cruzar mal sin mirar. se lo pueden llevar puesto.
    Miren bien el mapa en su primera salida, ya que hay sendas que terminan "de repente" o que doblan y "desaparecen".
    Cuidado con los escalones altos que hay en algunas zonas, no el chiquito.
    Motos, se meten en la senda, presten especial atención si vienen rápido y hay muchos autos en la calle. se meten para adelantar camino.

    Esas son las recomendaciones que se me ocurren ahora en base a mi corta experiencia.
    Si hay algun lugar donde quejarse sobre la pesima o nula planificación de las sendas seria bueno saberlo. o simplemente para denunciar camiones y contenedores en el medio de las sendas.

    Espero que les sea util.
    Saludos,
    Ale
    avatar
    Yanina


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 41
    Localización : Recoleta

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty Gracias!!

    Mensaje  Yanina Jue Nov 01, 2012 3:46 pm

    Muy buena Ale toda tu info, yo también hace poco compre la bici que por ahora la uso los findes, y también veo todos estos problemas que comentas... es TERRIBLE!!!

    El gobierno de la ciudad hace campaña de Mejor en Bici pero la verdad es que todo está muy verde, les falta hacer mucha mas concientizacion y educar a toda la gente, la que camina y la que va en distintos vehículos sobre todo motorizados.

    Por ahora lo que se me ocurre es atacar con las quejas al sitio en Face de Mejor en bici a ver que onda!!! si es masivo mejor...

    Espero en breve poder ir a trabajar yo también en bici, tengo un recorrido de poco mas de 5 km para ir y otros para volver, pero no todo el recorrido lo tengo con clicovias así que por eso aun no me animo.

    Quien sepa más o tenga otras ideas, pongamosnos en contacto para ver que se puede hacer!

    Saludos
    y BIENVENIDO ALE!!!
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty x

    Mensaje  msteo72 Jue Nov 01, 2012 9:43 pm

    x


    Última edición por msteo72 el Dom Abr 07, 2013 8:04 am, editado 1 vez
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty x

    Mensaje  msteo72 Jue Nov 01, 2012 9:48 pm

    x


    Última edición por msteo72 el Dom Abr 07, 2013 8:03 am, editado 1 vez
    msteo72
    msteo72


    Mensajes : 218
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty Re: Ciclovias peligrosas!

    Mensaje  msteo72 Dom Nov 11, 2012 10:05 pm

    Hola a todos.
    Mucho estudio, mucho estudio, pero Martín, Administrador de nuestro foro, con mucha paciencia me dió el machete de cómo alojar imágenes, y hoy lo logré.
    Comparto: Para ALOJAR UNA IMAGEN seleccionás el ícono con un monitor o un cuadrito y un disquete, en File cliqueas
    en "Examinar", buscás la imagen de tu PC y clickeas en "ENVIAR".
    Después te va a poner unos links, seleccionás el del medio (código del foro) y lo pegás en dónde querés que aparezca la imagen.


    [img]MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES 110712dahoncurvexlrueda [/img]
    ¿Aguantarán las ruedas de 16?
    Saludos y Buenas pedaleadas, Teo

    Contenido patrocinado


    MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES Empty Re: MAPAS DE CICLOVIAS EN BUENOS AIRES

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:56 am